Saab vuelve, el lunes arranca de nuevo su producción

 |  @HerraizM  | 

Un portavoz de NEVs, propietaria de Saab, ha confirmado ya el inicio de la producción, arrancando este mismo lunes.

Buenas noticias: Saab está totalmente viva, está de vuelta, y lo hace, con un regreso a la producción que se iniciará ya el próximo lunes. Sólo un par de días nos separan para que la insignia de Saab vuelva a ser colocada sobre el capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje, dos años después de que la firma se declarara en quiebra.

En abril de 2011 se producía el último Saab. Meses más tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle Suecia. Hoy, sólo nos separan dos días del regreso a producción de la marca sueca, manteniendo su producción en Suecia, en la planta de Trollhattan.


Mikael Oestlund, portavoz de NEVs, ha sido el encargado de confirmar a Automotive News Europa, el regreso a producción de la firma sueca, aunque advierte ya de que el ritmo inicial de la plata será “humilde” aumentado con el tiempo.

Además de advertirnos de este regreso a producción de Saab Oestlund ya ha señalado que los Saab 9-3 sedán que saldrán de la planta de Trollhattan estarán equipados con un propulsor gasolina sobrealimentado del que por ahora no se han dado más detalles. Estéticamente, será parejo a los últimos 9-3 que abandonaron la planta en 2011.

Por ahora, la comercialización del 9-3 estará enfocada en Europa y China, pudiéndose expandir en un futuro a Estados Unidos. El lunes tendremos más noticias al respecto, pero desde luego, alegra encontrarnos con el regreso a producción y por tanto a las calles de Saab.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Trollhättan fabrica su primer Saab 9-3 desde 2011 y muy pronto reanudará la producciónSaab sigue viva: presente y futuro del fabricante de Trollhättan

Lee a continuación: Saab sigue viva: presente y futuro del fabricante de Trollhättan

  • outwotsl

    me alegro! estoy super feliz! me puse muy triste cuando saab quebró adelante y ánimos!

  • iñigo peña

    Muchos ánimos para una marca tan emblemática como Saab que no merecía ese maltrato y mala gestión por parte de GM, el que quiere un Saab no quiere un rebozado de Opel Vectra, ¿Cuando lo aprenderán? Suerte para esta nueva etapa, la necesitarán…

    Un saludo

    http://www.tallervirtual.com

  • Urbyle

    Me encanta es una de las mejores noticias, ojala se recuperen y vuelvan a estar como los mejores tiempos, se lo merecen.

  • Rest

    El fénix sueco está de vuelta! En esta ocasión no estaría mal que los modelos que cuenten con plataformas y motores de terceros no tengan precio de altura aeronáutica. Al ser NEVs quien le confiere su resurrección, estaríamos ante otra Tesla?

  • X 2.0

    Cuanto me alegro de verdad, un grande sueco, que vuelvan los buenos tiempos de Saab, ojalá algún dia lancen un heredero fidedigno del 900 Turbo :)

  • AB

    NEVs, National Electric Vehicle Suecia, como su propio nombre indica, es una compañía dedicada a vehículos eléctricos (aunque, hasta ahora, que yo sepa, no ha construido ninguno) y su aparente intención es fabricar coches eléctricos (lo que podría estar en relación con un artículo recién publicado en este mismo blog referente a la electrificación de Noruega) pero también, aparentemente, siguen con el desarrollo de una nueva plataforma (la Phoenix, propia de SAAB) y un nuevo motor (quizá de origen BMW). Así que, en lo que respecta al futuro, pues… ni se sabe.

    Lo que si se sabe es que NEVs es propiedad de una compañía, basada en Hong Kong, la National Modern Energy Holdings, registrada en (el paraiso fiscal de) las Islas Vírgenes, y que opera en China, Macao y Hong Kong, y que las baterías para la versión eléctrica del 9-3 serán producidas por la Beijing National Battery Technology (compañía hermana de NEVs), con tecnología japonesa. El jefe de NEVs es Kai Johan Jiang, de nacionalidad sueca… como su propio nombre indica.

    Es por tanto capital chino y dirigido por chinos. Y los chinos, con el dinero, son gente seria, así que, veremos como termina todo esto.

  • Guille

    No digo que vaya a suceder pero podria pasar lo mismo con Citroen y que la compre michelin u otra compañia y le devuelvan todo ese caracter que nunca debio perder con el grupo PSA y que obvio que con la familia Peugeot se decidieran a posicionarla como gama media alta y dejando a citroen un poco mas abajo y porque no al reves??

  • Alberto Piqueras Ramos

    Una de las mejores noticias del año, ojalá que en esta nueva Gestión, las cosas salgan mejor, pues la marca tiene su arraigo y es necesario que el mismo no se pierda.

    Enhorabuena SAAB.

    Saludos.

  • Patek

    Fenomenal confirmación. Aunque ya puestos le podían haber hecho siquiera un mínimo restyling. Buena suerte.

    • NakTono

      ” Estéticamente, será parejo a los últimos 9-3 que abandonaron la planta en 2011.”

      No va a ser el mismo modelo. De haber sido así, sería fracaso de nuevo. Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar diferente resultado.

      ¿Sabemos si Saab seguirá usando plataformas Opel?