comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Así se prueba la seguridad de un Rolls-Royce Phantom blindado

Mutec es un constructor alemán que se dedica a hacer preparaciones y conversiones por encargo de vehículos de lujo, especialmente de grandes berlinas de Mercedes-Benz, Audi y BMW, además de ser constructor oficial autorizado de Rolls-Royce.

Entre sus encargos, los más habituales son conversiones de berlinas en limusinas y la construcción de blindajes a prueba de balas e incluso explosivos, como por ejemplo un Rolls-Royce Phantom de batalla larga y un sistema de blindaje para el Rolls-Royce Phantom.

Una de las pruebas que tienen que llevar a cabo para demostrar que su Rolls-Royce Phantom blindado es seguro, consiste en los tests de impacto de balas y explosivos sobre la carrocería que garanticen que el interior del habitáculo no se vea afectado.

Como se puede ver en el video la carrocería resiste el impacto de armas de gran calibre y la detonación en los bajos de explosivos, por lo que se trataría de un sistema de blindaje de seguridad de un nivel elevado.

Además no olvidemos que además de la carrocería reforzada con aceros especiales y las lunas de vidrio de más de 4 mm de grosor el Rolls-Royce Phantom blindado cuenta con suspensiones reforzadas para soportar el elevado peso del vehículo con el bindaje incluido y los neumáticos run-flat, tecnología que permite circular incluso tras recibir impactos de balas o explosivos.

Vía: Autoblog en español En Diariomotor: Rolls-Royce Phantom, Mercedes-Benz Clase E Guard, BMW Serie 7 High Security