ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La decisión sobre la llegada del Bentley EXP 9 F cerca de ser tomada

Parece que el tira y afloja del Bentley EXP 9 F está cerca a su fin. Desde su llegada, el SUV de Bentley no ha hecho más que sufrir idas y venidas, primero por su diseño, más tarde, por la situación del mercado del automóvil en Europa, que habría hecho tambalear tanto a Bentley con el EXP 9 F como a Lamborghini con el Lamborghini Urus. Ahora, la decisión sobre si veremos un Bentley EXP 9 F de producción o no parece próxima a ser tomada.

Primero atacado por su diseño, lo que llevo incluso a cuestionarse si debería volver o no a la mesa de diseño, para finalmente apuntar a que no, a que la versión de producción sería prácticamente igual que la versión conceptual mostrada hasta el momento. Después atacado por la economía europea, pareciendo que su llegada se retrasaría junto al Urus. Ahora, la resolución de la incógnita parece próxima a despejarse ¿conseguirá finalmente llegar sin ningún entuerto más?


La decisión sobre la llegada del Bentley EXP 9 F cerca de tomarse

Desde Automotive News apuntan a que Wolfgang Schreiber, consejero delegado de Bentley habría declarado desde el Salón de Detroit que la decisión final sobre el futuro del Bentley EXP 9 F estaría próxima a ser tomada, dejándonos todavía con la incógnita sobre si veremos en las calles o no a este SUV de lujo, pero mostrándonos esa decisión de una manera más cercana a lo que se podía intuir de anteriores rumores que apuntaban a cierto retraso en su llegada.

Se espera por tanto que el Bentley EXP 9 F llegue en 3 años, 2016 debería ser el año del inicio de su comercialización. El SUV de Bentley llegaría apoyado en una plataforma compartida con Porsche, Volkswagen y con Audi, al igual que se espera que comparta con Audi o con Porsche plataforma para el desarrollo de los próximos Continental GT, GTC convertible y Flying Spur en un plazo de unos 5 años.

La decisión sobre la llegada del Bentley EXP 9 F cerca de tomarse

Muy recientemente Bentley descartaba abiertamente la presencia de una mecánica diésel en la gama en favor de una motorización híbrida Plug-in. Todavía está en el aire si veremos un motor así en el Bentley EXP 9 F, modelo que se espera con un bloque V8 y con un W12.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El Lamborghini Urus y el Bentley EXP 9 F podrían retrasarse por culpa de la crisis en EuropaBentley dice no al diésel en favor de los híbridos

Cargando...