comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Bentley EXP 9 F: directo a producción con notable en diseño por los clientes de la marca

“Un Bentley no es un coche para todo el mundo”. W. Dürheimer, CEO de Bentley

El Bentley EXP 9 F sigue su camino hacía la producción. El SUV de Bentley hizo acto de presencia en Pebble Beach el pasado fin de semana, lo hizo en forma conceptual, como hasta la fecha se ha dejado ver, pero lo hizo apuntando de la mano de Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía, a su futuro como modelo de producción dejándonos con nuevos datos sobre este SUV de lujo.

Datos que nos introducen en cuestiones de diseño, que tanta polémica levantó en su presentación, nuevos detalles de la configuración de su interior, estando disponible con una tercera fila de asientos o información sobre sus posibles mecánicas. Guste o no, en Bentley son muy conscientes de los comentarios que ha suscitado el modelo, el EXP 9 F está en camino y en 2015 lo veremos en las calles.

En un primer momento, tras su presentación, se habló de rumores que apuntaban a la posibilidad de que Bentley, tras el gran número de comentarios negativos recibidos, estuviera dispuesta a devolver al EXP 9 F a la mesa de dibujo. Más tarde se apuntó desde la marca que los cambios que se realizarán a su llegada a producción serán menores y así lo ha vuelto a ratificar Dürheimer en Pebble Beach en una conversación con Inside Line.

Es más, a pesar de que por lo que se daba a entender de la mayoría de vuestros comentarios con la llegada del Bentley EXP 9 F, el nuevo SUV de Bentley suspendía en diseño, los clientes de la marca le han dado un 7 sobre 10 a este nuevo modelo a lo que Dürheimer ha acompañado con un breve “un Bentley no es un coche para todo el mundo”.

Conoce las impresiones del Bentley EXP 9 F desde el Salón de Ginebra

Se apuntó también a que a pesar de no ser un todoterreno radical, en cuanto a conducción offroad se refiere, el SUV de Bentley tendrá ciertas cualidades fuera del asfalto señalando incluso ya a Dubai “debe ser capaz de llegar hasta Red Dune”, una duna de Dubai. El EXP 9 F llegará además con capacidad para más ocupantes que el modelo visto hasta el momento con una tercera fila de asientos. Mecánicamente se espera que tenga un V12 y un V8 e incluso podría contar con un V6 híbrido.

Nos guste o no el Bentley EXP 9 F llegará en 2015, amparado a tenor de ese 7/10 por los clientes potenciales ¿qué nota le ponéis vosotros al SUV de Bentley? ¿aprobaría?

Fuente: Inside Line En Diariomotor: El Bentley EXP 9 F mantendrá su particular diseño| Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley