BMW Serie 7 High Security, la berlina blindada de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

Después de conocer todos los detalles del renovado BMW Serie 7, se acaba de presentar la gama High Security preparada para ofrecer la mayor protección posible a sus ocupantes con un blindaje pesado capaz de recibir ataques con armamento pesado o incluso explosiones. Un automóvil pensado para ser utilizado como vehículo oficial en instituciones públicas, gobiernos y embajadas y para ofrecer protección a clientes que requieran una elevada seguridad.

Se ofrecerá en dos versiones: por un lado el BMW 760Li High Security propulsado con el nuevo motor V12 con 544 CV de potencia y por otro lado el BMW 750 Li High Security con el motor V8 de 407 CV de potencia, ambos modelos con la carrocería alargada Limousine disponible para la versión convencional del BMW Serie 7 de la que apenas se diferencia por algunos pequeños detalles.

BMW Serie 7 High Security

A pesar de que estas gigantescas berlinas han aumentado su peso considerablemente con la instalación del blindaje, su elevada potencia permite ofrecer una respuesta inmediata y una aceleración bastante buena, de hecho el 750 Li High Security es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el 760 Li consigue hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente en ambos a 210 km/h.

El chasis de la gama BMW Serie 7 High Security se construye desde el principio empleando refuerzos como amortiguadores y montantes especiales para soportar el elevado peso de la carrocería acorazada construida en acero especial y los cristales de 6 cm de grosor con varias capas de policarbonato que evitan que las astillas del cristal perforado entren en el habitáculo dañando a los pasajeros.

BMW Serie 7 High Security

Además de la elevada seguridad que se ofrece de serie, el BMW Serie 7 High Security puede adaptarse a las preferencias de los clientes y se pueden incluir extras muy peculiares como un sistema de micrófonos interiores y altavoces exteriores para que los ocupantes se puedan comunicar con el exterior sin necesidad de bajar la ventanilla. También se puede incluir una alarma especial, sistema de extintores de incendios con sensor de temperatura, sensores de gas irritante, sistema de comunicación por radio, cajas de seguridad para almacenamiento de armas y sistema de luces de emergencia LED y sirena para el techo y la parrilla frontal.

BMW Serie 7 High Security

Vía: BMW
En Diariomotor: Gama de blindados de BMW, Así prueba Mercedes-Benz la seguridad del nuevo Clase E Guard, Novedades de la Serie 7 de BMW

Lee a continuación: BMW lo confirma, no habrá un M7

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • dmptuning

    Nuevo taxi para sus “señorías”. Aguantará el impacto de un RPG-7? Hasta ahora leí que el único coche que podía aguantar un impacto así era el coche blindado de Bush (se supone que el Cadillac de obama también podrá), que lo apodaban “el Air Force One del asfalto”.

  • Anónimo

    un tanque de lujo en toda regla, con un trabajazo en el reparto de par en las rpm para que no se quede totalmente cojo, todos lo extras y alguno más…..

    una pasada.

    el de obama tb aguantaba el impacto de un cohete…

  • dmptuning

    Anomimous, un RPG-7 no es un simple cohete. Actualmente sigue siendo el misil anti-tanque más potente del mercado, al que aún temen tanques acorazados como el Abrams yanqui.

    Pero sí, supongo que el coche de Obama hará como mínimo lo mismo que el de Bush.

    Pero aguantará este BMW un talegazo como este?

    http://www.youtube.com/watch?v=1BNg9W1WogM&

  • melocoton

    Eso debe pesar como cuatro yates… No imagino lo que consumirá… una locura seguro.

  • RS4

    No eso no soporta el disparo de un RPG-7 tiene un blindaje B7 es decir soporta disparos de armas del calibre 7.62*39 como el del AK-47 a corta distancia como mucho y dependiendo del angulo de impacto podria soportar municion 7.62*54 como la de una ametralladora media PKM o un fusil de tirador SVD. En teoria tsmbien soporta la explosion de una granada de mano (de fragmentacion)en los bajos del coche. Pero ni este coche ni el de Obama o el de Bush soporta un disparo de un fusil Barret M107/M82 del calibre 12.7*99. dmptuning el RPG-7 no es ni de lejos el misil anti-tanque más potente del mercado supongo que te referiras a que es el mas potente entre los cohetes de mano pero aun asi esta obsoleto y es superado por varios.

  • Anónimo

    trankilos muchachos ke aki en españa preferimos los peugeot como coche secreta xdxdxdxdx

    si salepara turismos normales me pillouno

  • des y T.P.M

    dmptuning dedicate a las arma que es lo que se te da y NO COMENTES.

  • Anónimo

    ESO, ESO

  • angel

    jaja

    Dmptuning

    que atrasado estas que un abrams m1 A2 le teme a un RPG-7?

    ni con la vercion mas vieja del abras puede hacerle algo el rpg..

    ahorita el nuevo abrams m1 A2 SEP con puede soportar los mejor misiles antitaques rusos y con proteccion SLAT puede pasarse por el arco del trunfo cualquier mina u Rpg

  • Pingback: Atención políticos: BMW reduce su flota de coches de representación — Diariomotor()

  • Pingback: La unidad 5.555.555 del BMW Serie 5, al servicio de la naturaleza — Diariomotor()

  • Pingback: Jaguar XJ Sentinel | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Jaguar XJ Sentinel — Diariomotor()