carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Todas las noticias del coche Saab 9-3 Sport Sedán

La historia de Saab es ya por todos conocida. Una triste historia que ha dado al traste con la historia y el futuro de una de las marcas europeas con más carácter e inventiva de todos los tiempos. Pese a los intentos de ser rescatada por Koenigsegg, Spyker o NEVS, la realidad es que nunca se pudieron sobreponer a la bancarrota de General Motors, en la que fue eliminada de su portfolio corporativo como un vulgar "activo tóxico". Con todo, es posible que aún puedes estrenar un Saab 9-3. Concretamente el último jamás fabricado en Trollhättan, un Saab 9-3 del año 2013 con solamente cinco kilómetros.

Continuar leyendo »

12 de junio de 2019

Toda la expectación en torno a Saab. Queremos saber si se reanudará la producción en Trollhättan, lo que sucederá con los actuales propietarios de un modelo adquirido antes del cierre, si de nuevo podremos hacernos con un Saab en los concesionarios europeos y por supuesto confirmar si podremos seguir disfrutando del Saab 9-5, una berlina que nos encantó cuando la probamos allá por 2011.

Continuar leyendo »

27 de agosto de 2013

En ocasiones el destino juega malas pasadas, y descubre heridas que aún estaban por cicatrizar. La travesía por el desierto de Saab no terminó en un oasis, y por desgracia el 9-3 basado en la nueva plataforma Phoenix no llegó a nacer. La falta de fondos condenó al abismo a un proyecto muy ambicioso, cuyo resultado podría haber sido el salvavidas de Saab. Hace unas semanas supimos de la existencia de unos bocetos de baja calidad con el diseño que el 9-3 habría tenido... hoy os traemos imágenes reales de los dos prototipos existentes.

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2013

Desafortunadamente para los aficionados al automóvil Saab quebró a finales de 2011, y la compañía pasó unos agónicos meses mientras buscaba nuevos inversores, una desafortunada travesía por el desierto que culminó en la desaparición y desmantelamiento de Saab. A finales de febrero de 2012 se produjeron los últimos 9-3 y 9-5 en Tröllhattan, y con ellos murió la plataforma Phoenix – ahora vendida a los chinos de Youngman -, que nunca llegó a estrenarse. Hoy me temo que tenemos que meter un poco más el dedo en la llaga…

Continuar leyendo »

3 de febrero de 2013

El culebrón de Saab, las ideas y venidas, la desaparición y compra parece tener un final feliz, o mejor dicho, un nuevo comienzo, ya a la vista. Todo apunta a que la vuelta de Saab está más cerca de lo que nos pensamos y es que, en una entrevista con Automotive News, un portavoz de NEVS, actual propietaria de Saab, ha apuntado que el Saab 9-3 podría volver ya en 2013.

Continuar leyendo »

21 de noviembre de 2012

Hace ya demasiadas semanas que dejamos de hablar de Saab, la firma sueca sumida en un caos económico desde que General Motors decidió dejarla en manos del mejor postor. Spyker fue la primera que acudió al rescate, pero no fueron capaces de sacar adelante a Saab, que desde hace varios meses navegaba a la deriva a la espera de una solución que cada vez resultaba más complicada. Cuando ya todos dábamos prácticamente por perdido todo, un consorcio chino-japonés ha rescatado a última hora la marca.

Continuar leyendo »

Se me ocurren pocas vías que permitan apreciar mejor la belleza del diseño de una marca que la de sus deportivos de carreras. La presentación de las monturas de competición que lucharán por la victoria en el campeonato sueco de turismos TTA - Elite Racing League reafirma la posición de aquellos que seguimos a Saab y deseamos que la crítica situación por la que han pasado en los últimos meses se resuelva lo antes posible.

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2012

Es esperanzador comprobar que pese a la crítica situación vivida por Saab en los últimos meses, el desarrollo de futuros modelos no se ha detenido. Es más, la adquisición por parte de las empresas chinas Youngman y Pang Da debería traer consigo un impulso extra dado que uno de los planes para garantizar la rentabilidad de Saab pasa por una ofensiva de producto a largo plazo introduciéndose en segmentos más populares.

Continuar leyendo »

1 de noviembre de 2011