La gama del sucesor del Lamborghini Gallardo será más sencilla: habrá menos versiones y ediciones especiales

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini podría estar preparando una edición de despedida para el Gallardo. Un fin de fiesta para cerrar la saga de este astado e iniciar el proceso de llegada de un nuevo deportivo, de un nuevo Lamborghini. El sucesor del Gallardo parece estar en camino mientras el Aventador cosecha éxitos, ya hay 1.000 unidades comercializadas, y antes de despedirse podría dejarnos con una última edición especial.

Una edición de despedida que será el último paso comercial del Gallardo antes de que presuntamente, según Car & Driver, a finales de 2013 o principios de 2014 veamos una nueva generación para hacer frente al Ferrari 458 Italia y al McLaren MP4-12C. Una última edición especial que curiosamente dará paso a una nuevo deportivo en el que no encontraremos tantas variantes ni ediciones especiales.


¿Cuantas versiones del Lamborghini Gallardo hay? Posiblemente te cueste recordar todas. Y es lógico. La gama actual del Lamborghini Gallardo está compuesta por 6 variantes… 6 variantes entre las que nos encontramos con el LP 570-4 Superleggera, el LP 560-4, el 440-2, el 570-4 Spyder Performance, el 560-4 Spyder y el 550-2 Spyder. Eso sin mencionar ediciones especiales como el Lamborghini Galalrdo Valentino Babolni. Pues bien, el próximo deportivo de Lamborghini no tendrá una gama tan variada.

Así lo cuenta Car & Driver tras hablar con Michael Lock de Lamborghini América, señalando, además de la llegada de una edición especial de despedida antes de la llegada del nuevo deportivo en un par de años, a una simplificación de la gama de este modelo en la que nos seguiríamos encontrando seguramente una versión de tracción total y otra de tracción trasera, también convertible, pero quizá este último sólo en tracción trasera. Menos variantes y ediciones especiales como la actual para evitar confundir al cliente.

El sucesor del Gallardo además será automático con una caja de doble embrague. Lamborghini no vende modelos con caja manual y por tanto ha decidido acabar con su oferta en la próxima generación.

A finales de 2013 o más probablemente comienzos de 2014, conoceremos a este nuevo Lamborghini del que por el momento sabemos que será automático y ofrecerá una gama más reducida que la del actual astado. Nos será más fácil recordar toda la gama del Gallardo y el cliente tendrá menos dudas a la hora de comprarse un Lamborghini.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Lamborghini no admite visitas a su fábrica hasta el próximo 27 de septiembre: ¿llega el Aventador Roadster?| Los Lamborghini Aventador ya se cuentan por miles

Lee a continuación: ¿Qué deportivo te comprarías con 200.000€?

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Muy cierto, el Gallardo se estaba volviendo un poco liado con tanta edición especial, que si superleggera, que si Valentino Balboni, que si Perfomance, que si LP-570-4… Un rompecabezas…
    Me alegro de que corrijan un poco eso, porque aunque no deja de dar exclusividad, más versiones significan más dinero invertido en desarrollo, por tanto, veo normal que quieran gastarse menos guita en el sucesor…

  • paganic9

    Tampoco es tan confusa esta la basica con traccion total una version mas radical de esta ( mas potencia y menos peso) y una version con traccion trasera y sus respectivas versiones descapotables

  • Mytek

    Ni me va ni me viene. Yo no llego para comprar uno de estos asi que, que saquen las variantes que quieran.

  • GunyuleroJr

    Yo pienso que deberían seguir montando cajas manuales, sé que el futuro es de las automáticas pero los puristas siempre preferirán una manual

  • Pablo

    En realidad la gran cantidad de variantes obedece mas a “puestas al dia” para no quedar muy atras de los nuevos modelos de la competencia que a ediciones especiales, demasiado jugo le han sacado ya al hermoso Gallardo. Personalmente creo que no deberian deshechar la caja manual y al menos dejarla como opcion, imagino que entre los clientes de Lamborghini debe haber unos cuantos “puristas”.

  • X 2.0

    Pues a mi me gustan las ediciones, han dado juego al modelo. Sin duda me quedaría con la de Valentino Balboni ejje