Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8, otra edición limitada destinada a China

 | 

Quizás el inminente Salón de Paris 2012, dentro de un par de semanas, despeje todas las dudas, pero pese a que siguen arreciando los rumores de un posible sustituto para el Lamborghini Gallardo, al actual modelo de acceso – si es que se le puede llamar así a un superdeportivo V10 de motor central – de la marca de Sant’Agata Bolognese todavía le siguen dando cariñitos. En esta ocasión se trata de una nueva edición limitada destinada al mercado chino, denominada como Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8 Edizione Limitata.

Conscientes de la importancia y pujanza de China en todo lo relativo al automóvil y, también, al sector de lujo, en Lamborghini siguen cuidando al gigante asiático. No veremos por Europa esta nueva edición limitada del Gallardo, que se dedica a China en cuerpo y alma, hasta en su denominación: GZ8 hace referencia a la ciudad de Guangzhou, mientras que 8 es el número de unidades que se construirán. Ocho unidades en honor al propio número “ocho”, considerado como de la suerte en China.

No es la primera “edición especial” del Lamborghini Gallardo destinada al mercado chino en exclusiva: hace tan sólo unos meses que vimos el Gallardo Gold Edition o el Gallardo LP550-2 HK20, destinado a Hong Kong, pero parece que todavía se puede exprimir un poco más al deportivo italiano, que atraviesa la fase final de su vida comercial. Para este LP550-2 GZ8, se apuesta de nuevo por la tracción a las ruedas posteriores y los 550 CV ya conocidos de su motor V10, así como unos cuantos detalles de nueva factura destinados a darle algo más de lustre.

Entre estas novedades exclusivas, destacan sus llantas de aleación en color naranja, o el alerón trasero en fibra de carbono tomado directamente del Gallardo Super Trofeo Stradale. Más fibra de carbono para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores o para sus faldones laterales, a juego con la cubierta del motor en negro mate o con el techo en negro brillante, y contrastando con el inmaculado color blanco de su carrocería con pequeños detalles en naranja. También hacen acto de aparición los logotipos “GZ8 Edizione Limitata”, y todo ello a un precio que equivale a 470.000 euros para cada una de las ocho unidades. Es el precio de la “exclusividad”…

Fuente: autoblog.nl | LamboCARS.com
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale | La gama del sucesor del Lamborghini Gallardo será más sencilla

Lee a continuación: Audi R8 vs Lamborghini Gallardo: separados al nacer

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    PINTA MUY BIEN Y TODO Y ME GUSTA PERO SU PRECIO NO ME CUADRA PARA NADA

  • En el anuncio del coche debería poner: “¿Cansado de las ediciones especiales del Lamborghini Gallardo? No importa, nos lo pasamos por el forro y d te traemos otra cargante reiteración del Lambo sin imaginación alguna.”

    Mira que me gusta el Gallardo, pero esto empieza a ser increíblemente difícil de digerir.

    • No me malinterpreteis. No digo que el Gallardo no me guste, de hecho me encanta. Ademas es el mayor exito en la historia de Lamborghini. Solo digo, y esto es innegable, que la cantidad de ediciones especiales ya es exagerada. Acpto lasvrsiones LP550-2, LP560-4 Y LP570-4 enn coupe y Spyder, ademas de una o dos versiones especiales como el Super Trofeo Stradale. Pero lo d ediciones speciales a porrillo, que luego no son mas ue unas pegatinas y una pintura especial ya cansa un poco.

      Lamento lo del sarcasmo y la exageracion.

  • Anónimo

    Joder ¡está increíble!

  • El precio suponemos tiene que ver con los altísimos impuestos de ese país.

  • fran

    470000€ por un aleron, unas llantas pintadas en naranja y unas pegatinas?? Eso ya es pasarse creo yo.

  • Rest

    Aquí cobra realidad la expresión: ” les engañan como a chinos”. Que balbalidad de plecio pala 2 choladas q varían al d selie, pero bueno, mientlas habel chino con pasta pala pagal-lo, pues nada, dentlo d un mes otla” Limited Edition”: pintura negro carbono especial, retrovisores, aleroncito y difusores en fibra de carbono color amarillo a juego con llantas tb amarillas y lo más importante, 1 pegatinas del Toro de Osborne en cada puerta comiéndose una pizza. Total a pagar: 700.000 Euros, dalse plisa, solo 5 unidades.jajajajajaja.

  • Aunque lo tengamos muy visto, el color de las llantas no sean del todo de nuestro agrado , el superdeportivo con ediciones limitadas excesivas. El coche es super .precioso.

  • Garrulada de lamborghini!