Así se prueba la seguridad de un Rolls-Royce Phantom blindado

 |  @davidvillarreal  | 

Mutec es un constructor alemán que se dedica a hacer preparaciones y conversiones por encargo de vehículos de lujo, especialmente de grandes berlinas de Mercedes-Benz, Audi y BMW, además de ser constructor oficial autorizado de Rolls-Royce.

Entre sus encargos, los más habituales son conversiones de berlinas en limusinas y la construcción de blindajes a prueba de balas e incluso explosivos, como por ejemplo un Rolls-Royce Phantom de batalla larga y un sistema de blindaje para el Rolls-Royce Phantom.

Una de las pruebas que tienen que llevar a cabo para demostrar que su Rolls-Royce Phantom blindado es seguro, consiste en los tests de impacto de balas y explosivos sobre la carrocería que garanticen que el interior del habitáculo no se vea afectado.

Como se puede ver en el video la carrocería resiste el impacto de armas de gran calibre y la detonación en los bajos de explosivos, por lo que se trataría de un sistema de blindaje de seguridad de un nivel elevado.

Además no olvidemos que además de la carrocería reforzada con aceros especiales y las lunas de vidrio de más de 4 mm de grosor el Rolls-Royce Phantom blindado cuenta con suspensiones reforzadas para soportar el elevado peso del vehículo con el bindaje incluido y los neumáticos run-flat, tecnología que permite circular incluso tras recibir impactos de balas o explosivos.

Vía: Autoblog en español
En Diariomotor: Rolls-Royce Phantom, Mercedes-Benz Clase E Guard, BMW Serie 7 High Security

Lee a continuación: Agresividad y sobriedad en el Hamann Rolls-Royce Phantom

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • DaikuNo

    estaria bien saber el peso en marcha con el blindaje XD, yo creo q debe rondar los 3 y algo kilos XDDDD

    bueno, impresionantes los videos, da penica ver lo q le hacen a este coche. Pero creo q si alguien busca seguridad, deberia optar por un coche no tan pesado, ya de serie. Imagino un A8, un serie S, un serie 7.. etc.., con este es posible q no te afecten las balas o los explosivos.. pero tampoco es q vayas a dejar a nadie atrás en una huida XD.

  • KraKen

    La madre que los trajo.. lo dejaron como un colador jajajajajaja
    Curioso video como prueban las partes mas vulnerables del blindaje.

  • Sergio Álvarez

    Me está doliendo verlo…imagino que los diferenciales y bajos estén protegidos porque menudos pepinazos que le meten por debajo :/

  • MARCOSGAR1

    Os dejo un enlace web, donde sale está este coche a la venta ( blindaje nivel 7) a un precio 990.000€. Un coche antibombas para el mismisimo 007.
    http://www.jameslist.com/advert/33817#%28F=%28TE=|rolls%20royc|,T=|tab0|,C=1,OR=|pd|,O=0%29%29

  • Anónimo

    Q le dejen este coche a Los Cazadores de Mitos y ya veremos lo que les dura. Esa si que sería una buena forma d probar el blidaje. Ver a Jamie Hyneman disparandole con un cañón Vulcan sería “legendario”.

  • jorge

    Este video ya lo había visto pero no se donde… es impresionante con la carga explosiva el coche no se mueve nada¡¡¡

  • pedro

    entonces te la pegas por la autopista con este coche a 100 i pico y no te pasa nada? jaja
    Eso si que es seguridad jaja

  • D@N

    Corrijanme si me equivoco pero creo ese tipo de blindaje es de los mas “seguros” asi que sera tambien de los mas pesados,en un coche destinado a eso la maniobra de escape es importantisima puesto que los blindajes aguantan pero no por un tiempo ilimitado,mientras mas tiempo pase recibiendo impactos mas se debilita.Estoy con DaiKuno en que la base deberia ser menos pesada,porque aunque incluyan incrementos de potencia hay mucha inercia que manejar,quiza con un blindaje mas ligero para un tipo de cliente que en principio no espere amenazas extremas,pudiera ir mejor.

  • KraKen

    hay muchos tipos de niveles de blindaje y este es el mas extremo destinado a gente muy pudiente que no dudaria en deshacerse de uno ya atacado para adquirir otro de iguales caracteristicas y no es un coche para ir rapido por las carreteras mas bien es un coche para paseos o para transportar personas de forma tranquila, recordad que es un Rolls-Royce no un super deportivo.

  • Borjal84

    Supongo que estará cerca de los 4000kg, no de los 3 y algo kg.

  • D@N

    Estoy contigo en que un Rolls es para pasearse pero cuando recibe un blindaje de ese tipo es porque esta expuesto a grandes amenazas, esa situacion no es para pasear tranquilamente,los que trabajan en ese tipo de seguridad le dan muchisima importancia a la maniobra de evasion,yo entre dos modelos que ofrezcan el mismo nivel de seguridad pero que uno sea algo mas pequeño,menos pesado,mas agil,prefiero este ultimo

  • Anónimo

    No hay nada mas majestuoso que este coche

  • KraKen

    ok estoy de acuerdo pero si ese coche recibe el impacto de una buena bomba (que no pienses que si atentan contra ese coche le pondran un petardito como en el del video) no creo que llege muy lejos y si son balas pues pocomo si va a 10 por hora ya que no le aran ni cossquillas ..
    es un coche hecho para soportar impactos tanto de balas como de bombas sin que sus ocupantes sufran daños (esa es la parte importante los ocupantes)no para fugarse y si es por eso ya existen coches escolta con gente armada para defender el vehiculo oficial al que protegen

  • Respecto a la discusión que estais teniendo sobre la importancia del blindaje, de su peso y de la movidad en caso de recibir un ataque, lo cierto es que ambos aspectos tienen una importancia crucial en un coche de estas características.

    Para empezar es muy importante el blindaje para resistir los ataques, evidentemente un blindaje de estas características pesa cientos de kilos y por eso se suelen reforzar las suspensiones para que resistan dicho incremento de peso.

    Por otro lado si se recibe un ataque el automóvil tiene que contar con la posibilidad de escapar, por eso se utilizan neumáticos run flat que en algunos casos permiten velocidades de más de 80 km/h, que evidentemente no es suficiente para escapar de una persecución pero sí para escapar del lugar en el que se ha recibido el ataque y buscar un lugar seguro.

    Como bien comentais, en estos automóviles no importa tanto que no se puedan coger velocidades de infarto, sino que se pueda circular con la seguridad de poder estar a salvo incluso de un ataque terrorista.

  • D@N

    Deacuerdo en casi todo,menos en lo de no para fugarse,los servicios de seguridad,a menos que no tengan eleccion, no contemplan el permanecer en el mismo lugar de la emboscada,imagino porque los “malos” tienen planeado el ataque en ese lugar en concreto ,en cambio ellos tienen que responder, pero improvisando en ese escenario,y creo tambien poque como decia antes los blindajes no soportan,segun calibres,indefinidamente,no es si soporta impactos y explosiones,sino cuanto tiempo puede aguantar recibiendolas.De ahi la importancia que le doy a la agilidad,menos tiempo en el punto de mira.

  • pedro

    Yo lo wue haria es a su motor v12 potenciarlo con el prepador hamann que logra los 535 caballos. Supongo que tambien podria lograr mas caballos. Asi sería más agil.
    Aunque pese 3 toneladas conn 535 caballos o un poco mas tienes de sobra para fugartela.

  • Karre

    Yo lo que haría es ver menos películas norteaméricanas, hay algún comentario que madre mía…

  • juZt

    falto la prueba de la mujer enojada, y deberia ser la unica, si resiste esa prueba resisitiria cualquiera….. y de ser asi… me lo llevo puesto!!!! =)

  • falta q el bobo del presidente venezolano diga q quiere uno para el y sus amigos de equador y bolivia a y zelaya….jaja

  • Josele

    Por mucho blindaje con un RPG (lanzacohetes) lo haces trizas. Y con buen explosivo (C-4) también. Eso si, su blindaje es un bueno contra armas automáticas.

  • zamu

    Creo recordar (y sin entrar en discusiones políticas y cosas de esas, que nos conocemos… Además de que me gustaría que nadie fuera por ese lado), cuando ETA atentó contra Aznar, el Audi tenía un blindaje de máximo nivel. Recuerdo ver las fotos del coche y la verdad es que impresionaba un montón. Creo recordar que el coche todavía había avanzado unos cuantos metros por miedo a que hubiera una segunda bomba…

  • SISCO

    MI PROXIMO BUGA JAAJAJJ

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.