BMW X5 Security, el SUV blindado

 |  @sergioalvarez88  | 

BMW lanza al mercado un nuevo SAV (Security Armored Vehicle). Se basa en el SUV X5 con el motor 4.8 V8 de 355 CV de potencia. Es el vehículo ideal para aquellos preocupados por su seguridad, importantes hombres de negocios o cargos gubernamentales en zonas poco estables geopolíticamente hablando. Cumple la normativa VR4 (EN 1063 B4) de protección balística a los ocupantes, posee por tanto un blindaje medio capaz de parar balas del calibre Magnum .44, disparadas a bocajarro del BMW.

La protección a los ocupantes viene dada por el uso de un acero de mayor grosor en toda la carrocería y bajos del coche. El motor está especialmente protegido para que no pueda recibir daños significativos y se han sustituido los cristales habituales por cristales laminados de 22 mm de grosor, con certificado antibalas. La zona del maletero también está blindada y es completamente segura, su capacidad de carga es de 500 kg.

BMW X5 Security, el SUV blindado

Los ocupantes del X5 Security también pueden disfrutar del confort y el lujo habitual de los X5, pero si están especialmente preocupados por su integridad física, pueden observar mediante cámaras situadas en el exterior del SUV lo que sucede a su alrededor. En caso de peligro salta automáticamente una alarma acústica y visual, bloqueándose las puertas. Un sistema de radio permite la comunicación con el exterior sin necesidad de abrir puertas o ventanillas.

Desconocemos el peso añadido de todos el blindaje añadido y los refuerzos que BMW ha tenido que añadir al chasis y suspensión pero lo más probable es que en conjunto, el X5 Security supere ampliamente las 3 toneladas de peso. Los vehículos con el estándar más alto de protección balística (B7) superan las 4 toneladas. A pesar de ello, el dinamismo habitual del SUV no se ve mermado, la aceleración de 0 a 100 km/h sucede en 7.5 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

BMW X5 Security, el SUV blindado

Si las ruedas resultasen dañadas en un tiroteo o al circular sobre objetos punzantes, los neumáticos especiales BMW Security Tire, de tipo run-flat, podrían asegurar una velocidad máxima de 80 km/h durante 50 kilómetros adicionales. El X5 se podría conducir con normalidad, pero las ruedas necesitarían un recambio urgente. La experiencia de BMW en blindaje de vehículos se remonta a 20 años atrás, traducida a precios, unos 150.000€.

BMW X5 Security, el SUV blindado

BMW X5 Security, el SUV blindado

BMW X5 Security, el SUV blindado

BMW X5 Security, el SUV blindado

Vía: germancarscene
En Diariomotor: Gama de blindados de BMW, Security y High Security, El Papa volverá a usar su famoso Papa Móvil blindado, Audi A8 Security, para sentirse protegido y algo más

Lee a continuación: AC Schnizter BMW X5 Falcon

Solicita tu oferta desde 68.363 €