ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-3 2014: vuelve la firma sueca con 220 caballos bajo el capó

El Saab 9-3 2014 sólo está disponible con el 2.0T de 220cv, con cambio manual o automático

Ya lo anunciábamos durante el fin de semana: el regreso de Saab es ya una realidad, tan real como que su cadena de montaje de Trollhättan ya está en marcha, mostrándonos de paso al Saab 9-3 Sedan Aero protagonista del regreso de la marca a las calles tras una parada de la producción que se producía dos años y medio atrás.

La comercialización de la marca se centrará en China, aunque también se anuncia ya desde la marca que una pequeña tirada quedará asignada a Suecia, además de otros mercados más que serán anunciados próximamente, vendiéndose a través de la página web de NEVs, firma actualmente propietaria de Saab. Esperemos que tras este regreso la acogida en China sea tan buena que permita a la marca sueca volver a una distribución normalizada al resto de Europa.


Por ahora se comercializará en China y Suecia, pronto se anunciarán más mercados.

El Saab 9-3 Sedan Aero encargado de devolver a la firma a las calles llega dotado mecánicamente por un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 220 caballos como única opción, manteniendo el diseño y el cuidado por la calidad final del producto.

Junto a la puesta en marcha de nuevo de la producción de la planta de Trollhättan, Mattias Bergman, presidente de NEVs, nos avisa ya de los próximos pasos de Saab en la movilidad eléctrica, anunciando un coche eléctrico para el próximo año. Llegará basado en el 9-3 y se lanzará en primavera de 2014, de nuevo con China como principal mercado.

Los nuevos clientes de la marca además podrán visitar las instalaciones de Trollhättan al comprar uno de estos nuevos Saab que llegan con un precio de 31.000 euros para la versión manual y de 32.500 euros para la alternativa automática. Desde Saab España se apunta a que nuestro mercado es uno de los potenciales futuros mercados de la marca.

Bienvenida de nuevo Saab.

Fuente: Saab
En Diariomotor: Saab sigue viva: presente y futuro del fabricante de Trollhättan

Cargando...