Saab celebra su “independencia” con un 9-3 Cabrio de edición limitada

 |  @davidvillarreal  | 

Hace poco más de un año la marca de automóviles escandinava Saab se debatía entre el cierre y una posible compra que clarificase su futuro. Fue entonces Spyker, un constructor artesano de deportivos holandés, quién formalizó la compra de la marca que hasta entonces había pertenecido al grupo General Motors.

Se han cumplido ya más de un año desde que Saab consiguiese su “independencia”, al menos de General Motors, y con motivo de esta onomástica la marca sueca ya ha iniciado todas las celebraciones correspondientes. Además, próximamente presentarán una nueva edición limitada del Saab 9-3 Cabrio denominada Independence Edition, que recordará con cada una de las 366 unidades que se fabricarán los 366 días que Saab ha pasado bajo la propiedad de Spyker.

Lejos de lo discutible que pueda ser la independencia de Saab, quién aún sigue recordándonos su pasado General Motors en nuevos modelos como el Saab 9-4X cuya plataforma está basada en el Cadillac SRX, esta edición limitada pretende ofrecer un extra de equipamiento y exclusividad.

El Saab 9-3 Cabrio Independence Edition está equipado con el motor 2.0T de 210 CV e incluye carrocería con acabado rojo Sunset Red, llantas exclusivas de 18”, tapicería de piel gris con una banda naranja, panel de instrumentos naranja, pequeñas mejoras firmadas por Hirsch Performance (preparador oficial de Saab) y algunas inserciones y placas que muestren su condición de edición limitada.

No está de más recordar que para 2011 está prevista la llegada de la nueva generación del Saab 9-3 y poco después la actualización del Saab 9-3 Cabrio.

Vía: Carscoop | Saabsunited
En Diariomotor: Saab 9-3 Cabrio Performance by Hirsch | Saab 9-3 | Saab 9-3 Cabrio Yellow Edition

Lee a continuación: Saab 9-3 ePower, otro eléctrico para París

  • Celebrar la independencia con background GM suena más a campaña de marketing que a otra cosa. Aun así, el resultado de esta edición limitada me gusta, aunque para ponerse a elegir la que lo “parte” es la yellow edition.

  • CR

    Este 9-3 cabrio lo han personalizado de forma especial para celebrar el 1er aniversario citado, limitándolo a una produccion limitada de 366 unidades y usando el magnífico motor 2.0 T de 220 CV y 350 Nm de par a sólo 2500 rpm.
    El 9-3 sufrirá un pequeño restiling en 2011 y a finales de 2012 habrá un modelo completamente nuevo, 100% Saab.
    El Saab 9-4X que comenta el artículo es el nuevo todoterreno que va a lanzar la marca. Fue desarrollado, obviamente, cuando eran propiedad de GM, utilizando parte de la plataforma del Cadilla SRX (que es buena base) y personalizándolo a Saab, con tecnología, diseño y tacto propios. No tiene nada que ver con el 9-7X de hace años. El 9-4X es mucho más Saab y un magnífico coche.
    Si queréis informaros bien de la marca, mi consejo, en general, es que no leáis páginas web en español que no suelen tener ni idea de esta marca y tienen tendencia a criticar todo lo que no sea Mercedes, BMW y sobre todo el poderoso grupo VAG. Mi consejo es que bucéeis un poco más profundo y leáis blogs específicos de la marca como por ejemplo http://www.saabsunited.com.
    Yo he tenido Mercedes y Audi, y por supuesto son muy buenos coches, pero esta pequeña marca tiene algo especial. Tiene una personalidad y filosofía muy marcadas para gente que no le gusta seguir al rebaño o, dicho de otro modo, los caminos trillados.
    Saludos.

  • Fer

    Que lo celebren, si que lo celebren

    Les quedan 2 telediarios si siguen asi, no vendieron ni la mitad de lo que tenian previsto y si el 9-4X no le llega el diesel a Europa, cosa que no quieren hacer, van a estar friendo malvas…

    Es la Rover de esta década.

  • OG

    ¿Qué tendrá que ver Rover con Saab? Rover fue una marca que no tenía ningún punto fuerte de ningún tipo, ni tecnológico ni de diseño ni de nada. Saab, a pesar de ser una marca tan pequeña, siempre ha tenido unas fortalezas tecnológicas muy importantes en seguridad pasiva y motores turbo de gasolina, y siempre se ha caracterizado por tener un diseño muy diferente y personal (escandinavo, con reminiscencias aeronáuticas) y por encontrar soluciones innovadoras singulares. Ha sido una marca pionera en ciertos aspectos que años después se han puesto de moda (por ejemplo, el tan de moda downsizing+turbo actual Saab lo lleva haciendo más de 30 años, etc.). Los últimos años bajo la tutela de GM han supuesto un lastre en esta diferenciación (sobre todo en el diseño exterior), algo que con los nuevos productos (9-5 y 9-4X) se ha corregido y que se seguirá acentuando de forma más marcada con los futuros modelos. Como ejemplo, algunas innovaciones y singularidades Saab: downsizing+turbo con el máximo par a bajas revoluciones, barras laterales en las puertas, pilares A y parabrisas reforzados (a raíz de los accidentes con alces en carreteras suecas), nightpanel (se apagan todas la luces a toque de un botón para que de esta forma se vea mejor por la noche), arranque en la base del salpicadero, asientos calefactables, diseño escandinavo con reminiscencias aeronáuticas,…..

  • Pingback: El Saab 9-3 podría perder su nombre en favor de un nombre clásico()