Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya os comentábamos hace unos días, Datsun ha vuelto a saltar a la palestra como marca low-cost de Nissan. El primer vehículo de la nueva Datsun es el GO, un utilitario de 3,78 metros de largo construido con la sencillez y el bajo coste en mente. Datsun no es una nueva marca, los Datsun transmutaron en Nissan con el objetivo de amparar a ambas marcas en un mismo paraguas, durante los años 80. La historia de Datsun va más allá: el primer vehículo fabricado en Japón fue un Datsun, en el lejano 1914.

Hace 100 años de dicha gesta, y parece que el cambio de milenio quiere suponer una revolución similar en Datsun, que aspira a conquistar el mercado automovilístico de India, Sudáfrica, Rusia e Indonesia. Objetivos muy ambiciosos que tienen en el GO todas sus esperanzas puestas. No podemos negar que el GO es un producto muy low-cost, con un atractivo reducido para un público como el español, pero el target son las familias que por primera vez pueden permitirse tener un coche propio.

Un concepto similar al del Tata Nano, pero con mejores calidades, el respaldo de Nissan y un diseño más acertado. El Datsun GO es idéntico al coche que vimos en bocetos, cuenta con una parrilla marcada y unas ópticas bien angulosas. Al tratarse de un vehículo muy básico, prescinde de los antiniebla o LEDs diurnos. Con un tamaño muy contenido, el perfil lateral revela sus pequeñas llantas de 14 pulgadas con tapacubos y neumáticos estrechos. De lado, me recuerda al Nissan Micra de una forma intangible, la familiaridad es alta.

En su interior el ahorro de costes es notable. El salpicadero no tiene un acabado premium y se prescinde de detalles como un cuentarrevoluciones o mandos en el volante. La consola central es espartana, aunque cuenta con la ventaja de tener montada en la misma la palanca de cambios. El equipo de sonido tiene de serie una estación dock para poder acoplar un smartphone o un reproductor MP3 mediante una conexión auxiliar (USB o 3,5 mm). Los elevalunas eléctricos sólo se pueden encontrar en las ventanillas delanteras y el aire acondicionado es opcional.

Curiosamente, es un coche con cinco plazas, pero los asientos son dos bancos corridos. Todos tienen cinturones de seguridad, pero mucho me temo que no será extraño ver a cuatro personas en el asiento delantero. Los asientos tienen los reposacabezas integrados en su estructura. Bajo el capó únicamente encontraremos el 1.2 tricilíndrico del Nissan Micra, con unos 80 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. El peso no se ha declarado, pero no llegará con toda seguridad a la tonelada.

Datsun comunica que el coste de mantenimiento del coche será muy bajo y a priori no tiene complicaciones mecánicas, por lo que debería ser bastante fiable. El precio objetivo es menos de 400.000 rupias indias, es decir, menos de 6.700$. El tiempo dirá si el relanzamiento de Datsun será un éxito o tenemos un fracaso en ciernes ante nosotros.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Datsun K2, primeros bocetos del nuevo urbano de la marca low-cost de Nissan | El primer Datsun será un Lada Kalina para Rusia, India e Indonesia

  • JDM

    Lo que decía. Un Micra low-cost. Sin olvidar que es eso, un modelo de bajo coste, la trasera parace de los ’90. En general, no tiene mala pinta para ser lo que es.

  • X 2.0

    No me parece malo.

  • xingular

    Madre mía…

  • ADN

    Nissan tiene mucha experiencia en diseños anodinos pero que se mantienen durante muchos años (tal es el caso del Sentra B13 que aún venden como Tsuru o el Tiida/Versa que lleva casi 10 años en venta). En los mercados donde Dacia/Renault no tiene renombre, los Dastun de seguro le darán al grupo un bocado de billetes que a ningún fabricante hoy día le sobran, respetando la regla: Las marcas superlujo y low-cost son las que mejor nivel de ventas tiene hoy día.

    • xingular

      Que sean anodinos es una cosa. Que se mantengan otra. No conozco Nissan “viejo” con algún tipo de atractivo.

      • Jesus postigo torres

        solo los datsun antiguos sobre todo el 280zx maquinon

  • Patek

    El manual de propietario en formato CD vendrá en indio, ¿no? xD El acabado único debería llamarse TR (triste realidad) o ST (sad truth). Qué manera de manchar un nombre con historia.

  • Meskley

    ESTE DATSUN NO TIENE UNA “Z” EN EL NOMBRE, YA NO ME GUSTA.

    • xingular

      Y ellos preocupados de que no te guste…

      • Meskley

        Y tu preocupado de que me importe tu opinion…

        • xingular

          Te importa y bastante. La bilis que hay por aquí lo demuestra jejeje.

  • Sebastian

    A primera vista el logo parece de un volvo

  • CoreyCrowder

    esto se parece al concepto tata nano en el blanco de los ojos… Anda redactor que vamos apañaos

    • xingular

      Ruedas, estilo de carrocería, interior. Definitivamente SI.

  • Rafel_de_Lluny

    Ahora Nismo que lo coja, le ponga unas llantitas por aquí, unos bajos por allá, unis vinilos entre medio y tenemos el Z Go.
    Ahora en serio, para ser lo que es a mí me gusta. Es un diseño simple, sin pretensiones, sin demasiadas florituras que encarezcan el producto final.
    Le cambian la calandra, la chapita de Datsun por la de Dacia, las requeridas medidas de seguridad y tenemos el pequeño de Dacia.

  • Rest

    Pues para esos mercados no le veo ganga alguna. Cuando les digan 7.000 dólares, a tirar de bici seguirá tocando.

  • El Z

    Malo, malo, no me parece; he visto peores cochinadas circular en las calles y mucho más caras; tal vez para los nostálgicos que nos gusta la serie Z sea una bofetada, pero hay que entender que el “target” de mercado que persigue este carrito es bien diferente a lo que en su momento persiguió la Datsun de antaño. Si viene por estos rumbos americanos igual me lo pienso.

  • Albinus

    El anuncio ya me lo imagino… Datsun GO o porque no necesitas nada mas en tu coche para ser feliz…

  • DEYBIS

    MMMMMMMM

  • Pingback: Datsun GO+, la filial low cost de Nissan crece con un monovolumen()