Porsche Cayenne Turbo S: el más potente entre los SUV de Porsche

 |  @HerraizM  | 

Porsche presenta el nuevo Porsche Cayenne Turbo S: llega con 550 cv y un precio de 174.841 euros.

Llega el Porsche Cayenne Turbo S. Y lo hace con 550 caballos. Porsche añade un nuevo escalón a la gama del Porsche Cayenne, pero no un escalón cualquiera, el último escalón, el más alto. El Cayenne llega como el último modelo de la gama Cayenne, no sólo en llegar. El más potente entre los SUV de Porsche.

550 caballos listos para llevar a este SUV hasta los 100 km/h al mismo ritmo que el Porsche 911 Carrera. Según Porsche, como cabe esperar de partida de un Porsche y más aún si lleva acompañando a su nombre la palabra Turbo y la letra S, en su puesta a punto se ha buscado el máximo dinamismo. Estará disponible en España con un precio de partida de 174.841 euros.


Sin entrar todavía en detalles sobre su motorización, el Porsche Cayenne Turbo S cuenta estéticamente con detalles como la base de los retrovisores, el marca que contornea los fatos o la parrilla en negro con un acabado brillante así como las llantas, que son específicas para esta versión en 21 pulgadas, con una familiar denominación: 911 Turbo II.

La discreta estética de su exterior, discreta si la comparamos con el resto de la gama Cayenne, nos muestra en su interior un acabado para el cuero bitono, hecho en exclusiva para este modelo, pudiendo elegir entre el rojo y negro o el beige y negro y costuras en contraste en beige o rojo. Además se opta por la fibra de carbono para los detalles de su interior.

Las entregas del Porsche Cayenne Turbo S se iniciarán en España en enero

Para su motor el Porsche Cayenne Turbo S cuenta con un bloque de 8 cilindros con un cubicaje de 4.8 litros que entrega 550 caballos a un régimen de 6.000 rpm. Cuenta con un par de 750 Nm entregado entre las 2.250 y las 4.500 rpm. Se encuentra asociado exclusivamente a la caja de cambios Tiptronic S.

Con un peso (Tara según DIN) de 2.215 kg, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos (el Carrera, con el cambio PDK y sin Sport Plus, marca 4.6 segundos), alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h. Su consumo, 11.5 l/100 km.

Definiendo al Cayenne Turbo S como un “atleta vestido de todoterreno”, Porsche ha dotado al Cayenne Turbo S con suspensión activa y control de amortiguación PAS, control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC), Porsche Torque Vectoring, un diferencial autoblocante electrónico y el paquete Sport Chrono de serie.

En España se iniciaran las entregas del Porsche Cayenne turbo S el próximo mes de enero, comenzando 2013, y llega con un precio de 174.841 euros.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayenne S Diesel: el diésel llega a la gama S con un V8 de 382 cv y 8.3 l/100 km

Lee a continuación: Porsche Cayenne S Diesel: el diésel llega a la gama S con un V8 de 382 cv y 8.3 l/100 km

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • Un SUV sin sentido alguno.

  • Rest

    Vaya interior se gasta, se me cae la baba…

  • EL MAS INCOGNITO

    WOW ESTO SI ES UN SUV ! …