ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab 9-3 TTA, más razones para desear la salvación de Saab

Se me ocurren pocas vías que permitan apreciar mejor la belleza del diseño de una marca que la de sus deportivos de carreras. La presentación de las monturas de competición que lucharán por la victoria en el campeonato sueco de turismos TTA – Elite Racing League reafirma la posición de aquellos que seguimos a Saab y deseamos que la crítica situación por la que han pasado en los últimos meses se resuelva lo antes posible.

Lo que se aprecia en estas imágenes es en apariencia un Saab 9-3 radicalizado, ensanchado, rebajado y con el aspecto propio de un deportivo de carreras, de competición. La realidad es que el campeonato de turismos sueco se rige bajo una estricta normativa que obliga a mantener unas especificaciones técnicas de chasis, aerodinámica y motor común. Por tanto ni siquiera podemos definirlo como un auténtico deportivo Saab, pero al menos honra a aquellos equipos que decidan “vestirse” con el patrocinio de Saab y llevar esta belleza a los circuitos.

Saab 9-3 TTA 2012

¿Sabías qué…?Este Saab 9-3 anabolizado no es más que el deportivo común del campeonato TTA, con las especificaciones y mecánicas comunes, pero con estética Saab.

Los deportivos de competición empleados en la TTA gozan de arquitectura de motor posterior central y una mecánica híbrida compuesta de un motor V6 y un sistema de recuperación de energía de tipo KERS. En total desarrollan 480 CV de potencia. La tracción es trasera pasando por un cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Estos deportivos, en tanto han sido diseñados por y para la competición y no como derivados de turismos, guardan más similitudes con los del campeonato alemán DTM que con el internacional WTCC de la FIA.

Entre los fabricantes que tendrán presencia este año ya se han confirmado BMW, Citroën o Volvo, sin ir más lejos os hablábamos hace bien poco de este último, el Volvo S60 TTA 2012.

Cuando hablamos de Suecia y de automovilismo siempre viene a nuestra mente la nieve, el hielo, los rallyes y los neumáticos de clavos. Curiosamente cuando con la primavera llega el deshielo y el buen tiempo los circuitos reciben uno de los campeonatos nacionales más interesantes y frescos (no va con dobles sentidos) del mundo. Entre mayo y septiembre se disputan ocho carreras acompañadas de otros cinco campeonatos paralelos.

En el TTA existe un sistema de puntuaciones tradicionales sin lastre ni soluciones similares que traten de añadir una dudosa competitividad al campeonato. Compitiendo con el mismo coche en teoría el campeón siempre debería ser el mejor piloto, obviando el factor suerte, vaya.

Fuente: Flash Engineering | Saabs United
En Diariomotor: Volvo S60 TTA 2012, directo a los circuitos suecos

Cargando...