ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

El Jeep Grand Cherokee MY2014 llega a España. Estas son sus novedades más importantes

Europa ve como los grandes todocamino pierden terreno a favor de modelos más pequeños, asequibles, frugales y enfocados en su conducción en la urbe y en la carretera. Pero aún así, el Jeep Grand Cherokee sigue siendo el modelo más importante de Jeep, el que representa un mayor volumen de ventas y también el más rentable. En solo tres años Jeep ha aumentado sus ventas en un ciento por ciento, gracias sobre todo a la recuperación de los Estados Unidos. Por esa misma razón el Grand Cherokee MY2014 es el lanzamiento del año, como lo será el nuevo Cherokee (que llegará el mes que viene a España) y un pequeño SUV del segmento B que se lanzará el año que viene.

El Jeep Grand Cherokee MY2014 llega a los concesionarios con toda una serie de novedades que veremos a continuación. Pequeñas mejoras sobre el modelo saliente del que os hablábamos en nuestra prueba hace apenas unos meses. Las más importantes llegarán de la mano de su tecnología, de los motores y transmisiones y por supuesto de las mejoras que se han realizado sobre su plataforma para mejorar sus aptitudes en carretera sin penalizar su comportamiento fuera del asfalto. Recordemos que si de algo presume Jeep frente a su competencia es precisamente de capacidades off-road.

En lo estético ya vemos que las novedades son más bien pocas, aunque no por ello menos importantes. El Grand Cherokee estrenará faros bi-xenon (que opcionalmente podrán ser adaptativos) e iluminación diurna LED, así como otros detalles en defensas y el diseño de parrilla con las clásicas barras verticales marca de la casa.

Desde un diésel de 190 CV hasta un Grand Cherokee SRT con 468 CV

Jeep Grand Cherokee MY2014

El nuevo Jeep Grand Cherokee estrena cambio ZF de ocho relaciones, todo un acierto que sin duda alguna supondrá un salto cualitativo con respecto al antiguo cambio por convertidor de par, que en nuestra prueba no nos dejó muy buen sabor de boca.

En España contaremos con una oferta de cuatro motores. El más popular seguirá siendo el V6 diésel de 3.0 litros, disponible con dos niveles de potencia de 190 y 250 CV. Los consumos han mejorado ligeramente (un 10%) y ahora homologa 7,5 litros/100 kilómetros, con la ventaja de que sus emisiones oficiales de 198 g/km de CO2 consiguen que esté gravado con un menor Impuesto de Matriculación, de tan solo el 9,75%.

La oferta de motores de gasolina la componen el Pentastar V6 de 3.6 litros y 286 CV y un potente V8 de 5.7 litros que desarrolla 352 CV. Por si no fuera poco, también se comercializará el Jeep Grand Cherokee SRT, que por aproximadamente 93.000 euros estará dotado de un motor HEMI V8 de 6.4 litros y 468 CV. Este último alcanzará los 257 km/h y realizará el 0 a 100 km/h en 5 segundos, unas cifras realmente impresionantes para un todoterreno de su tamaño. Contará con algunas funciones atípicas en un vehículo de su categoría, por ejemplo un sistema de Launch Control.

La novedad más importante será el lanzamiento de un nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades más eficiente que ahora también contará con levas en el volante para accionar el cambio secuencial. A partir de ahora el Grand Cherokee también contará con un Modo Eco que no solo ofrece unas relaciones de cambio más largas y ahorradoras, sino que también funciona solidario con el sistema Quadra-Lift para rebajar las suspensiones y ofrecer una pequeña mejora aerodinámica que redunde en mejores consumos.

El Jeep Grand Cherokee más tecnológico, con diferencia

Jeep Grand Cherokee MY2014

El lado más tecnológico del Grand Cherokee MY2014 lo demuestran su cuadro de mandos digital (pantalla de 7”) y su equipo de entretenimiento y navegación (pantalla táctil de 8,4”).

El MY2014 es el mejor Jeep Grand Cherokee de la historia, pero también el más tecnológico. De serie contará con un cuadro de instrumentos completamente digital, con una pantalla de 7” en la que el conductor puede configurar la información que desea ver en cada momento, desde el ordenador de a bordo hasta detalles avanzados sobre consumos o el manejo del equipo de sonido.

Para el equipo de navegación y entretenimiento se ha escogido una gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas que domina el salpicadero, el Uconnect Smartouch. Según Jeep, uno de los aspectos que más se ha trabajado es el de la usabilidad y sensibilidad de la pantalla táctil, aunque las superficies táctiles siguen sin ser el método más efectivo y seguro para manipular los equipos multimedia en marcha. Asociado al Uconnect Smartouch, un equipo de sonido Harman Kardon con 19 altavoces.

Entre las tecnologías que incluirá el Grand Cherokee 2014 habrá control de crucero adaptativo, cámara trasera de aparcamiento con guiado en pantalla, aviso de colisión frontal con mitigación de impacto, control de ascensos y descensos de pendientes (en Pack Off Road), ABS con calibración específica todoterreno y un control de estabilidad con mitigación electrónica de balanceo.

Jeep Grand Cherokee MY 2014: en España por menos de 50.000 euros gracias a las promociones

El Jeep Grand Cherokee MY2014 ya está disponible en España con un precio que partirá de los 51.960 euros del 3.0 V6 Diésel 190 CV con acabado Laredo. No obstante, con las promociones actuales (a partir de unos 3.000 euros de descuento), el precio “puesto en casa” de este modelo será de 48.900 euros.

La gama diésel (de serie está dotada con el cambio automático ZF de 8 relaciones), la más popular, quedaría conformada de la siguiente manera:

Modelo Potencia (CV) PVP PVP Promoción 3.0 V6 Diésel Laredo 190 CV 51.960 euros 48.900 euros 3.0 V6 Diésel Limited 190 CV 58.830 euros 55.350 euros 3.0 V6 Diésel Limited 250 CV 62.753 euros 59.050 euros 3.0 V6 Diésel Overland 250 CV 71.834 euros 67.600 euros 3.0 V6 Diésel Summit 250 CV 75.495 euros 71.000 euros

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Prueba del Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited

Jeep Grand Cherokee MY2014

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...