CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

La nueva generación del BMW X1 apunta ya a 2016

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 Feb 2013

Es raro el día que no llegan nuevos rumores sobre la incorporación de un nuevo SUV a las filas de alguna marca, pero también hay un hueco para los que ya llevan un tiempo con nosotros. Aparece en escena la renovación del BMW X1. Desde Autobild Alemania nos avisan de ello y apuntan ya a un relevo generacional completo, no un lavado de cara, para dentro de tres años.

En 2016 habrá según el medio alemán un nuevo BMW X1 entre nosotros, apuntando ya algunos detalles sobre el SUV compacto de BMW. Detalles que pasan por darnos alguna pista sobre su plataforma, sobre algunos de sus propulsores e incluso apuntándose ya a una nueva versión híbrida enchufable.


Según apuntan en Autobild Alemania, el nuevo BMW X1 llegaría basado en la nueva plataforma de tracción delantera que se encargará de estrenar el nuevo Mini a finales de este mismo año. Plataforma que también se espera en el BMW Serie 1 GT, anticipado por el BMW Active Tourer en el pasado Salón de París. Utilizará esta plataforma, pero no faltará la tracción total xDrive.

Esta plataforma llegaría acompañada por el nuevo motor de tres cilindros y 1.5 litros, llamado a mover al BMW X1 16d con 116 caballos. Habrá por supuesto versiones más potentes como el X1 18i, al que se le presuponen ya 135 caballos, el X1 25d con 231 caballos o el X1 30i con 272 caballos, pero además del bloque de tres cilindros otra de las grandes novedades aparece con una alternativa híbrida enchufable, que llegaría en el 2017.

BMW se encuentra centrada en 2013 en el Serie 3, presentándonos presuntamente al BMW M3 en el Salón de Ginebra. No nos podemos olvidar tampoco del BMW Serie 4, la versión coupé del BMW Serie 3. Pero ya, si Autobild está en lo cierto, podemos ir apuntando en el calendario la renovación del SUV de dimensiones más contenidas de la gama de los de Munich.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El BMW M3 Concept aparentemente listo para debutar en el Salón de Ginebra| La berlina derivada del BMW Serie 1 llegará en 2016