carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Hace unos días conocimos que Saab estaba preparando un lavado de cara sobre el 9-3 para desvelarlo en el Salón de Ginebra, aunque desde un principio se sabía que sería muy leve. La marca ya ha hecho oficial este restyling y lo cierto es que estéticamente los cambios son tan nimios que los no entendidos tendrán que fijarse mucho para lograr encontrar diferencias apreciables respecto al modelo tal y como es ahora. El anuncio lo realizaron ayer, aprovechando que se cumplía un año de su independencia de General Motors.

Consigue el mejor precio para el seguro del Saab 9-3 Sport Sedán

Comencemos analizando su estética. Echando un vistazo al frontal, vemos que el parachoques tiene ahora un diseño algo más deportivo, con unas entradas de aire con rejillas tipo panal de abeja y los faros antinieblas encastrados en una pieza cuyo borde cromado destaca de manera importante. En el lateral, el único cambio es la aparición de nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, mientras que en la zaga nos encontramos un parachoques ligeramente rediseñado, acompañado de un pequeño alerón en el caso de la carrocería de cuatro puertas.

Los cambios también se aplicarán a la carrocería descapotable, que además viene acompañada con una serie especial denominada Independence Edition. Se trata de una edición limitada a 366 unidades única en cuanto a su estética, debido a la bonita pintura Amber Orange, combinada con unas llantas de 18 pulgadas cromadas de diseño exclusivo. En el interior se diferencia por la tapicería de cuero en color beige y las inserciones en símil de fibra de carbono.

Comunes a todas las carrocerías también son los ligeros retoques realizados en el habitáculo. A primera vista no vemos nada reseñable, pero Saab puntualiza que ahora hay más huecos disponibles. También se han retocado los asientos y, en el caso del acabado Aero, las inserciones metálicas son distintas a lo visto hasta ahora. Por tanto, la firma sueca ha cambiado lo mínimo en el interior, algo poco comprensible pero que quizá se deba a que no merezca la pena realizar grandes cambios en un modelo tan veterano.

En el caso de los motores, la estrella serán los propulsores 1.9 TTiD de 130, 160 y 180 CV, que en los tres casos registran 119 g/km de CO2 y se libran del impuesto de matriculación. En la gama gasolina, el bloque 2.0 turbo incorpora una variante de 163 CV de acceso, que se sitúa por debajo del 1.8 Turbo de 175 BioPower. El motor 2.0 Turbo de 210 CV pasa ahora a entregar 220 CV, y además se logra una reducción de consumo del 4% (no han dado cifras exactas).


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Saab 9-3 Sport Sedán

Toda la expectación en torno a Saab. Queremos saber si se reanudará la producción en Trollhättan, lo que sucederá con los actuales propietarios de un modelo adquirido antes del cierre, si de nuevo podremos hacernos con un Saab en los concesionarios europeos y por supuesto confirmar si podremos seguir disfrutando del Saab 9-5, una berlina que nos encantó cuando la probamos allá por 2011.

Continuar leyendo »

27 de Agosto de 2013

En ocasiones el destino juega malas pasadas, y descubre heridas que aún estaban por cicatrizar. La travesía por el desierto de Saab no terminó en un oasis, y por desgracia el 9-3 basado en la nueva plataforma Phoenix no llegó a nacer. La falta de fondos condenó al abismo a un proyecto muy ambicioso, cuyo resultado podría haber sido el salvavidas de Saab. Hace unas semanas supimos de la existencia de unos bocetos de baja calidad con el diseño que el 9-3 habría tenido... hoy os traemos imágenes reales de los dos prototipos existentes.

Continuar leyendo »

26 de Febrero de 2013

Desafortunadamente para los aficionados al automóvil Saab quebró a finales de 2011, y la compañía pasó unos agónicos meses mientras buscaba nuevos inversores, una desafortunada travesía por el desierto que culminó en la desaparición y desmantelamiento de Saab. A finales de febrero de 2012 se produjeron los últimos 9-3 y 9-5 en Tröllhattan, y con ellos murió la plataforma Phoenix – ahora vendida a los chinos de Youngman -, que nunca llegó a estrenarse. Hoy me temo que tenemos que meter un poco más el dedo en la llaga…

Continuar leyendo »

3 de Febrero de 2013

El culebrón de Saab, las ideas y venidas, la desaparición y compra parece tener un final feliz, o mejor dicho, un nuevo comienzo, ya a la vista. Todo apunta a que la vuelta de Saab está más cerca de lo que nos pensamos y es que, en una entrevista con Automotive News, un portavoz de NEVS, actual propietaria de Saab, ha apuntado que el Saab 9-3 podría volver ya en 2013.

Continuar leyendo »

21 de Noviembre de 2012

Hace ya demasiadas semanas que dejamos de hablar de Saab, la firma sueca sumida en un caos económico desde que General Motors decidió dejarla en manos del mejor postor. Spyker fue la primera que acudió al rescate, pero no fueron capaces de sacar adelante a Saab, que desde hace varios meses navegaba a la deriva a la espera de una solución que cada vez resultaba más complicada. Cuando ya todos dábamos prácticamente por perdido todo, un consorcio chino-japonés ha rescatado a última hora la marca.

Continuar leyendo »

Se me ocurren pocas vías que permitan apreciar mejor la belleza del diseño de una marca que la de sus deportivos de carreras. La presentación de las monturas de competición que lucharán por la victoria en el campeonato sueco de turismos TTA - Elite Racing League reafirma la posición de aquellos que seguimos a Saab y deseamos que la crítica situación por la que han pasado en los últimos meses se resuelva lo antes posible.

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2012

Es esperanzador comprobar que pese a la crítica situación vivida por Saab en los últimos meses, el desarrollo de futuros modelos no se ha detenido. Es más, la adquisición por parte de las empresas chinas Youngman y Pang Da debería traer consigo un impulso extra dado que uno de los planes para garantizar la rentabilidad de Saab pasa por una ofensiva de producto a largo plazo introduciéndose en segmentos más populares.

Continuar leyendo »

1 de Noviembre de 2011

Con todo lo que está pasando en Saab, hasta el primer trimestre de 2013 no llegará la nueva generación del Saab 9-3 y según ha apuntado Tim Colbeck, presidente de la división para Estados Unidos, están planteándose seriamente cambiar el nombre de 9-3 por uno de los nombres clásicos de la marca. Sin saber donde apunta este cambio, me cuesta imaginarme cual será el nombre elegido, porque vistos los antecedentes de Saab, no hay mucho donde elegir.

Continuar leyendo »

10 de Agosto de 2011