ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren 12C CAN-AM: la versión norteamericana del McLaren MP4-12C GT3

Con motivo del Pebble Beach Concours d’Elegance 2012, McLaren nos presenta una nueva variante de su deportivo bajo el nombre de McLaren 12 Can-Am. Una versión sólo apta para el circuito que nos introduce en una puesta a punto de 640 caballos, con un peso de 1.200 kg, un apoyo aerodinámico extra y un aspecto de punta a punta de su carrocería y en el interior de su habitáculo a la altura de lo que es, un animal de circuito.

Una presentación inesperada que se produce tras la llegada del McLaren 12C Spider, mientras esperamos a que McLaren nos muestre al sucesor del McLaren F1, quizá en el próximo salón de París que se celebrará el próximo mes y que nos deja con la versión de carreras optimizada para el mercado norteamericano del McLaren MP4-12C.


Presentado en el naranja de McLaren, color con el que corría Bruce McLaren y Denny Hulme, con detalles en negro desde las llantas, espacio entre pasos de rueda y techo, además del contraste conseguido por las branquias y apéndices aerodinámicos, el McLaren 12 CAN-AM se presenta por el momento con el apellido “Concept” mostrándonos una puesta a punto basada en el McLaren MP4-12C GT3.

La puesta a punto aerodinámica se realizada en fibra de carbono, desde el alerón posterior al splitter delantero, habiéndose perfeccionado por McLaren Racing empleando la tecnología y los procesos de simulación de carga aerodinámica, en este modelo del 30%, que se emplea en Fórmula 1. En su interior, dos backets con arneses de 6 puntos, jaula antivuelco y el volante de competición ya visto en el MP4-12C GT3, todo ello rodeado de una buena cantidad de fibra de carbono.

En su mecánica nos encontramos con el bloque V8 de 3.8 litros que declara en esta ocasión 638 caballos, por lo que hasta el momento, esta variante se convierte en el McLaren 12C más potente. Estos cerca de 640 caballos mueven un peso en seco total de 1.200 kg, recurriendo a unos frenos a la altura de la mano de Akebono.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: El McLaren MP4-12C recibe cromado y decoración exterior al estilo de los McLaren F1| McLaren MP4-12C 2013 y el MP4-12C GT3 más británico, en Goodwood 2012

Cargando...