Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

 |  @Ivantxu  | 

La división de seguridad de Mercedes-Benz está de aniversario, celebrando en esta ocasión ochenta años desde la introducción de su primer vehículo blindado. La marca de la estrella ha aprovechado esta ocasión para introducir el S 600 Pullman Guard, cuyo uso está principalmente enfocado a jefes de estado, realeza y líderes de grandes empresas.

La creación de una limusina no es tan sencilla como agregar un tramo en el centro del coche para alargarlo, y menos en el caso de un vehículo blindado. Aunque se basa en el S 600, tanto su suspensión como elementos estructurales han tenido que ser revisados para garantizar tanto la integridad como la estabilidad del conjunto.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

Como es lógico la distancia entre ejes se ha visto ampliada, en este caso hasta los 4315 milímetros, 1150 milímetros más que el más largo de la Clase S. Una longitud total de 6356 milímetros proporciona un elevado grado de confort a sus ocupantes, quienes dispondrán de todo tipo de sistemas de comunicación y entretenimiento. Como ya es tradicional en la parte trasera se pueden acomodar cuatro ocupantes, en una disposición de 2+2 con los asientos enfrentados.

Para su buque insignia en lo que a vehículos de seguridad se refiere, Mercedes ha decidido montar su motor de doce cilindros con una cilindrada de 5513 centímetros cúbicos, al que se le acoplan dos turbos para conseguir una salida de potencia de 517 CV y un par motor de 830 Nm.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

El comprador podrá elegir entre dos niveles de protección distintos: alto y máximo.

El nivel de seguridad alto ofrece defensa ante revólveres de gran calibre, siendo especialmente bueno en la protección contra la creciente amenaza de crimen relacionado con la droga y violencia callejera. Todos los coches dentro de este grupo cumplen el nivel de resistencia europeo B4.

La categoría de protección máxima se cataloga en el nivel de resistencia europeo B6/B7, siendo efectivos en la protección contra ataques terroristas. Esta armadura es adecuada contra munición procedente de rifles militares, que alcanzan casi el doble de velocidad que las balas de un revolver. También ofrece una excelente protección contra la metralla de granadas de mano y cargas explosivas.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

Vía: Mercedes-Benz

En Diariomotor: BMW Serie 5 Security, BMW X5 Security, el SUV blindado, Gama de blindados de BMW, Security y High Security, Audi A8 Security, para sentirse protegido y algo más

Lee a continuación: Mercedes S400 BlueHybrid

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ver todos los comentarios 11
  • La verdad es que está claro que seguro es el coche, y dado quienes serán sus compradores no es para menos. No es de las limousinas que más me gusta pero no puedes pedir siempre diseño en este tipo de coches.

  • me encanta.diosss imaginar con esa maquina de 517cv a 220 por la autopista.guau!!!

  • maquinon, guapisimo ojala tuviera uno

  • adRy

    personalmente, mi modesta opinion es de que este coche no tiene sitio en el mercado, lo que esta claro es que costara una millonada pero de las grandes, y personalmente, teniendo el Maybatch, no creo que este coche vaya a tener una aceptacion enorme… a lo mejor me equivoco y se ven por la calle mas que (por poner un ejemplo) un Peugeot 206 (cosa que dudo). pero la verdad es que teniendo en la familia un carrazo de super lujo como el Maybatch, no creo que este salga airoso…!

  • Pingback: Mercedes S 600 Pullman en París 2008 — Diariomotor()

  • Juan Manuel

    Concuerdo con José teniendo el nivel economico suficiente para comprar este auto las personas optaran por un Maybach

    • javier

      solo al hablar se da uno cuenta que el tipo no sabe de carros estoy seguro que la pullman guard cuesta mucho mas que el maybach landoulet es mucho mas comodo y sobre todo la seguridad que ofrece es mas por muy rancio que se vea su abolengo sigue siendo un carro para caballeros la gente con alcurnia lo preferira 

  • francisco garcia

    este comentario va para todos pero en especial a adRY que nos hizo un comentario bastante malo y por lo que miro no sabe nada sobre su famoso Maybatch ya que si ustedes ven muy detenidamente o comparan un s600 con un maybatch se daran cuenta que ambos vehiculos son exactamente iguales logicamente es mucho mejor un mercedes y ustedes veran que trae el mismo motor v12 no con los dos turbo compresores del s600… esto se debe a que el maybatch es un tipo de mercedes hecho en estados unidos…

  • Pingback: Hyundai Equus Limousine, más largo, potente y seguro — Diariomotor()

  • Osvaldo

    Como cuanto vale una limusina de estas Mercedes Benz S600 Pullman Guard, pues el presidente de una República Bananera acaba de devaluar su signo monetario y sin embargo ha adquirido 4 coches de estos.

  • Pingback: Jaguar XJ Sentinel — Diariomotor()