carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Hace unos días conocimos que Saab estaba preparando un lavado de cara sobre el 9-3 para desvelarlo en el Salón de Ginebra, aunque desde un principio se sabía que sería muy leve. La marca ya ha hecho oficial este restyling y lo cierto es que estéticamente los cambios son tan nimios que los no entendidos tendrán que fijarse mucho para lograr encontrar diferencias apreciables respecto al modelo tal y como es ahora. El anuncio lo realizaron ayer, aprovechando que se cumplía un año de su independencia de General Motors.

Consigue el mejor precio para el seguro del Saab 9-3 Cabrio

Comencemos analizando su estética. Echando un vistazo al frontal, vemos que el parachoques tiene ahora un diseño algo más deportivo, con unas entradas de aire con rejillas tipo panal de abeja y los faros antinieblas encastrados en una pieza cuyo borde cromado destaca de manera importante. En el lateral, el único cambio es la aparición de nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, mientras que en la zaga nos encontramos un parachoques ligeramente rediseñado, acompañado de un pequeño alerón en el caso de la carrocería de cuatro puertas.

Los cambios también se aplicarán a la carrocería descapotable, que además viene acompañada con una serie especial denominada Independence Edition. Se trata de una edición limitada a 366 unidades única en cuanto a su estética, debido a la bonita pintura Amber Orange, combinada con unas llantas de 18 pulgadas cromadas de diseño exclusivo. En el interior se diferencia por la tapicería de cuero en color beige y las inserciones en símil de fibra de carbono.

Comunes a todas las carrocerías también son los ligeros retoques realizados en el habitáculo. A primera vista no vemos nada reseñable, pero Saab puntualiza que ahora hay más huecos disponibles. También se han retocado los asientos y, en el caso del acabado Aero, las inserciones metálicas son distintas a lo visto hasta ahora. Por tanto, la firma sueca ha cambiado lo mínimo en el interior, algo poco comprensible pero que quizá se deba a que no merezca la pena realizar grandes cambios en un modelo tan veterano.

En el caso de los motores, la estrella serán los propulsores 1.9 TTiD de 130, 160 y 180 CV, que en los tres casos registran 119 g/km de CO2 y se libran del impuesto de matriculación. En la gama gasolina, el bloque 2.0 turbo incorpora una variante de 163 CV de acceso, que se sitúa por debajo del 1.8 Turbo de 175 BioPower. El motor 2.0 Turbo de 210 CV pasa ahora a entregar 220 CV, y además se logra una reducción de consumo del 4% (no han dado cifras exactas).


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Saab 9-3 Cabrio

Hace poco más de un año la marca de automóviles escandinava Saab se debatía entre el cierre y una posible compra que clarificase su futuro. Fue entonces Spyker, un constructor artesano de deportivos holandés, quién formalizó la compra de la marca que hasta entonces había pertenecido al grupo General Motors.

Continuar leyendo »

19 de Febrero de 2011

Los modelos de Saab no son especialmente elegidos por los preparadores para hacer grandes trabajos, al menos no en la medida con la que eligen a otras marcas como Volkswagen o Audi. Hirsch Performance sí es uno de ellos y actualmente tiene en su haber un paquete de medidas aerodinámicas, detallistas y de potenciación para el Saab 9-3, tanto para el sedán como para el Sport Combi y la versión Cabrio.

Continuar leyendo »

Saab introducirá en 2009 en el mercado alemán una espectacular edición especial de altas prestaciones de su 9-3 Cabrio, preparada por el especialista Hirsch Performance. Hablamos del Saab 9-3 Cabrio Performance by Hirsch. El preparador oficial de Saab se dedica básicamente a potenciar las motorizaciones de serie y a complementar la estética del vehículo mediante la personalización del habitáculo y la instalación de kits estéticos exteriores que mejoran la aerodinámica.

Continuar leyendo »

Algunos pocos recordarán aquella famosa versión “amarilla” del Saab 9-3 Convertible que se lanzó allá por el año 91, como una serie especial destinado a unos pocos afortunados. Bastantes años después y tras un crecimiento importante en diseño, la versión de este descapotable volverá a acoger una versión Yellow Edition. No hay cifras del máximo de unidades pero es de suponer que no sean muchas y que se agoten enseguida.

Continuar leyendo »

Estas son las primeras imágenes oficiales del lavado de cara del Saab 9-3 y, tal como os habíamos adelantado con las fotos espía, los cambios son discretos y se centran principalmente en la parte exterior. La parrilla está tomada directamente del estilo del Aero-X y las ópticas traseras reciben unas coberturas muy diferentes a las de la anterior generación.

Continuar leyendo »