ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Ener-G-Force: imaginando el Mercedes Clase G de 2025

Con motivo del concurso de diseño del Salón de Los Angeles se ha presentado este todoterreno conceptual

El Mercedes Clase G es todo un icono entre los todoterreno. Una leyenda que desde los 70’ se ha conseguido labrar una muy buena imagen a medio camino entre la rudeza y la elegancia. Lineas sencillas y lujo. Ha aguantado ya tres décadas y esperamos que siga aguantando aún mucho más, pero pensando en el futuro, Mercedes, nos presenta hoy una reinterpretación de como podría ser el Mercedes Clase G en el 2025. Este es el Mercedes Ener-G-Force.

Con motivo del concurso de diseño del Salón de Los Angeles, en Mercedes nos muestran a este futurista todoterreno. Un modelo conceptual que llega movido por hidrógeno, con rasgos inspirados en el actual Mercedes Clase G según nos cuentan desde Mercedes y qué podría estar inspirando algún rasgo de los futuros modelos todoterreno de la marca ¿será así el Mercedes Clase G de 2025?


De la línea recta a las curvas, a un aspecto redondeado, de largo y plano frontal, aspecto musculoso, cintura ancha y ventanillas pequeñas, siguiendo el esquema de 3 ventanillas del Clase G actual, haciéndole un guiño. Un diseño que dentro de lo conceptual que es, podría dejarnos alguna pista sobre algún rasgo de algún futuro todoterreno de la marca… o por lo menos así lo ha declarado Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, “moderno y fresco, podría ser una pista sobre un nuevo comienzo para la línea de diseño todoterreno de Mercedes”.

Si tuviera que apostar por algún posible rasgo que veamos en producción sería su frontal, obviamente adaptando los elementos extremadamente conceptuales que podemos ver, pero desde luego parece abierta una posibilidad a que la Clase G de Mercedes se pueda renovar ligeramente en un futuro y dejar a un lado las líneas rectas que tan bien le sientan.

Siguiendo con la línea futurista y conceptual, se ha apostado por una mecánica de hidrógeno, con 4 motores, uno por rueda, que se encargaría de dotar al Mercedes Ener-G-Force de un sistema de tracción a las 4 ruedas en el que cada rueda pudiera aplicar, gracias a esa disposición de motor por rueda, la potencia necesaria en función del terreno.

Personalmente preferiría que el Mercedes Clase G no cambiase nunca, que siguiese ofreciendo esa perfecta mezcla entre rudeza y elegancia, pero los tiempos cambian y el Clase G apenas lo ha hecho desde 1979… quizá en 2025 sea el momento de ver a un nuevo Clase G.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase G| Prototipo clásico: Mercedes Ocean Drive, el Mercedes Clase S cabrio

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...