CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Los Lamborghini Aventador ya se cuentan por miles

David Villarreal | @davidvillarreal | 27 Jul 2012

¿Qué sentirías si invirtieses más de 300.000€ en un producto tan exclusivo como un Aventador y te encontrases con que en poco más de un año ya hay otros 999 pululando por el mundo?

Imagino que en Sant’Agata estarán muy contentos y satisfechos de haber adjudicado 1.000 unidades del Lamborghini Aventador en apenas un año y tres meses de producción, hasta el punto de que tuvieron que aumentar el ritmo de montaje de una media de 3 unidades diarias a las 4.5 que se fabrican actualmente. De seguir así no tendrá ningún problema en batir los hitos que logró su predecesor, el Lamborghini Murciélago. Pero poniéndonos en la piel del cliente que no sólo busca deportividad, sino también exclusividad, ¿no estarán consiguiendo que el aumento del volumen de ventas mengüe uno de los valores más importantes de un Lamborghini?

Lamborghini Aventador

Con más de mil Aventador fabricados y otros diez mil Gallardo, ¿no estará perdiendo Lamborghini ese ápice de exclusividad que siempre caracterizó a los boloñeses?

Ya lo comentábamos hace un par de años cuando el Lamborghini Gallardo se convertía en el modelo más vendido de la historia alcanzando la mágica cifra de 10.000 unidades. El caso del Aventador es aún más llamativo, y si bien es complicado y tal vez imposible que alcance los cinco dígitos, está claro que superará por varios miles, duplicando o incluso triplicando, los registros de modelos añejos como el Lamborghini Countach o el Lamborghini Diablo.

Una cifra positiva para Lamborghini, no tanto para el que busca exclusividad (parece que a día de hoy todo hijo de vecino puede tener un Lambo) y probablemente indiferencia para el que busca potencia a raudales y deportividad. Que se lo digan si no a mi compañero Pepe Giménez que viajó hasta Italia para realizar la exclusiva prueba del Lamborghini Aventador en las carreteras que vieron nacer el proyecto de Ferruccio Lamborghini.

En fin, si lo que de verdad querían era exclusividad, ¿por qué no llamar a Stephan Winkelmann para comprarles su próximo prototipo por dos millones de euros como sucediera con el Lamborghini Aventador J?

Años de producciónModeloVentas1966-1972Lamborghini Miura7641974-1990Lamborghini Countach2.0421990-2001Lamborghini Diablo2.8842001-2010Lamborghini Murciélago4.0992011-Lamborghini Aventador1.000
39
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 | El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad?