Porsche Cayenne S Diesel: el diésel llega a la gama S con un V8 de 382 cv y 8.3 l/100 km

 |  @HerraizM  | 

Porsche afirma que “sus prestaciones y sonido hacen que sea emocional como cualquier deportivo”

Porsche y diésel. Hace ya tiempo que nos hemos acostumbrado a esa unión con el Panamera y el Cayenne. Ahora, Porsche, nos presenta al nuevo Porsche Cayenne S Diesel, un Cayenne que llega equipado con un 8 cilindros en V que desarrolla una potencia de 382 caballos. Prestaciones por un lado, es capaz desde parado de alcanzar los 100 km/h en 5.7 segundos y con un consumo contenido por otro, capaz de homologar un consumo mixto de 8.3 l/100 km.

Un modelo que se posiciona como alternativa diésel al Cayenne S, que recordemos cuenta con 400 caballos, posicionándose por potencia a la altura del Cayenne S Hybrid y en la gama entre el Cayenne y el Cayenne GTS, que hasta hoy, era el último de los Cayenne presentados y que cuenta con una potencia de 420 caballos. Conozcamos al Cayenne S Diésel.


Estéticamente respecto a la versión S ya conocida, incorpora únicamente como distintivo la palabra Diesel en las aletas delanteras, por lo que respecto a la versión gasolina los cambios, en su diseño, no hay cambios.

Su mecánica recurre a un bloque diésel de 8 cilindros con una disposición en V, con un cubicaje de 4.2 litros que desarrolla una potencia de 382 caballos. Su par se eleva hasta los 850 Nm lo que le permite una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 252 km/h.

El Porsche Cayenne diésel, con Stop&Start registra un consumo mixto homologado de 8.3 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 son de 218 g/km. Su autonomía, con un depósito opcional de 100 litros, es de hasta 1.200 kilómetros.

Porsche apunta a que “sus prestaciones y sonido hacen que sea emocional como cualquier deportivo”, habrá que escuchar a este diésel en directo para confirmarlo, mientras que también señala a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que promete “cualidades dinámicas de un tracción trasera”, permitiendo que en una conducción deportiva el tren delantero solo intervenga en momentos puntuales.

El Porsche Cayenne S Diesel comenzará a comercializarse en enero de 2013 y llegará con un precio de partida de 90.404 euros. Por precio se sitúa ligeramente por encima del Porsche Cayenne S gasolina que, con 400 cv, tiene un precio de 87.825 euros. El Cayenne S Hybrid parte desde los 91.520 euros. Una nueva alternativa en la gama S del Cayenne que ya permite elegir al cliente si lo prefiere diésel, gasolina o híbrido.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros| Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba

Lee a continuación: Gemballa GT Aero 2, más discreción y deportividad sin excesos

Solicita tu oferta desde 79.981 €