ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Saab 9-3 podría perder su nombre en favor de un nombre clásico

Con todo lo que está pasando en Saab, hasta el primer trimestre de 2013 no llegará la nueva generación del Saab 9-3 y según ha apuntado Tim Colbeck, presidente de la división para Estados Unidos, están planteándose seriamente cambiar el nombre de 9-3 por uno de los nombres clásicos de la marca. Sin saber donde apunta este cambio, me cuesta imaginarme cual será el nombre elegido, porque vistos los antecedentes de Saab, no hay mucho donde elegir.

Porque si por algo se caracterizan los coches suecos, es por sus nombre que tienden más bien a la simpleza. Y todos cortados por el mismo patrón. Un nueve y una o varias cifras detrás. Así tenemos los clásicos Saab 92 y Saab 93, Saab 94 y así hasta llegar a la década de los ‘80 donde aparecieron los Saab 900 y Saab 9000, que dejaron paso la nomenclatura actual del nueve-número. El único que se saldría de esta tónica es el Saab Sonett, aunque realmente era un 94.

Saab 92

O yo no he entendido a lo que se refiere este señor o el cambio no va a ser un cambio tan radical como podría parecer al principio. Eso de cambiar el nombre a un modelo siempre suena a cambio importante, pero si el Saab 9-3 va a pasar a llamarse Saab 93, tampoco es un gran cambio que digamos. Pero eso es lo que ha dicho, reconfirmándolo con la decisión de hacerlo como una reinterpretación más angulosa atrevida de los diseños clásicos de Saab. Miedo me da, la verdad.

Por otra parte, pese a que el plan de desarrollo de la marca no incluía antes del rescate el desarrollo de un sucesor del Saab 92 (en la imagen), el propio Colbeck ha admitido que Victor Muelle, CEO de Saab, y Jason Castriota están trabajando en un nuevo Saab 9-2, de momento sobre el papel y ya disponen de cinco propuestas sobre las que estudiar la viabilidad del proyecto. Quizá este si sea un buen movimiento. Un compacto atractivo, con buenas dosis de tecnología y a un precio contenido podría ser un revulsivo para las ventas de la marca sueca. No hay fecha definida para este proyecto.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Saab celebra su “independencia” con un 9-3 Cabrio de edición limitada

Cargando...