El Lamborghini Urus y el Bentley EXP 9 F podrían retrasarse por culpa de la crisis en Europa

 |  @HerraizM  | 

Porsche hoy nos ha presentado al SUV más alto de su gama, el Porsche Cayenne Turbo S, que llega, además de con 550 caballos, con un precio de 174.841 euros y justo, contrastando con este hecho llegan noticias sobre el posible retraso de los SUV de Lamborghini y Bentley, apuntando en ambos casos al mismo motivo: la crisis económica de Europa.

Según nos cuenta Automotive News de la mano de Reuters, el consejo del grupo Volkswagen se reunirá a finales de noviembre para tomar una decisión al respecto, pero parece que ambos proyectos se retrasarán buscando una viabilidad económica que sí ha encontrado Porsche con el Cayenne. Todo ello sin perder de vista al SUV de Maserati y al nuevo Range Rover.


Mantener las ganancias del grupo en mitad de la crisis sin volcarse en proyectos que ahora mismo podrían no ser rentables, huyendo quizá de cierta sobresaturación y del exceso de confianza en el mercado chino que hemos visto en los últimos tiempos, retrasando la llegada del Bentley EXP 9 F de producción y del Lamborghini Urus hasta nuevo aviso, hasta que desde el consejo de Volkswagen le vean rentabilidad a semejantes apuestas.

El Bentley EXP 9 F, recordemos, se presentó en el Salón de Ginebra y tras algunas polémicas sobre su diseño, parecía que todo estaba listo para que llegara a producción con rumores que señalaban a un V12, un V8 e incluso un V6 híbrido entre sus mecánicas. El Lamborghini Urus, presentado en el Salón de Pekín, a tenor de que parecía que podía suscitar más polémica, gozo de cierta buena acogida, incluso se apuntó a un posible precio de unos 170.000 euros mientras que los rumores le atribuían un V6 biturbo de 600 caballos bajo el capó.

Esperemos a finales de noviembre para conocer si hay alguna respuesta, oficial o no, a estos rumores que aparcan por el momento a estos dos SUV de lujo ¿hora de poner freno a la avalancha SUV?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Bentley EXP 9 F: directo a producción con notable en diseño por los clientes de la marca| El Lamborghini Urus tendrá un precio de partida de 170.000 euros

Lee a continuación: ¿Es el Bentley EXP 9 F tan “feo”? Reflexión sobre el nuevo SUV de Bentley

  • si la mayor parte de las ventas de este tipo de coches se irian a EEUU, China y paises arabes… que mas dara Europa?

    • Rest

      No te confundes Mike, pero en Europa se han vendido y se venden mucho, y en España concretamente, se han estado vendiendo Q7 o BMW X5 a base d bien, parecían regalarlos…… Los tiempos cambian,y los paises q mencionas, es un gran colchón, pero parece ser insuficiente.

  • Sergio-bene

    El urus tiene futuro

  • EL MAS INCOGNITO

    ESPERO que sea una forma de aplazar estos proyectos tan polemicos!!!

  • jimnyhawk

    me alegro. por fin la crisis tiene algo positivo. que no los fabriquen nunca, no encaja en el estilo de esas marcas.

    • MRTN

      Ambos seguro tendràn futuro simplemente por venir de estas marcas. El Urus porque su diseño es bonito, asì estè un poco de acuerdo en que no encaja, aunque ya ha habido Off Road en Lambo. EL Bentley si es un esperpento, una Q7 o Range Rover con problemas de diseño personalidad y sobrecosto, pero mientras tenga la insignia de Bentley y exista gente a la que le sobre el dinero y gustos extravagantes tambièn se venderà. (Cuàntos raperos estarìan en lista de espera por mencionar cualquier cosa)

  • Rest

    Es una pena, grandes proyectos; pero yo q pensaba q Alemania no necesita del resto d Europa, q se cree autosuficiente; pues como se extienda en más sectores, van a ir d culo, con su prepotencia y altas miras, a ser más solidarios y menos intransigentes.

  • MRTN

    Esto debe ser nada mas que un pretexto para tener tiempo de arreglar los diferentes aspectos criticados en estos vehìculos que han sido tan controversiales. Para estas grandes marcas, con estos impresionantes vehìculos (PRECIOS) la crisis no ha de ser un problema para encontrar ventas. Los millonarios a los cuales apuntan este tipo de autos no han de tener problemas economicos como para reconsiderar la compra de un nuevo auto.

  • Pingback: La decisión sobre la llegada del Bentley EXP 9 F cerca de ser tomada()