ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Mastretta MXT se presentará en París

Otro de los fabricantes que ya ha reservado su parcelita en el Paris expo Porte de Versailles es Mastretta, un constructor mexicano que ya tiene preparada su pequeña sorpresa para el Salón de París, que se mostrará por cierto a unos metros del exuberante stand de Lotus. Después de más de 20 años en el sector el automóvil, su última propuesta es el Mastretta MXT, un deportivo ligero, rabioso y con una buena distribución de pesos para primar la diversión y la deportividad.

El primer Mastretta MXT es un pequeño deportivo de apenas 3.9 metros de longitud y sólo 1.15 de altura. A sus espaldas carga un pequeño motor de 4 cilindros en línea, que cubica 2 litros y mediante Turbo e Intercooler desarrolla 240 CV, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. La elección del motor trasero central permite entre otras cosas una distribución de pesos del 56/44 entre los ejes posterior y anterior, mientras que toda la potencia la transmite directamente al eje trasero.

Mastretta MXT

Bajo su estética, que no esconde sus intenciones de medirse con un Elise o un Cayman, se esconde un chasis de aluminio y composite sobre el que se ha instalado una jaula de seguridad de acero que evite el hundimiento del techo en caso de vuelco. La carrocería también es de composite y según sus creadores cumple a rajatabla con las homologaciones europeas, sobretodo en lo que concierne a la seguridad.

¿Con qué nos sorprenderán en París? En poco más de cuatro semanas lo sabremos…

Vía: Mastretta
En Diariomotor: Mastretta MXT, desde México con deportividad

Cargando...