ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Datsun GO+, la filial low cost de Nissan crece con un monovolumen

A estas alturas aún no hemos digerido del todo la decisión de Nissan de rescatar del olvido la marca Datsun para utilizarla como una firma low-cost en países emergentes, principalmente asiáticos. Después de haber conocido interesantes deportivos como el Datsun 240Z, cuesta ver cómo el emblema de Datsun se utiliza en el Datsun GO, el primer modelo de esta segunda etapa de la marca. Presentado hace apenas dos meses, se trata de un discreto y espartano utilitario lanzado en primer lugar en la India.

Si este modelo ya rompe completamente con la filosofía anterior de Datsun, más aún lo hace el nuevo modelo lanzado sobre la plataforma del propio Datsun GO. Se denominada Datsun GO+ y se trata de una versión alargada del GO, incorporando unos centímetros extra que permiten albergar dos plazas extra. La plataforma ha aumentado de los 3,78 a los 3,99 metros. A pesar de que sólo aumenta 20 cm y de que la longitud total ni siquiera llega a los 4 metros, el habitáculo cuenta con siete plazas repartidas de la forma 2+3+2.

Datsun GO+

Ese espacio extra se utiliza exclusivamente para ganar espacio para las dos plazas posteriores, lo cual repercute en una práctica ausencia de maletero. Se trata de una solución extraña, específicamente pensada para mercados en desarrollo, en los que prima más la practicidad que la comodidad o la calidad. De hecho, Nissan reconoce que es el modelo de siete plazas más barato que se puede encontrar en Indonesia, país en el que se fabrica y en el que se iniciará su comercialización.

Datsun GO+

Salvo la extensión de la plataforma, el resto del coche permanece invariable, incluyendo la estética e incluso la mecánica. Bajo el capó nos encontramos el motor 1.2 gasolina ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La cifra de potencia no ha trascendido pero podemos imaginarnos una cifra cercana a los 80 CV, la cual se antoja bastante escasa para un coche que debe transportar siete personas, si bien la realidad automovilística indonesia es muy diferente a la occidental.

Este modelo supone un nuevo paso más en las intenciones de Datsun de constituir hasta un 50% de las ventas del Grupo Nissan en Indonesia en el año 2016 y, por extensión, en la zona de Asia Pacífico. Al igual que ocurrió con el Datsun GO, no hay ninguna posibilidad de que el Datsun GO+ llegue a Europa.

Fuente: Datsun
En Diariomotor: Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$

Cargando...