ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab vuelve, el lunes arranca de nuevo su producción

Un portavoz de NEVs, propietaria de Saab, ha confirmado ya el inicio de la producción, arrancando este mismo lunes.

Buenas noticias: Saab está totalmente viva, está de vuelta, y lo hace, con un regreso a la producción que se iniciará ya el próximo lunes. Sólo un par de días nos separan para que la insignia de Saab vuelva a ser colocada sobre el capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje, dos años después de que la firma se declarara en quiebra.

En abril de 2011 se producía el último Saab. Meses más tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle Suecia. Hoy, sólo nos separan dos días del regreso a producción de la marca sueca, manteniendo su producción en Suecia, en la planta de Trollhattan.


Mikael Oestlund, portavoz de NEVs, ha sido el encargado de confirmar a Automotive News Europa, el regreso a producción de la firma sueca, aunque advierte ya de que el ritmo inicial de la plata será “humilde” aumentado con el tiempo.

Además de advertirnos de este regreso a producción de Saab Oestlund ya ha señalado que los Saab 9-3 sedán que saldrán de la planta de Trollhattan estarán equipados con un propulsor gasolina sobrealimentado del que por ahora no se han dado más detalles. Estéticamente, será parejo a los últimos 9-3 que abandonaron la planta en 2011.

Por ahora, la comercialización del 9-3 estará enfocada en Europa y China, pudiéndose expandir en un futuro a Estados Unidos. El lunes tendremos más noticias al respecto, pero desde luego, alegra encontrarnos con el regreso a producción y por tanto a las calles de Saab.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Trollhättan fabrica su primer Saab 9-3 desde 2011 y muy pronto reanudará la producciónSaab sigue viva: presente y futuro del fabricante de Trollhättan

Cargando...