ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así prueba Mercedes-Benz la seguridad del nuevo Mercedes Clase E Guard

Desde hace más de 80 años Mercedes-Benz construye vehículos blindados como el nuevo Mercedes Clase E Guard, que exteriormente son difícilmente diferenciables de un modelo convencional, aunque en sus entrañas esconden todo un entramado de tecnología capaz de defender a sus ocupantes de cualquier ataque que puedan recibir.

Con motivo de la llegada del Mercedes Clase E Guard al mercado, la marca alemana nos ha revelado los sistemas de seguridad que emplean sus automóviles de la gama Guard y los exhaustivos e impresionantes tests que llevan a cabo para asegurarse de que funcionan correctamente.

Tal y como podemos ver en el primer video, Mercedes-Benz cuenta con sistemas de test en los que someten a las pruebas más duras a sus modelos blindados. En este caso nos muestran como el Mercedes Clase E Guard resiste las explosiones y los impactos de bala dejan marcada la carrocería y las lunas sin penetrar en el habitáculo, con pruebas en las que un supuesto francotirador descarga su arma sobre cada centímetro del Mercedes Clase E Guard.

Los vehículos blindados son utilizados especialmente por políticos, jefes de estado y en general gente de un cierto poder y nivel económico que temen sufrir un atentado. Por eso mismo y para defenderse ante el ataque de un arma de fuego tanto la carrocería como las ventanas tienen que resistir el impacto de balas y la explosión de una bomba en los bajos del automóvil.

En el segundo video Mercedes-Benz muestra como un conductor al volante de su nueva berlina es capaz de mantener el control y el manejo en un slalom de conos con los neumáticos pinchados, incluso teniendo en cuenta que por el blindaje estos vehículos suelen pesar hasta 1 tonelada más que un vehículo convencional. Según la marca estos vehículos pueden moverse a una velocidad de hasta 80 km/h con los neumáticos run-flat pinchados.

Y es que otra de las claves de salir vivo de un atentado o una persecución son los neumáticos run-flat, un tipo de neumáticos que es capaz de mantenerse hinchado incluso despues de sufrir un pinchazo. Este tipo de neumáticos lo montan normalmente berlinas de alto standing por comodidad y para evitar los inoportunos pinchazos, pero en un vehículo blindado y en un ataque puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Vía: MercedesBenzTV
En Diariomotor: Mercedes-Benz Clase E Guard, Mercedes S 600 Pullman Guard, Audi A8 SecurityBMW Serie 5 Security

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...