CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Ford Edge: el SUV compacto de gama alta llegará a Europa

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 Sept 2012

Una de las razones, entre otras, por las cuales podríamos lamentarnos de las diferencias entre la oferta de productos de Ford en Europa y en Estados Unidos es la presencia de modelos tan peculiares como el Mustang o la gama de vehículos todoterreno. Confirmado – sin más detalles – que el Mustang llegará oficialmente a Europa, nuestro interés se centra en el Ford Edge, que también se introducirá en Europa en los próximos años, un todocamino compacto tirando a grande que tan sólo 15 centímetros superior en longitud al nuevo Ford Kuga pretende situarse como una alternativa premium de gama media-alta.

El Ford Edge llegaba al mercado estadounidense en 2006 con una carrocería de cinco plazas y actualmente su precio en las gamas más básicas es de aproximadamente (5.000 $) 4.000 € por encima del Ford Escape, el correspondiente al Kuga europeo. Debido a las peculiaridades del cliente norteamericano, actualmente existen tres mecánicas disponibles: un cuatro en línea 2.0 Ecoboost de 240 CV, un V6 3.5 Ti-VCT de 285 CV y un 3.7 Ti-VCT V6 de 305 CV para la versión más potente denominada Sport. Se ofrece de serie con tracción delantera y opcionalmente para las versiones de seis cilindros con tracción total.

Ford Edge

El éxito de Ford en Europa también depende de su gama todocamino/todoterreno

A diferencia del Ford Edge actual es de suponer que la nueva generación que se presentará en Estados Unidos el próximo año, habrá sido diseñada globalmente con el objetivo de ganar ventas en Europa.

Ford, como el resto de fabricantes, ha encontrado un filón en el todocamino compacto y precisamente por esa razón pretende buscar nuevos nichos que le permitan recuperarse de la crisis de la industria del automóvil en Europa. Se espera que las ventas de todoterreno crezcan un 34% en Europa en el próximo lustro. El objetivo por tanto de Ford es vender un millón de modelos todocamino/todoterreno en los próximos seis años, o lo que es lo mismo, que uno de cada diez vehículos Ford vendidos pertenezcan a esta categoría.

El Ford Edge pretende ser el complemento ideal del nuevo Ford Kuga, que llegará en los próximos meses, y de otra de las novedades que se lanzarán a finales de 2013 o comienzos de 2014, el Ford EcoSport.

Sin que aún se haya establecido el calendario del nuevo Ford Edge, es de suponer que este llegará coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Edge estadounidense y que desde las primeras fases de su desarrollo ya han pensado en su condición de producto global y en la necesidad de competir con modelos bien asentados en Europa como el Volkswagen Touareg.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014

Vídeo destacado del Ford Edge