CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

Prototipo clásico: Mercedes Ocean Drive, el Mercedes Clase S cabrio

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 Nov 2012
Mercedes_Ocean_Drive_10
Mercedes_Ocean_Drive_10
Los últimos rumores señalan a que nos encontraremos un Clase C cabrio en 2014... en el Salón de Detroit de 2007 Mercedes presentó este Clase S descapotable

Hace unos días, Steve Cannon, CEO de Mercedes para Estados Unidos, confirmaba la futura llegada de un Mercedes Clase C cabrio dentro de la gama de la próxima generación, que se espera en 2013. Un modelo que completaría así la oferta actual, con el Estate, Coupé y por supuesto la berlina, listo para hacer frente a las gamas del Audi A4 y A5 y del BMW Serie 3 y presuntamente Serie 4, pero ¿y si nos encontrásemos un Clase S Cabrio? Mercedes ya lo imaginó hace 6 años… y lo llamó Mercedes Ocean Drive.

Toda la elegancia y el lujo de un Mercedes Clase S llevado a un nuevo nivel gracias a la posibilidad de disfrutar descapotados y que llegaba allá a finales de 2006, haciendo su debut público en el Salón de Detroit en enero de 2007, como modelo conceptual, etiqueta con la que se quedó y que hoy recuperamos como recuerdo de aquella impresionante berlina descapotable.


Basado en el Clase S, el Mercedes Ocean Drive nos introducía en la posibilidad de encontrarnos con una variante descapotable que llevando la contraria a la norma habitual adoptaba una configuración de 4 puertas. Su techo, como no podía ser de otra forma en un descapotable con su clase, era de lona, eso sí, de plegado automático y los únicos destellos conceptuales que emanaban llegaban desde las ópticas delanteras, las llantas multiradio y algún pequeño toque de su frontal.

En su interior un diseño sencillo, clásico y elegante. Piel clara y un gran espacio para todos los ocupantes, gozando en las plazas traseras también de pantallas tras los asientos. Tomaba la base del Mercedes Clase S 600 y la propia Mercedes apuntaba como antecedente histórico de esta gran berlina descapotable al Mercedes 300 D Cabriolet, cuya producción cesó en 1962.

En cifras, tenía una longitud total de 5.293 mm, un ancho de 1.911 mm y una altura de 1.497 mm con una distancia entre ejes de 3.165 mm. Para sus ruedas, llantas en 21 pulgadas con medidas de 275/35.

Bajo su capó este concept llegaba con un 12 cilindros en V gasolina, con 5.514 centímetros cúbicos, entregando una potencia de 517 caballos y un par de 830 Nm entre 1.900 y 3.500 rpm.

Ahora, con Maybach extinta, los rumores apuntan a que la Clase S de Mercedes será la encargada de suceder a la firma de lujo, una futura Clase S anticipada por el ejercicio de diseño Mercedes-Benz Aesthetics S y que llegaría con una batalla aumentada hasta en 254 mm para llegar a ser un digno sucesor de Maybach. Quién sabe, si en 2014 veremos un Clase C Cabrio… ¿por qué no imaginar un Clase S cabrio como el que nos adelantaba en el Salón de Detroit de 2007 el Mercedes Ocean Drive?.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Ocean Drive Concept en el Salón de Detroit| Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Vídeo destacado del Mercedes Clase S