ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Grand Tourneo Connect, alternativa al mini-van de 7 plazas

Recordemos que a partir de ahora la gama de furgonetas Ford se dividirá en dos gamas principales, Transit para el ámbito comercial y laboral y Tourneo para toda la familia. En este caso se nos proporcionan nuevos detalles de la Ford Grand Tourneo Connect (denominación que recibirá en Europa el modelo recién presentado en Estados Unidos como Ford Transit Connect Wagon), una versión de carrocería extendida que además tiene espacio para alojar hasta siete pasajeros con gran comodidad.

Precisamente la ventaja estratégica que busca la Ford Grand Tourneo Connect es convertirse en una alternativa eficiente y económica a los tradicionales “minivan” con mayor versatilidad a la hora de sustituir la segunda y la tercera fila de asientos con carga. Por otro lado su capacidad de arrastre de remolques llega hasta los 900 kilogramos. Recordemos que por encima siempre seguirán estando los modelos Ford Transit y Tourneo Custom con capacidad para hasta nueve pasajeros.

La tercera fila de asientos es desmontable y la segunda se abate en dos piezas 60/40.

Entre el equipamiento de seguridad y confort de la nueva Ford Grand Tourneo Connect cabe mencionar la extensión de los airbags, no sólo frontales sino también laterales, de pelvis y de cortina para la tercera fila de asientos. Al menos en Estados Unidos, estará disponible también con el sistema paternal MyKey que permite programar ciertos parámetros en la llave inteligente para limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido.

La gama de motores para Estados Unidos contará con dos opciones de gasolina y cuatro cilindros, el bloque 2.5 y el bloque 1.6 EcoBoost. En Europa, lógicamente, se lanzará con una gama de motores diésel.

Un salón de IKEA dentro de la Ford Gran Tourneo Connect

Por último Ford no ha querido perder la oportunidad de colaborar con el famoso constructor de kits de mobiliario sueco, para mostrarnos cómo se puede alojar una sala de estar de IKEA al completo (con sillones, estanterías y vitrinas y mesita de café) en una Ford Grand Tourneo Connect abatiendo las dos filas de sientos posteriores. Lo pueden ver en la siguiente infografía:

Ford Grand Tourneo Connect

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Tourneo Courier y Connect: furgonetas para toda la familia | Ford Tourneo Custom 2012, un pequeño y moderno mini-bus | Ford Transit Custom, la nueva furgoneta de carga de Ford

Cargando...