ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Urus tendrá un precio de partida de 170.000 euros

El Lamborghini Urus podría tener ya precio de partida. Según Car, el SUV de Lamborghini llegará con un precio de 170.000 euros, cifra bastante considerable y difícilmente comparable por la escasa competencia que hay por el momento para este SUV. Una línea deportiva que no veremos en las calles hasta 2017 y del que Lamborghini espera llegar a vender 3.000 unidades al año.

Llamado a ser una importante fuente de ingresos para la marca de Sant’Agata Bolognese, sólo hay que valorar esas 3.000 unidades anuales estimadas en una marca como Lamborghini, el Urus parece haber tenido una buena acogida a su llegada con motivo del pasado Salón de Pekín, a pesar de que para muchos el que Lamborghini decida ampliar el número de posibles clientes a través de un SUV pueda sonar a cierta herejía.


170.000 euros, según Car, que lo posicionan como uno de los primeros escalones en la gama de precios de la firma italiana, reforzando de nuevo esa imagen que lo posiciona, obviamente con una gran barrera de acceso en su precio, como el Lamborghini encargado de atraer a nuevos clientes a la marca y convencerlos para que después del Urus, se decanten por uno de sus deportivos y al contrario, satisfaciendo la necesidad de espacio que muchos clientes de los deportivos de Lamborghini precisan y que hasta el momento tenían que buscar en modelos de otras marcas.

Llegará a finales de 2016 o comienzos de 2017 y lo hará con una nueva plataforma que también estará presente en la próxima generación del Audi Q7, del Volkswagen Touareg, del Porsche Cayenne y del Bentley EXP 9 F. Con un peso de prácticamente 2 toneladas, 1.996 kg, a pesar de recurrir a la fibra de carbono y el aluminio en una gran parte de las superficies de este SUV, parece, por el momento son rumores, que bajo el capó del Urus nos encontraremos con un V6 de doble turbo que alcanzaría una potencia de 600 caballos.

Las expectativas posicionan al conjunto de Norteamérica y Suramérica como el principal mercado, con un 45% de las ventas, con un 30% de las ventas para China y Oriente Medio y finalmente Europa y Rusia, con una estimación del 25%. Una indudable imagen con toda la esencia de Lamborghini en un corpulento cuerpo para 4 personas y con una considerable potencia para mover las 2 toneladas que pesará este astado al que ya podemos ponerle precio de partida.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Lamborghini Urus: nuevos datos sobre su plataforma, motor y cifras de ventas| Lamborghini presenta oficialmente al Urus

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...