El nuevo Mastretta MXT se presentará en París

 |  @davidvillarreal  | 

Otro de los fabricantes que ya ha reservado su parcelita en el Paris expo Porte de Versailles es Mastretta, un constructor mexicano que ya tiene preparada su pequeña sorpresa para el Salón de París, que se mostrará por cierto a unos metros del exuberante stand de Lotus. Después de más de 20 años en el sector el automóvil, su última propuesta es el Mastretta MXT, un deportivo ligero, rabioso y con una buena distribución de pesos para primar la diversión y la deportividad.

El primer Mastretta MXT es un pequeño deportivo de apenas 3.9 metros de longitud y sólo 1.15 de altura. A sus espaldas carga un pequeño motor de 4 cilindros en línea, que cubica 2 litros y mediante Turbo e Intercooler desarrolla 240 CV, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. La elección del motor trasero central permite entre otras cosas una distribución de pesos del 56/44 entre los ejes posterior y anterior, mientras que toda la potencia la transmite directamente al eje trasero.

Bajo su estética, que no esconde sus intenciones de medirse con un Elise o un Cayman, se esconde un chasis de aluminio y composite sobre el que se ha instalado una jaula de seguridad de acero que evite el hundimiento del techo en caso de vuelco. La carrocería también es de composite y según sus creadores cumple a rajatabla con las homologaciones europeas, sobretodo en lo que concierne a la seguridad.

¿Con qué nos sorprenderán en París? En poco más de cuatro semanas lo sabremos…

Vía: Mastretta
En Diariomotor: Mastretta MXT, desde México con deportividad

  • Anónimo

    no me disgusta.

  • Turkoglu

    delantera del megane coupe, con un lateral r8 mas lo que encarte
    (aunque todo hay que decirlo, feo no es… pero en otro color)

  • 1

    Y el peso qué, si es lo más importante de este coche!!

  • harper356

    @ 1:

    Según parece, 900kg. Por cierto, el motor, es un 2litros afinado por Cosworth.

    Veremos…

    Un saludo.

  • X

    Está muy bonito y parece que cumple si es verdad todo lo comentado en el artículo, enhorabuena por lo mexicanos, quizá tengan suerte y puedan producir deportivos antes que España, porque a pesar de que aqui tenemos prototipo muy bonitos y atractivos parece que nadie apuesta por ellos, que es una pena la verdad.

  • .Motorhome.

    #X#España ya produce deportivos.GTA Spano,Tramontana,IFR…y bastante más.

    Su aspecto exterior no me gusta,pero espero que tenga unas mejores prestaciones.

  • ivan

    Esa delantera me recuerda a el toyota mr2

  • ernest

    el proyecto mexicano Mastretta lleva años desarrollandose con fuerte influencia de Lotus, ojalá por fin se pueda empezar a producir.

  • Omar Estaban

    orgullo mexicano al darse un tirito con cayman o elise

    en horabuena en el bicentenario de la revolucion Mexicana.

    Saludos a todos

  • tonyfernandez

    soy orgullosamente mexicano y a este auto le falto un poco mas de diseño, lo veo como una plasta naranja, por que no ponerle un bitono en los laterales, como en las tomas de aire, pero esa imagen es muy vieja, esperemos lo allan mejorado y el logo tambien necesita un rediseño

  • JJZ77

    Los faros parecen desproporcionados y es por culpa de esas enormes tomas de aire que se fusionan con ellos en el paragolpes. Por lo demás tiene un diseño bonito. Si el precio no es muy alto puede ser un coche muy apetecible.

  • rafis

    Me gusta, creo que podrà ser un buen contendiente en un principio del Lotus, esperemos hagan bien las cosas, claro, primero debemos probarlo, me preocupa el desempeño, por la imagen… se ve ligero y divertido. ¡claro que me encantan los faros¡

  • MAKAKO

    Que pena con lo que tiene que valer y lleva los espejos retrovisores del Seat Leon y el paragolpes delantero casi del nuevo megane.

  • Anónimo

    a mi me parece muy bonita maquina para ser mexicano es todo un orgullo cuando nos ibamos a imaginar en el salon de paris presentando un deportivo de estas magnitudes¿ saludos!

  • jC

    como lo pueden comparar con el megane si el concepto del MXT es del 2007 y el megane del 2008 en todo caso el megane es una copia de este..

  • jorge

    Completamente de acuerdo jC, no pueden ser las líneas del megane si éste salió antes que al francés, y las @Turkoglu, no sé de dónde saques que son entradas laterales de R8 si en éste último las entradas van de techo a piso. Y finalmente para Omar Estaban, si fueras tan mexicano y algo culto sabrías que es el bicentenario de nuestra independencia y centenario de la revolución mexicana. Defiendo a esta marca mexicana pero pienso que el diseño ya tiene varios años y tardaron mucho en presentarlo, tanto que ya se ve desfazado

  • jose

    los importante no es la cascara ,,…..sino el motor campeon….yo si soy 100% mexicano..y si apoyo el proyecto que hace mi mexico…porque muchos apoyan cosas hechas en otro pais y no el suyo..la verdad estamos por lo suelos…en vez de apoyar lo nuestro..y no la pirata de china..oh otros paises ..y yo estoy esperando que llegue a u.s.a para comprarme el primero y sentirme orgulloso de ser mexicano.. bye