ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gama de blindados de BMW, Security y High Security

La gama Security de BMW hace referencia a los vehículos blindados con el nivel de protección EN 1063 B4. Por su parte, la gama High Security es la que ofrece mayor protección a sus ocupantes, certificando un nivel de protección EN 1063 B7, el más alto para este tipo de vehículos. Como analizaremos a continuación, BMW tiene en su catálogo de vehículos blindados los serie 5, serie 7 y X5.

Comenzamos analizando la categoría Security, donde podremos elegir entre un 530i, un 550i o un X5 4.4i. En algunos mercados también se ofrece el 330i, pero no en España, al menos no aparece en su catálogo público. Como es lógico solo se ofrecen las versiones más potentes de cada clase, dado que hay que mover el peso añadido del blindaje. Estos vehículos certifican un nivel de protección EN 1063 B4, lo que quiere decir que soportan el ataque con armas de fuego ligeras, hasta un calibre .44 Magnum. Siempre teniendo en cuenta que resiste un número limitado de impactos.

Todos los vehículos de la gama Security están revestidos con materiales altamente resistentes a los impactos de bala, así incorporan láminas fabricadas con fibras de alta resistencia (aramida y polietileno) y acero balístico que son capaces de deformarse y absorber el impacto de un proyectil, disipando su energía e impidiendo que penetre en el habitáculo. Los cristales laminados tienen un grosor de 20 mm.

Entre el equipo especial que se puede incorporar destacan la sirena, el intercomunicador con el exterior o el maletero con función antisecuestro, que permite que una persona que haya sido encerrada en el maletero se libere pulsando un botón, retenga a los ocupantes del vehículo e inutilice el motor.

La gama High Security está reservada para quienes desean la máxima protección disponible en el mercado. Sobre la base de los BMW 750iL y 760iL se refuerza la carrocería desde fábrica incluyendo láminas de acero de blindaje especial altamente resistente y fibras, así como la inclusión de cristal laminado de policarbonato de 210 mm de espesor (como el ancho de un folio DIN A4). El nivel de protección EN 1063 B7 garantiza la resistencia frente a ataques con rifles de asalto AK-47 y M16, entre otros. Los bajos del vehículo están preparados para resistir la explosión de una granada.

Por último, podéis ver un vídeo en el que los responsables de la marca hablan sobre el BMW 550i Security y en donde se ven las pruebas que tienen que superar.

Vía: BMW
En Diariomotor: Audi A8 Security, para sentirse protegido y algo más | El Phaeton del Papa | A8 Plata y los 20 años de Audi aportando vehículos oficiales

Cargando...