ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Tourneo Courier y Connect: furgonetas para toda la familia

Ayer fue un día intenso para Ford. Además de la presentación de dos de los modelos más importantes de su línea de productos, el Ford Fiesta 2013 y el Ford Mondeo 2013, se confirmó la llegada de dos nuevos SUV a Europa (EcoSport y Edge) y el Mustang así como la renovación de su gama de vehículos comerciales. Tan importante o más si cabe fue también la presentación de su nueva línea de furgonetas, que se confirma quedará dividida en dos grandes familias o sub-marcas dentro de Ford: Transit para vehículos comerciales e industriales y Tourneo para furgonetas con enfoque de turismo.

Pensada para un uso familiar, o incluso mixto privado y profesional, la Ford Tourneo Connect se presenta como una alternativa ligera y compacta al gran Ford Tourneo Custom (con ocho o nueve plazas) y cerca de 5 metros de longitud. Estará disponible con dos carrocerías de cinco plazas y siete plazas, esta última denominada Grand Tourneo Connect. Ambas contarán con soluciones específicas para reorganizar los asientos en función de la necesidad de alojar carga o pasajeros y por supuesto con puertas laterales correderas.

Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Courier: la opción más compacta y asequible

Dos nuevas furgonetas con enfoque familiar: Tourneo Connect (con 5 y 7 plazas) y Tourneo Courier (más pequeña y con 5 plazas).

Aún hay más. A partir de 2014 la Ford Tourneo Connect tendrá que compartir protagonismo con una nueva y diminuta furgoneta denominada Tourneo Courier y construida sobre la plataforma del segmento B de Ford (B-MAX y Fiesta). Aún más práctica y asequible pero manteniendo sus puertas posteriores correderas. A falta de más detalles sabemos que este modelo no llegará antes de 2014 y que además de su versión de pasajeros contará también con una variante comercial/industrial denominada Transit Courier.

Por cierto, la denominación Courier ya se había empleado en Europa en los años 90 para designar a la furgoneta ligera que se comercializó por aquel entonces sobre la base del Ford Fiesta.

En tiempos de crisis como estos Ford trata de aprovechar la versatilidad de modelos concebidos para un transporte de carga como la opción ideal, por precio y espacio, para familias o usuarios cuyas necesidades van más allá de lo que les puede ofrecer un turismo cualquiera, por ejemplo un monovolumen o un SUV. De momento no tenemos más detalles al respecto, pero es de suponer que entre otras cosas estrenarán motores diésel muy eficientes o incluso el nuevo Ecoboost de 1.0 litros.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Tourneo Custom 2012, un pequeño y moderno mini-bus | Ford Tourneo Custom, un adelanto del futuro de la Ford Transit

Cargando...