Los Lamborghini Aventador ya se cuentan por miles

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué sentirías si invirtieses más de 300.000€ en un producto tan exclusivo como un Aventador y te encontrases con que en poco más de un año ya hay otros 999 pululando por el mundo?

Imagino que en Sant’Agata estarán muy contentos y satisfechos de haber adjudicado 1.000 unidades del Lamborghini Aventador en apenas un año y tres meses de producción, hasta el punto de que tuvieron que aumentar el ritmo de montaje de una media de 3 unidades diarias a las 4.5 que se fabrican actualmente. De seguir así no tendrá ningún problema en batir los hitos que logró su predecesor, el Lamborghini Murciélago. Pero poniéndonos en la piel del cliente que no sólo busca deportividad, sino también exclusividad, ¿no estarán consiguiendo que el aumento del volumen de ventas mengüe uno de los valores más importantes de un Lamborghini?

Con más de mil Aventador fabricados y otros diez mil Gallardo, ¿no estará perdiendo Lamborghini ese ápice de exclusividad que siempre caracterizó a los boloñeses?

Ya lo comentábamos hace un par de años cuando el Lamborghini Gallardo se convertía en el modelo más vendido de la historia alcanzando la mágica cifra de 10.000 unidades. El caso del Aventador es aún más llamativo, y si bien es complicado y tal vez imposible que alcance los cinco dígitos, está claro que superará por varios miles, duplicando o incluso triplicando, los registros de modelos añejos como el Lamborghini Countach o el Lamborghini Diablo.

Una cifra positiva para Lamborghini, no tanto para el que busca exclusividad (parece que a día de hoy todo hijo de vecino puede tener un Lambo) y probablemente indiferencia para el que busca potencia a raudales y deportividad. Que se lo digan si no a mi compañero Pepe Giménez que viajó hasta Italia para realizar la exclusiva prueba del Lamborghini Aventador en las carreteras que vieron nacer el proyecto de Ferruccio Lamborghini.

En fin, si lo que de verdad querían era exclusividad, ¿por qué no llamar a Stephan Winkelmann para comprarles su próximo prototipo por dos millones de euros como sucediera con el Lamborghini Aventador J?

Años de producción Modelo Ventas 1966-1972 Lamborghini Miura 764 1974-1990 Lamborghini Countach 2.042 1990-2001 Lamborghini Diablo 2.884 2001-2010 Lamborghini Murciélago 4.099 2011- Lamborghini Aventador 1.000

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 | El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad?

Lee a continuación: Mansory Carbonado, el Lamborghini Aventador recibe un traje en fibra de carbono

  • alpapel

    A mi me parece que esta bien la exclusividad… pero acaso un lamborghini gallardo no es exclusivo? como no va a serlo aun más el aventador?? el que quiera más exlcusividad que gaste 1.000.000 y compre un veyron o un huayra… dudo horrores que te cruces por la calle muchas veces con otro aventador a no ser que vayas a una concentración…

  • Turbo

    Lamborghini puede solucionar muy fácilmente esto. ¿Cómo? Sacando otro modelo que este por encima del Aventador.

  • Mutante

    ¿Adelantará al murciélago?, depende de los años que esté en mercado…Pero a este ritmo, le dobla.
    Se está demostrando que en la alta gama no hay problemas y vive un dulce momento, se vende más que años pasados; la crisis no es igual para todos…está claro.

    • Estoy de acuerdo con tu comentario, pero a veces los compran como una inversión y los tienen años con kilometro cero (estos cuando más corta la serie mejor).. Me parece que ninguno de nosotros podriamos tenerlo con kilometro cero.

  • csb

    aunque me gusta este tipo de vehículos, si ahora mismo tuviera en las manos gracias a la diosa fortuna esos 300k€, y teniendo en cuenta la que está cayendo económicamente, antes liquidaría la hipoteca y los créditos del coche y la moto. y aún me sobraría algo para gastarlos en un KTM X-Box y un remolque de transporte e irme fin de semana si fin de semana también a circuitos cercanos a mi residencia para disfrutar del KTM y la moto. Seré estúpido ¿?

  • ale

    1000 siguen siendo muy pocos para un mundo tan grande jaja. Otra cosa es que la distribución de la riqueza sea tan inequitativa, que algunas personas podrán ver uno todos los días mientras otros quizás no los veamos nunca, dependiendo del lugar donde vivas. Pero insisto, en un mundo con tanto vehículos y personas 1000 no es absolutamente nada, en mi humilde opinión..

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal creo que apesar de la gran cantidad que hay de estos toros en la calle no le quitan exclusividad pues lambo es de las pocas marcas en la que es muy muy muy muy extrano casi imposible escuchar algun fanatico o no fanatico del motor que no ame esa silueta particular de este poderoso italiano.

  • Hek

    La calidad de fabricación, la fiabilidad y terminaciones que a partir del Murciélago el grupo VAG introdujo en Lamborghini han dado sus frutos.

  • El Chirri

    Por lo que a mí respecta, si alguien se pudo comprar un vehículo como este fue gracias a los réditos de un sistema capitalista que le ha sonreído. El mismo sistema del que Lamborghini tiene perfecto derecho a beneficiarse para vender Aventadores como churros. Así que el que quiera exclusividad, que se compre un Rembrandt (y que se dé con un canto en los piños, que lo más exclusivo que cato yo es una lubina mariscada al año, y al paso que voy va a ser una lata calamares)

  • Pingback: La gama del sucesor del Lamborghini Gallardo será más sencilla: habrá menos versiones y ediciones especiales()