Mastretta MXT-R: el deportivo mejicano ahora con el motor del Focus ST y 285 caballos

 |  @HerraizM  | 

Mastretta es una pequeña firma mejicana de deportivos. Quizá no te suene. Quizá sí. Quizá incluso recuerdes a esta firma por la polémica que hubo en Top Gear, donde una noticia de Mastretta bien valió al trío de la BBC para despachar una serie de estereotipos hacía los mejicanos que tuvo incluso respuesta desde la embajada mejicana. Hoy Mastretta vuelva a la actualidad y lo hace con el Mastretta MXT-R.

Mastretta lanza una nueva versión de su deportivo compacto. Una versión que sigue uno de los pasos más tradicionales en el mundo del motor: añadir al nombre de un modelo un guión, una R y darle más potencia al aparato en cuestión. Ahora, nos encontramos con un nuevo Mastretta, el Mastretta MXT-R, una nueva versión a la que junto al guión y a la R se le ha añadido un extra de potencia para dejar a este Lotus Elise a la mejicana con 285 caballos.


Desde Autocar nos cuentan que con motivo del Autosport International Racing Car Show, Mastretta habría preparado una versión más prestacional de su deportivo. Una versión que se situaría entre el ya conocido Mastretta MXT y un futuro Mastretta MXR destinado únicamente a su uso en circuito.

Este Mastretta MXT-R llega con el bloque 2.0 Ecoboost, gasolina de 4 cilindros sobrealimentado, del Ford Focus ST. Bloque que entregaría en el Mastretta una potencia de 285 caballos, 45 caballos más que el Mastretta MXT original. Por el momento no hay imágenes de esta versión más prestacional que mantendría un aspecto bastante próximo al del Mastretta MXT primigenio (en imágenes), incorporando un nuevo paquete aerodinámico con splitter frontal y alerón trasero.

Por el momento tampoco hay cifras de prestaciones con estos 45 caballos extra respecto a la versión original, pero teniendo en cuenta su peso aproximado de 1.000 kg y casi 300 caballos, seguro que además de buenos tiempos es capaz de ofrecer una muy buena dosis de diversión al volante “made in Mexico”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El nuevo Mastretta MXT se presentará en París

Lee a continuación: El nuevo Mastretta MXT se presentará en París

  • xingular

    Por un momento pensé que estaba viendo aquel Smart… Vamos que, originalísimo.

    • MRTN4687

      Por favor, no se puede andar juzgando la originalidad por unos faros similares o si se quiere exagerar, exactamente iguales. Que hay del resto del auto, no cuenta o qué? Además, estamos hablando en el 2013 donde es prácticamente imposible sacar al mercado algo que no tenga precedentes o esté inspirado en algún estilo.

      • xingular

        Pues no, no cuenta. Es lo que diferencia a copiantes de creadores de tendencia.

        • y aqui vemos la diferencia entre alguien que lo intenta y el que solo esta para criticar un buen trabajo, seguro tu lo pudiste haber hecho mejor.

        • MRTN4687

          Exactamente, una tendencia se crea al innovar en alguna área o diciplina, en este caso en el diseño de automóviles, pero seguir una tendencia no es lo mismo copiar. Existió por ejemplo en su momento la tendencia de faros escualizables ocultos en el capó del auto, como lo tuvo Mazda, o Lamborghini, también en su época fueron tendencia los faros redondos que no hacían parte de las líneas del auto sino que se anexaban en los guardabarros, como el Ford T, Rolls Royce Silver Ghost y Packard Model 30 por mencionar algunos aleatoriamente, y NO por eso uno era copia del otro y viceversa, simplemente son estílos y USTED lo mismo lo ha dicho, son tendencias y las mismas que nacen y viven cierto tiempo, marcan épocas, algunos las siguen otros no, y después simplemente se van.

  • sergio-bene

    Buen coche aunque en deportividad no podra hacer nada contra caterham, ariel y aun menos contra el bac mono

    • MRTN4687

      Creo que se están comparando autos considerablemente diferentes. Es lo mismo que sucede cuando se compara Ariel Atom V8 o Radical frente a los Veyron o Agera R. Son tipos de autos considerablemente distantes conceptualmente hablando. Creo que el Mastreta entra más facil al grupo de los Elise, Melkus (que se parece además), Boxter, etcétera. Por ejemplo, la relación de precio frente a potencia dice mucho también ya que si miramos el Mastretta anterior de 58mil dolares con 240 caballos, frente a los más de 100mil dolares que se pagan por un BAC MONO y sus 280 caballos son autos muy diferentes, añadiendole que son dos plazas del Mastretta frente a una del BAC, que se transita en una cabina y el otro es al descubierto, que el Mastretta es de alrededor de la tonelada y BAC si acaso pesará 600 o 700 kilos. En fin, ambos autos son grandiosos, al igual que Catherham y Ariel, sólo que por tipología no son comparables.

      • sergio-bene

        Si el bac mono son 540kg pero una pregunta el caterham y el elise no son rivales directos? siempre estan comparandolos y eso.

        • MRTN4687

          Mira, lo que pasa es que en mi opinión siempre he pensado que este tipo de autos (Ariel, Catherham, BAC, Caparo, etc) tienen su propio segmento, por relación peso potencia, por elementos de seguridad, y mas allá de ser matriculables, por su uso habitual. Son autos que así no se quiera, están hechos para disfrutar de sus sensaciones en un track day. No creo que sea muy habitual salir de compras, hacer alguna diligencia o ir al trabajo en un KTM X-BOW, o en un Tramontana, como si puede llegar a hacerse en un ELISE por ejemplo o en este caso el MXT. Son autos que que para que valgan la pena no se ha de estar pisándoles duro todo el tiempo. Todos me parecen espectacualres, sólo que no los hecharía en la misma bolsa como suele suceder, y así suelan compararlos como dices con el Catherham y el Elise, sigo pensando que no son competencia directa.

          • Sergio-bene

            Muchas gracias por la respuesta ;) aunque me encantan estos coches siempre sera mi favorito el ariel atom v8 el f1 de calle xd.
            El tramontana estaria tambien en este grupo con el atom. caparo etc?

          • MRTN4687

            Estoy de acuerdo con lo del Ariel, es perfecto, aunque el último boceto de Aspid se lleva bastantes elogios. Lo del Tramontana obviamente es porque es un estilo similar a éstos autos mencionados, obviamente competencia directa en precio no será jamás.

          • Claro esos autos no estan echos para ir al supermercado, porque son muy duros, en cambio estan echos para ir a la pista y sacarle todo lo que tienen, en el caso del eliso y rivales estan echos un poco mas para la calle aunque tampoco se adapten bien, pero solo viendolos puedes diferenciar cuales son competencia y cuales no ;)

  • Rafel_de_Lluny

    Pues en el salón del automóvil de LA ha tenido muy buena acogida. Y la verdad es que a mí me gusta mucho desde que vi los primeros diseños y coches de preproducción ya hace un tiempecito.

    PD
    Sería hora de empezar a escribir mexicano con x. Aunque con j no es incorrecto, con x es como lo escriben los propios mexicanos y es, según la RAE, la forma recomendable.

    http://lema.rae.es/dpd/?key=mexicano

    • El_economista

      A nosotros nos vale lo que diga esa academia española, no tienen ningún derecho sobre la palabra “México” porque NO ES UNA PALABRA EN ESPAÑOL.

      • Rafel_de_Lluny

        Deja de decir imbecilidades. Que pareces retrasado mental. A ver si lees bien el mensaje.

        • El_economista

          No seas estúpido ._. si no es una palabra en español no tienen ningún poder sobre ella.

          • Rafel_de_Lluny

            Que el topónimo no sea en si mismo de origen castellano, pues su étimo es el náhuatl Mēxihco, no tiene nada que ver. El topónimo está escrito según la ortografía castellana y no nahuatl. De hecho la x de México es igual que antiguamente se escribía Quixote, Xerez, Ximénez. Así tenemos que en México la mayoría de topónimos no regularizaron la grafía a la ortografía moderna (Oaxaca es otro ejemplo) exceptuando por ejemplo Guanajuato (tampoco palabra de origen castellano) o Ciudad Juárez. Y ya que dices, Texas, que sí es de origen castellano, también ha mantenido su grafía antigua por mucho que se lea con el sonido de joven.
            Y así decís Estados Unidos de México y México DF, en castellano, y no en nahuatl.
            Por eso tenemos que la RAE, muy adecuadamente, recomienda el uso de la forma con x, ya que es la que los los mexicanos, propietarios de los topónimos , y toda América Latina usa. Y no es sólo la RAE quien decide, sino todas las academias de la lengua americanas y la española.
            Y aquí no es cuestión de nacionalismos o poderes, es cuestión de academicismo y filología.
            A ver si distingues etimología, americanismo en castellano y ortografía.
            Un saludito.

          • El_economista

            Eso no tiene nada que ver, con la llegada de los españoles el idioma oficial del país es el español, y el náhuatl ya una lengua casi extinta, fueron ellos los que trajeron ese tipo de vida y gobierno a México, lo que lo hizo un país por eso se llama Estados Unidos Mexicanos, porque así le pusieron los hispanos no los nahuales, y al decir “México” aquí me refiero a una palabra no a un país, y “Mēxihco” es como se escribe México en náhuatl, pero obviamente cuando esa palabra se inventó el náhuatl aún no era alterado en escritura por el alfabeto castellano, eres argentino, no sabes bien qué onda, aborrezco la llegada de los españoles y los ingleses, los españoles por robarnos nuestro idioma y matar a los seres mas inteligentes de América y robarnos todo lo que teníamos, y a los ingleses por traernos a un país al lado lleno de bastardos que no nos dejan progresar.

          • Rafel_de_Lluny

            No te confundas, tus filias y tus fobias no tienen nada que ver en la ortografía de un topónimo cuando se escribe en un idioma determinado aunque su origen etimológico sea otro. Y ese es el tema.
            Ojalá todas las lenguas originales de América vivieran todas, pero por desgracia no es cosa mía ni tengo nada que ver. Al fin y al cabo yo hablo, escribo, pienso y enseño en otra lengua que no es la castellana, pero eso no me impide ver las cosas objetivamente desde un prisma histórico filológico.
            Yo no soy quién para decirte a quién tienes que aborrecer y a quién no, eso es cosa tuya.
            Y no señor, no soy argentino, soy eso que tú aborreces, un españolito de a pie. Un españolito profesor de lengua catalana :)
            Posiblemente ni los españoles ni los ingleses pasados y actuales de a pie tienen nada que ver con el genocidio humano y cultural ocurrido en todo el continente americano.
            Un saludito.

          • El_economista

            Que no tienen qué ver? que falta de vergüenza, o sea, llegan, esclavizan a mis antepasados, y los que se resistieron los mataron, a los mayas, los mas inteligentes, destruyen nuestras edificaciones, tan bellas que eran, nos quitan nuestro idioma, destruyen todos los grandes códices, que ustedes tienen 3 de ellos, solo quedan 4, me da harto coraje que ustedes los tengan en sus museos siendo que nos lo robaron y los demás los destruyeron, y encima se roban todo nuestro oro, el gran saqueo de la historia, me da asco hablar español.

          • Rafel_de_Lluny

            ¿Ves? Nada tiene que ver la ortografía del topónimo México con lo que acabas de exponer.
            ¿Y qué quieres qué le haga yo? Voy y robo los códices del museo que tú me digas que están, que ni conocía de su existencia, y te los entrego?
            Y sintiendo mucho lo de las edificaciones, el genocidio cultural y humano y el expolio ¿qué tiene que ver eso con si es México o Méjico o como quiera ser?
            En fin, siente todo el asco que quieras, estás en tu derecho, pero vaya, siendo muy repetitivo, se sale de la discusión ortográfica.

          • El_economista

            Lo que pasa wey es que hasta ahorita te das cuenta de que nos salimos del tema, por eso hasta ahorita me dices que no tiene qué ver, pero si analizas, dije lo de los códices porque dijiste que España ni Inglaterra tuvieron la culpa del genocidio americano, dijiste eso porque yo dije que nos robaron el idioma, dije eso porque tú dijiste que decimos “Estados Unidos Mexicos” todo en español y no en náhuatl, y dijiste eso porque yo dije que “México” es una palabra en náhuatl y no en español. Normal, nos salimos del tema, un tema lleva al otro, tal como sucede con todas las conversaciones del mundo ¿Ahora me entiendes?…

          • Rafel_de_Lluny

            No confundas las cosas. Yo simplemente he argumentado la razón por la cuál México se rige por la normativa de la lengua castellana. Después tú me sacas que si odias a fulano y a mengano y que si te robamos no sé qué. Yo he seguido argumentando la conversación principal y respondiendo también a tus supuestas razones.
            Y te repito, que las lenguas precolombinas hayan desaparecido o estén en franco proceso de extinción es una verdadera lástima, que os robaran y expoliaran es un crimen, pero eso no tiene nada que ver con escribir México o Méjico, por muy de origen Nahuatl que sea. Aprende a separar hilos en las conversaciones.
            ¿Sabes qué decimos en mi lengua, en esa que hablo, pienso, escribo, leo y enseño normalmente? D’on no n’hi ha no se pot traure. (De donde no hay, no se puede sacar).

          • El_economista

            Sí wey, reconócelo, así como tú me respondes mis que me robaron no sé qué y que odio a mengano, fulano y zutano, yo te respondo lo que me respondes, así son las cosas. Okey pero si los mexicanos escribimos “Ezpaña” “Espanya” “Hespaña” ahí sí dirían que es una falta de ortografía ¿verdad?.

          • Rafel_de_Lluny

            Hombre, pues sí sería una falta de ortografía.

          • kalchihuani

            Economista: ¿Y por qué escribes “Okey”? ¿No decías odiar la cultura anglosajona y estar orgulloso de tus raíces? Por cierto, yo también soy mexicano y he estudiado náhuatl. Entérate que en portugués “Brasil” se escribe con “s”, si lo lees con “z”, es porque estás viendo un mapa en inglés, o tus amigos de Brasil te tomaron el pelo. Y si te parece que Rafel de Lluny usa palabras extravagantes, es porque tu cultura es muy pobre. Parece que tu educación fue modelada absolutamente por Televisa y el SNTE.

          • El_economista

            No digas estupideces, si digo “okey” es porque es una expresión ya también adaptada al vocabulario de los mexicanos ¿qué quieres que diga? ¿”vale” como los españoles?. Me vas a decir que tú en lugar de “sandwich” dices “emparedado” no seas payaso. Y tú qué sabes si tengo una cultura pobre. Si le recalco que usa esas palabras no es porque no las entienda, es porque no creo que cuando hable con sus amigos use ese vocabulario. Y ya aclaré 100 veces que dije que Brasil se escribía con Z porque así lo escriben los brasileños y por eso pensé que así era. No necesito tus clases ya me dijo el español que va con S. Me vale que seas mexicano y que estudies náhuatl, bien por ti carnal. Ojalá fuera la lengua madre y oficial de todos nosotros. Y respecto a lo de Televisa, yo ni siquiera veo tele. Y no sé qué es SNTE. Ve a jugar al adivino al circo.

          • mcjaramillo

            Por esa regla de tres, todo el mundo tendría que odiar a todos. Por ejemplo: los españoles, a los griegos, fenicio, cartagineses, romanos, godos, árabes, y a algún otro que se me habrá olvidado.
            Chico, aunque sólo sea por salud mental, disfruta de la vida y olvídate de tus antepasados.

          • mcjaramillo

            Debería de economizar el odio, que lo único que hace es pudrir el hígado.

  • Lalo

    Se escribe México y para hablar de sus habitantes es mexicanos. Saludos!

    • Sebastian

      SI lo que sucede es que en varios países se escribe Mejico por ejemplo en Argentina, algo parecido entre Brazil y Brasi, todo depende de la localidad

      • Sebastian

        perdon por la falta de la L

        • Riccardo

          En Argentina se escriben con X…

          • Riccardo:
            Sebastian no esta hablando de como se escribe Mexico, si no habla sobre Brasil como ejemplo.. por eso dice bien claro Brazil y Brasil.
            Saludos desde Peru :) donde algunos dicen Mejico y otros Mexico (igual se entiende, sea con cual sea), y donde creo que todos dicen Brasil.

          • El_economista

            Pues qué estúpidos amigo, porque si escriben “Brazil” es porque así se escribe en portugués, desconozco si “Brasil” es una palabra en portugués, pero con México no es así, no es una palabra en español, se entiendo, pero apoco yo puedo escribir tu nombre como “Rhodrigoh Belith” cuál sería el problema igual se entiende no? quien escribe “Méjico” y quien pronuncia “Mécsico” es igual de estúpido para mí y con falta de educación.

          • Rafel_de_Lluny

            Brasil en portugués es Brasil, no Brazil. Brazil es directamente una falta de ortografía.

          • Guest

            Pues qué raro mi amigo español, porque mis amigos brasileros lo escriben con “Z” y es así como se escribe también en inglés.

          • El_economista

            Pues qué raro mi español amigo, porque mis amigos brasileros lo escriben con “Z” y así como se escribe también en inglés pero bueno eso no tiene que ver.

    • Mario Herraiz

      La RAE admite ambas formas, aunque bien es cierto que la más popular es México, Mexicano/a. Un saludo Lalo

      • El_economista

        A quién le importa lo que diga la RAE, si no tienen ningún derecho sobre esa palabra, es una palabra en náhuatl no en español.

        • Rafel_de_Lluny

          El étimo es náhuatl pero en castellano es México, y como tal las academias tienen jurisdicción cuando se escribe en castellano.
          Nueva York es de origen inglés (New York) pero en castellano se escribe como se escribe y así lo dictan las academias de la lengua.
          Pero te gusta juntar churras con meninas.

          • El_economista

            Yo le digo New York, como el resto de los mexicanos y latinoamericanos, ustedes los españoles creen tener el poder sobre toda palabra, un ejemplo, hasta en las películas, en latinoamerica ese hombre con garras de metal perteneciente a X-men es conocido como “Wolverine” que es el nombre original del inglés, solo ustedes los españoles le dejaron “Lobezno”, otro ejemplo, en Dragon Ball, hasta donde sé ustedes lo conocen como “Bola de Dragón”, todos en latinoamerica conocemos ese ficticio poder que lanza de sus manos como “Kame hame ha” que es el original del japonés, solo ustedes le pusieron “Honda vital”, he visto películas donde personajes tienen como nombre “TJ” que en latinoamérica en el doblaje se escucha como “Tíyei”, poco después miro la película en castellano y le dicen “Te jota”.

            Pero te gusta juntar churras con meninas.

            No entiendo esa terminología.

          • Rafel_de_Lluny

            Y sigues juntando churras con merinas, es decir, que mezclas cosas que no tienen nada que ver.
            Deja de dar argumentos como que los españoles creen tener el poder sobre todo para sostener tu postura porque simplemente da pena. ¿Qué tienen que ver aquí las diferencias de doblaje y su adecuación o no? Es que aunque creyeran tener el poder sobre todo nada tendría que ver co9n el tema que estamos tratando.
            Eso de que en todos dicen New York es falso, así de simple. Más vale que revises tus fuentes y no inventes cosas.
            Ante una persona que no sabe distinguir sus fobias, que a mí me dan igual sinceramente, y lo que es la filología y en concreto la ortografía, es mejor no seguir conversando, platicando porque no sacaremos nada en claro. Te sales por la tangente y no rebates argumentos, te dedicas poco menos que a insultar y entremezclar temas que nada tienen que ver.
            PD
            – Yo no he visto Bola de dragón en castellano nada más que minutos. Lo he visto en catalán, que es Bola de drac y los kames son kame kame ha, nada de onda vital, que suena fatal. De hecho en castellano no me suena nada bien. Pero bueno, eso es una estupidez, cada uno dobla como quiere y no viene nada al tema de lo que hablábamos.
            – Aquí Brasil en português según la wikipedia:
            http://pt.wikipedia.org/wiki/Brasil

          • El_economista

            Pues no me creas wey que los demas dicen New York y los brasileros escriben Brazil, así de fácil, me vale lo que piense de mí un español, y eso del doblaje pues es solo un ejemplo de que ustedes todo lo quieren traducir al español, estoy seguro de que si un gringo llamado “Harry” a España, será llamado “Arry” así me ha tocado ver también, o un “Alfred” lo llaman “Alfredo”, has oído hablar del físico Roberto Áinstain? jajaja

          • Rafel_de_Lluny

            ¿Ya se han acabado tus argumentos? ¿Ya no tienes nada más que decir? No es que no me lo crea, es que sé que no es así. Si pueden ser todo lo brasileños que quieran, pero según la normativa y el nombre oficial del país es con z.
            Y deja de decir sandeces, los nombres propios en inglés ya hace mucho tiempo que no los traducen y Harry es Harry toda la vida (mírate la saga de Clint Eastwood), y Alfred o Robert así se queda. Jamás se ha traducido el nombre de Einstein. Ya puestos, para nosotros Homer Simpson es Homer, no Omero. Y yo no critico que hayáis traducido el nombre, pues en cada país siguen unos criterios que creen más acertados.
            Sigo insistiendo en lo mismo, tus fobias y tu inquina te hacen irte del tema y patalear como un niño chico.

            Y tranquilo, que no me ofendes.

          • El_economista

            Que tontería amigo, para qué quiero mas argumentos para que luego me digas que no tienen nada que ver no? en qué me salgo del tema según tú, seguimos hablando de ustedes y su temática de que se creen los dueños del alfabeto latín no?. Y cuando dije que los brasileros escriben Brasil con Z fue para referirme a que por eso creía yo que así se escribía. Y me vale que no te ofendas, no voy a llorar porque no lo hagas ni porque lo hagas, estás a medio mundo de mí, sería patético darte tanta importancia, y es patético que tú creas que es así.

          • Rafel_de_Lluny

            Pero a ver, y no te enfades, es que no sé a qué viene eso de que si nos creemos tal cosa o tal otra. Aquí nadie se cree el dueño de nada.
            Si entablamos una conversación filológica sobre si es México o Méjico, rebáteme con argumentos del mismo tipo, no con robos, expolios y muerte de lenguas.
            Yo sé que tienes razón en cuanto al expolio, robo de tesoros nacionales precolombinos que deberían estar en museos mexicanos, desaparición de pueblos enteros y sus lenguas, aculturización de pueblos olvidando su lengua e historia. Y créeme que lo siento, y mucho, pero es que no tiene nada que ver con la discusión de la grafía.
            Prejuzgas diciendo que los españoles son, se creen y no sé qué cosas. Pues habrá zoquetes que se lo creen, pues claro, pero déjalos en su ignorancia a ver si se ahogan en ella. Pero es que eso tampoco tiene que ver con la normativa del castellano.
            Y bueno, para finalizar te doy mi opinión. Yo soy de los que creo que la forma Méjico debería ser considerada una falta de ortografía y eliminada completamente.
            Venga, que ya estoy harto de darle vueltas y vueltas a este asunto y ya me cansa.
            Sé feliz.

          • El_economista

            Sí yo también, ya me aburrí. Jaja enfadado yo claro que no amigo, lo que sí me da weba es tu forma de escribir, usas palabras con un término muy oficial, expolio, grafías, fisiología. No creo que hables así con tus amigos, ¿o sí?. Lo único que sí siento yo es un resentimiento a los españoles, como a los países de Latinoamérica y al resto del mundo, pero mas a ustedes los españoles y a los gringos, si ambos nunca hubiesen existido en nuestra historia, México pudo haber sido otra cosa. Y lo siento pero es solo que me gusta desahogarme. Y tienes razón porque eso me hace un xenofóbico nacionalista.

    • No es así, soy mexicano y sé que está aceptado por la RAE el usar México y Méjico, así que es correcto.

  • ce

    pues sin importar que tan buen desempeño tenga, su diseño exterior es bastante pobre…

    • R2D2

      El concepto principal de este coche no fue crear un coche llamativo con lineas de diseño tipo aston martin o ferrari, es simplemente crear un vehículo que entra en la categoría de los compactos semi-exóticos( esta categoría no es de autos lujosos, sino sencillos, pero capaces). Estos autos están hechos para mostrar comodidad en una ciudad, pero al mismo tiempo, desempeño aceptable en carretera y en pista, es decir el coche en ciudad esta planeado que por su tamaño sea útil, y por sus características mecánicas y físicas en cuanto a peso es ideal para viajes largos. Por sus motores de alto desempeño, pero de bajo consumo, la eficiencia es mayor que la de otros superdeportivos. Este tipo de coches tienen precio elevado por todas esas características, aunque bien uno pensaría en comprarse una bmw o un audi en ves de un auto como este, no son comparables en término de la diversión que estos compactos ofrecen, todo a partir de la sencillez, y no del lujo.

  • Siralf

    Cuál es el 0-100 de esto? porque con 1000 kg y 285 de un 2 litros turbo tiene que estar por debajo de 5 s. Y el precio?

  • JESUS DANIEL VALENZUELA GARCIA

    Amigo, solo una observación, México es con “X” no con “J”, Saludos desde México para España (;..

  • MRTN4687

    Me parece un bonito auto, y a diferencia de los ignorantes de TOP GEAR, creo que los mexicanos tienen todo el talento suficiente para llevar a cabo proyectos de este talante, o por ejemplo, acaso no les han dicho a este trio de xenofobos que nacionalidad tiene el hombre mas rico del mundo. Además creo que es excelente el hecho de tener el motor del Focus ST en un bonito deportivo compacto, de dimensiones relativamente contenidas como ya se ven pocos ahora, es decir, si el Focus debe ser una bestia, que podría suceder al tener ese mismo propulsor en una carrocería aerodinámicamente más capaz.

    • oye, yo tambien soy mexicano, y tambien soy seguidor de la serie de top gear y de verdad todo es un terrible mal entendido, causado por que no estamos acostumbrados al humor británico, de verdad se exagero el asunto y lo tomamos personal sin ponerlo en contexto, los estadounidenses llevan años despreciando todos los autos hechos en México ( pese a que sean de armadoras como Ford, Nissan, VW, etc) y hasta la fecha no escucho quejas de la embajada ni mucho menos, con top gear notaras que no fue muy diferente a criticas hacia otros autos de nacionalidades como alemana, japonesas, italianas e incluso británicas, y no digo que tengan razon en lo que dicen pero el programa lleva parte de comedia y los mexicanos sabemos burlarnos de cualquier otro país, igual que los británicos, y no veo por que hacer un drama.

      • Hacen drama porque hay gente que no les gusta que hagan lo que ellos hacen.. como burlarse de otro pais (aunque sea parte de una comedia televisiva) bueno pero realmente quien no se a burlado de un pais usando estereotipos, no significa que sea verdad. solo puede ser una simple broma, yo tambien creo que estan exagerando.

  • Sebastian

    me gusta el auto, y la idea que mexico haga su primer deportivo, pero eso no le quita que el diseño sea salido de la “cruzada” de un smart roadster y un prodrive p2

  • X 2.0

    Por detrás no es muy agraciado pero en general está bien, y hay que recordar que es un coche para pasarlo bien conduciendolo mas que viendolo, estoy casi seguro que esta marca en el futuro tendrá buenas creaciones. Interesante motor, como dice el escritor, es un Elise a la mexicana. Las criticas de top gear son basura, yo ni los tengo en cuenta. Bien por esta marca y cualquier nuevo pequeño productor, como Wiessman, Caterham, GTA….. ofrecen modelos interesantes y exclusivos dando a veces mucho por menos de lo que da una marca consolidada.

  • MRTN4687

    Me causa curiosidad algo: No llega a ser redundante decir Ecoboost sobrealimentado?

    • Mario Herraiz

      En cierto modo sí, pero creo que no del todo. Ecoboost es el nombre de una serie de motores sobrealimentados, nosotros, la gran mayoría, sabemos que los motores Ecoboost son sobrealimentados, igual que sabemos que los TwinAir son bicilíndricos, pero no todo el mundo lo sabe, por eso mejor dejarlo claro ¿no? ;) Un saludo MRTN4687

      • MRTN4687

        Correcto, un saludo.

  • Ducklator

    Mexicano*…

  • nombre

    el tortilla, se dá un aire al smart roadster.

    buena relacción peso-potencia.

  • Paco

    Cuando he visto la primera foto he pensado que se trataba de el resurgir del Smart, la delantera es practicamente igual.
    Siempre he imaginado que al Smart se le podría hacer alguna “chapucilla” para meter en el vano el motor de una moto de por los menos 140Cv y tener una pelotilla muy divertida, pero si Mastretta ya le mete el motor Ecoboost a su pelotilla mejor que mejor, porque con esos 285Cv tiene que ser delirantemente divertido de conducir.
    La pena es el precio, porque si me va a costar 58.000$… para eso me compró otra cosa, que se más coche por todos lados, además de que por ese precio ya tenemos muchas opciones deportivos de altos vuelos

  • Mr.Rax.

    A mi me gusta, me parece una mejora a tiempo y creo lo proximo que saquen será interesante. Por cierto, México va con con x no? Al menos así aparece en mi mapamundi.

  • Albinus

    Claramente… Speedy Gonzales…

  • Mario

    Tú estás muy mal yo vivo en
    EUA y nunca he escuchado ningún desprecio por los automóviles hechos en México,
    solo halagos y también de Canadá!

  • Patek

    Es un loable intento de sacar una nueva marca de deportivos, pero les queda mucho camino por recorrer. El diseño es muy basto y amateur, con esos cristales laterales planos y paneles tipo resina de ajuste irregular. Si quieren salir adelante y consolidarse deben contratar a un diseñador competente y desarrollar su propio motor en aras de ganar muchos enteros a nivel de prestigio. De otra manera acabarán como Lotus en el mejor de los casos, sólo que sin un pasado glorioso.

  • Kid A

    yo vi el auto en persona y les puedo decir que es una mierda los interiores son pésimos, los botones del aire son como de los 70s, la carrocería es asimétrica completamente, los vidrios son planos cosa que ya dejo de ser “tendencia” desde hace ya varios años (ya existen los vidrios curveados) las manijas internas salieron de un jetta 90 el cofre esta ajustado con laminas de aluminio cortadas con segueta, vamos que para un auto que te quieren vender en aprox 55 mil dolares (otra cosa que no entiendo si es un auto méxicano por que carajos te lo venden en dolares) parece que tienen mucho camino por recorrer.

  • Peter

    Mamaron mejicano (mixicano)

  • Guillermo

    MEXICANO POR FAVOR NO “MEJICANO”