Un Mercedes Clase S que conduce solo quiere revolucionar la industria del automóvil

 |  @ClaveroD  | 

Mercedes-Benz nos descubre el programa Intelligent Drive confirmando que el tremendo salto tecnológico del nuevo Mercedes Clase S tiene su razón de ser en una apuesta decidida por la conducción autónoma. Mercedes no duda en señalar a la actual legislación como la única barrera que impide al vehículo autónomo circular por las carreteras de muchos países. La tecnología actual está muy por delante de leyes y normativas y Mercedes-Benz quiere que esto cambie.

Un Mercedes S 500 autónomo ha recorrido el mismo trayecto que realizó el primer automóvil fabricado por karl Benz hace 125 años

De este modo, el programa Intelligent Drive hace uso de un Mercedes S 500 con leves modificaciones en el apartado tecnológico para volver a recorrer, de forma completamente autónoma, los 100 kilómetros que en Agosto de 1888 realizó Bertha Benz a los mandos del automóvil creado por su marido Karl Benz, sí, ese automóvil que consiguió sentar las bases de la industria automovilística que hoy disfrutamos.

Mercedes apuesta por la tecnología como seña de identidad

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=fEysKFm-86o[/video_adspot]

Mercedes subraya el potencial de la tecnología actual, pero ojo, admite que no es una fórmula infalible. El conductor todavía es muy necesario

No hay que olvidar que el nuevo Mercedes Clase S ya ofrece un primer contacto con la conducción autónoma a través de la tecnología de conducción pilotada para atascos. Este sistema permite que el vehículo tome el control en momentos donde el tráfico es lento para conseguir ofrecer función de seguimiento y posibilidad de ejecutar mínimas maniobras a través de correcciones sobre la dirección.

Pero Mercedes nos descubre que la tecnología del nuevo Clase S esconde más de lo que dice tener gracias al programa Intelligent Drive que, además de los radares, cámaras 3D y sensores varios ya instalados, añade seis nuevos radares de corto y medio alcance, una nueva cámara a color para detectar las luces de los semáforos y una base de datos con mapas tridimensionales del recorrido para convertir al Mercedes Clase S en un vehículo 100% autónomo.

Conducción autónoma a la vuelta de la esquina

En Tecmovia analizamos todos los detalles del programa Mercedes Intelligent Drive.

Se puede decir sin tapujos que la muestra pública del programa Intelligent Drive no es más que un aviso a navegantes, navegantes que pueden ser sus más directos competidores, pero que dadas las últimas declaraciones recogidas a diversos cargos de Daimler, parece tratarse de una alerta sobre el freno que supone el actual marco regulador para dar rienda suelta al potencial de la tecnología ya desarrollada.

La conducción autónoma planea ser una realidad antes del año 2020 con diferentes fórmulas más o menos avanzadas en su aplicación. Mercedes-Benz, pese a ser la firma que más ruido está haciendo en últimos tiempos, no es la única inmersa en la implantación de conducción autónoma. Audi, Cadillac o BMW también están trabajando en llevar la conducción autónoma, destacando el hecho de que han hablado largo y tendido sobre la necesidad de una profunda revisión de la legislación vigente para identificar responsabilidades y necesidades.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia
En Tecmovia: Mercedes Intelligent Drive: el programa de conducción autónoma que transformará el automóvil | El vehículo autónomo de Mercedes-Benz podría ser ya una realidad, si las leyes lo permitiesen

Lee a continuación: Mercedes Clase S Coupé Concept: lujo, tecnología y diseño en formato coupé

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • jesusmartinez8

    Si queréis ver el futuro más inmediato en el mundo del automovil, fijate en las innovaciones del Mercedes Clase S….

  • Rest

    Si se hace realidad su planteamiento universal, se tratará de un cambio revolucionario tal, que se convertirá en el hito que marcará un antes y un después en la historia del automóvil. Es muchísimo más serio de lo que parece, cuyas consecuencias, no exentas de polémica, convocará el nacimiento de una nueva era que todo hará transformar; más bien para mal? lo dudo, perderemos libertad poco a poco y estaremos sometidos y maniatados a la larga a merced de voluntades ajenas a la nuestra.

    • Patek

      Eso será si la gente se deja. Afortunadamente siempre habrá colectivos dispuestos a luchar hasta el final para conservar la libertad sometiendo la tecnología al Hombre y no al revés por medio de un puñado de psicópatas orwellianos.

      • Rest

        Te contesto conjuntamente, si es menester, a la exposición que presentas también a Alberto.
        Todo gobierno verá como una herramienta de control y represión de masas mediante este sistema orwelliano, como habitualmente lo denominas.
        Las diferentes oligarquías, dictaduras, lobbys, etc.. verán con buenos ojos el poder de esta maligna tecnología para amaestrar y direccionar al ciudadano a falta de religiones extremistas. Quien no pase por el aro será masacrado y eliminado como un jodido virus en un PC.
        Se empleará en los coches y después hasta en la escobilla del water, todo para limitar la libertad de movimiento, de pensamiento y de acción, máxime cuando en este preciso momento, mientras enlazo una letra con otra, están siendo analizadas y grabadas por un gran servidor que a modo de software antivírico, podría borrarme o modificarme continente y contenido a su antojo, no amainando su plumaje ni con tiros.
        Si no hay una medida de control constitucionalmente globalizada internacionalmente ante este tipo de embrional veneno de apariencia inocua, nos veremos ingenuamente esclavizados un año tras otro como abejas de un macrosistema carcelario.

  • THE TRUTH

    Pero, en vez de tantos radares, no es más ligero, económico y práctico un conductor/chófer?

  • xingular

    Ahora llega Mercedes con un coche sin conductor, después de años de experimentar VW con Google, etc.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si MB dice que para el 2.020 ya lo tendrán disponibles, las demás marcas, suponiendo que quieran imitarlos, los tendrán también unos años después, alrededor del 2.022/2.023. Las autoridades empezarán a tratar de imponerlos mediante sus Legislaciones a partir del 2.028; conque estas son muy lentas, duermen mucho la siesta, el proyecto de Ley, estará disponible para el 2.032. Luego habrá que reglamentarlo para que sea efectivo, por lo tanto no entrará en vigencia en Europa antes del 2.035/2.036; para esa fecha seré muy viejete y no será fácil conseguir renovar el carné de conducción. Y finalmente por vivir en un país de descendientes de europeos, pero aún en vías de desarrollo, donde las normas llegan 20 años más tarde, estoy seguro que podré seguir conduciendo mis coches hasta el final, ya siendo Centenario.

    Saludos.

    • Patek

      De aquí a entonces acontecerán eventos históricos de inmensa magnitud que pondrán punto final a los intentos de esclavizar y robotizar al ser humano por parte de estos tiranos de pacotilla. Y, como dices, en el caso improbable de que saliera adelante dicha legislación siempre queda exiliarse a Venezuela, alzarme con el poder político y mediante los ingresos del petróleo crear la más maravillosa red de carreteras del planeta, amén de circuitos destinados a diversos eventos.

  • Pingback: Confirmado el Mercedes Clase S Cabrio, llegará en 2015 | Diariomotor()