Los excesos del SEMA Show

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Nuestros compañeros de autoblog.com se han pasado recientemente por el SEMA Show de Las Vegas. A nosotros nos quedaba algo lejos pero si hubiéramos asistido también os habríamos ofrecido una galería con los excesos del SEMA. Como en todo buen evento de preparaciones y tuning, hay proyectos de lo más impresionante y deportivo, pero también hay otras preparaciones más, digamos excéntricas o de un gusto más dudoso. A continuación os ofrecemos una pequeña selección.

Pero antes debemos tener en cuenta que a pesar de que nos gusten o no las preparaciones que veremos han consumido una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero de muchas personas, por lo que como mínimo debemos reconocer su trabajo. Sin más dilación, vamos a ver algunos de los excesos. Estando en EEUU podemos anticiparnos, mucho Hummer, llantas de medidas desproporcionados, cromados por todas parte y demás aditamentos estéticos.

Empezamos por el Knight XV Armored Vehicle, un todoterreno blindado equipado capaz de soportar impactos de todo tipo mientras transporta a su adinerado dueño, presumiblmente un jeque árabe hombre de negocios, rodeado de lujos. Está basado en una Ford F-350, mejor no preguntéis por el consumo de combustible de su 6.8 V10 de 400 CV, un enorme gasolina atmosférico.

Seguimos con el Rich Evans Mustang, un Mustang GT que parece sacado de una película de Mad Max. Enormes llantas, abultado kit de carrocería, pintura negro mate, y pinchos por todas partes. Tampoco estaría mal como coche para el videojuego Carmaggedon. Su complemento ideal es el Mustang Scythe Concept, tanto o más inexplicable.

El Black Deere Smart fortwo toma inspiración en los tractores John Deere, siguiendo su clásico esquema de colores. Puede que el motor cdi suene a tractorcillo pero instalar un claxon del vehículo agrícola me parece sobrepasar un poco los límites de la normalidad. Junto al Batsmart, forman la más curiosa pareja de Smart que he conocido.

Uno de los mayores excesos ha sido este SUV con zancos una espectacular suspensión sobreelevada y unas ruedas del tamaño de un niño crecido. La base es un antiguo Toyota 4Runner.

Los Hummers del SEMA. Ya es para echarse a temblar, de por sí un vehículo excesivo a todas luces, se han visto todo tipo de locuras basadas en el SUV. La moda del año ha sido la sustitución de las ruedas por orugas tipo tanque, lo hemos visto en un H2 y en un H1 con aspecto blindado.

Y nos vamos a otro de los vicios del tuning estadounidense, las llantas tipo bling-bling, de 24 pulgadas de diámetro como poco y equipadas en todo tipo de vehículos, estereotipadas como la elección de los raperos adinerados. Las bases van desde el clásico Cadillac Escalade a la Serie 7 de BMW.

Del asfalto nos vamos al agua, estamos en un blog de coches pero no puedo resistir la tentación de hablar de la Yamaha FX Waverunner Magic Carpet Ride, una de las primeras motos de agua con un motor a reacción. Potencia no le faltará, conductores quizá.

Las barbacoas también tienen cabida en el SEMA: la Freedom Barbecue se puede instalar en la parte de atrás de cualquier vehículo (en este caso un Ford Flex). Pero la mejor barbacoa es la contenida en un gran remolque con forma de locomotora. Yo tampoco me lo explico.

También se crean vehículos inexplicables. Me gustaría saber si alguien de vosotros conoce esta especie de SUV speedster extrañamente preparado. Me recuerda a un Honda Element, pero no podría la mano en el fuego, podría ser cualquier otro, hasta un Mercedes GLK.

Podría seguir y seguir, pero prefiero que las imágenes hablen por sí solas, ante tanta creatividad me he quedado sin palabras.

Vía: autoblog (1, 2, 3), consumerreports

Lee a continuación: Ford Mustang GT Scythe Concept

Ver todos los comentarios 25