ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Exige V6 Cup, pensando en los circuitos

Pese a su veteranía, al Lotus Exige todavía le queda mucho por decir. Una prueba de ello es el lanzamiento de esta edición destinada a los circuitos, el Lotus Exige V6 Cup. Sobre la base del Exige S, esta versión “Cup” mantiene sin cambios el motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, con sus 350 CV y 400 Nm de par máximo, pero recibe pequeños cambios para su uso en circuito.

Las novedades más visibles son sus modificaciones en el aspecto aerodinámico, como los nuevos difusor y alerón posteriores, destinados a dar mayor apoyo aerodinámico. Además, cumple normativa FIA en aspectos como su jaula de seguridad, volante extraíble, sistema anti-incendios o asientos con arnés de seguridad de cuatro o seis puntos y compatibilidad con HANS. La suspensión es ahora totalmente ajustable y para los neumáticos se recurre a los Pirelli P-Zero Trofeo.

Lotus Exige V6 Cup

Todavía hay más, como la gestión electrónica Lotus Dynamic Performance Management, que hace que el piloto pueda escoger entre tres programas diferentes: Touring, Sport o Race. Con 350 CV y un peso de sólo 1.080 kg, las prestaciones son extraordinarias, como demuestra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Las primeras entregas saldrán de la factoría de Hethel a partir de finales de este año, hasta completar las 20 unidades previstas para su producción en Marzo del 2013.

De este Lotus Exige V6 Cup existirán dos versiones diferentes: Track Day, con un precio para el Reino Unido de 62.995 libras (aproximadamente, al cambio actual, unos 80.000 euros), y la más radical Competition-Spec, a un precio británico de 74.995 libras (unos 95.300 euros). Una buena máquina para las diferentes Lotus Cup que se disputan por todo el mundo, aunque como es obvio, no estará homologado para circular por carretera.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Evora GTC de competición, con 450 CV | Lotus Exige S y R-GT, con motores V6 | Lotus Exige S Roadster

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...