Saab 9-3 SRT10 MegaPower: la Víbora Sueca

 |  @jose_garcia  | 

Mi relación con el sueco es más bien fría (perdón por el chiste malo) y poco he conseguido sacar en claro de las casi 10 páginas que forman el hilo del foro sueco donde he visto estas imágenes. Pero creo que importa poco, puesto que las propias imágenes y el nombre que le han dado a esta bestia nos dicen todo lo que debemos saber al respecto. Saab 9-3 SRT10 MegaPower se llama la criatura. La primera imagen y esas siglas SRT lo dicen todo.

Si empezamos a descifrar el nombre del bicho, veremos que se trata de un Saab 9-3 Sport Hatch al que le han metido nada más y nada menos que el motor V10 8.4 del Dodge Viper SRT10, además de otros tantos refuerzos en el chasis y acoplamientos varios para conseguir meter, casi con calzador, esa mole de cilindros, pistones y válvulas en un vano motor que es prácticamente la mitad que el del deportivo del carnero.

Viendo las imágenes del proceso de creación del Saab 9-3 SRT10 MegaPower (primeras páginas del hilo) me viene a la mente una película de Frankstein o similar. El chasis se ha dejado pelado y se ha tenido que hacer desde cero prácticamente. Empenzando por el vano motor, pasando por el túnel de la transmisión y acabando por todos los refuerzos en la suspensión y el resto del chasis.

En algunas imágenes incluso se ve como la tapa de válvulas se ha tenido que recortar porque el hueco existente en este Saab 9-3 no da para tantos cilindros. Como se ve en la primera imagen, la mitad del monstruoso V10 está metido, literalmente, dentro del habitáculo del coche. Otra cosa no, pero calentitos irán sin necesidad de calefacción.

El coche parece que sigue en proceso de construcción, puesto que las últimas imágenes publicadas se aprecia que no hay escapes y que el interior no parece rematado completamente. Por lo demás, el kit de ensanche de la carrocería y lo más importante, el injerto del motor parece que ya están finalizados.

Mi vista no es excesivamente buena, pero tengo la impresión de ver una pegatina con el circuito de Nürburgring en las aletas traseras. ¿Lo veremos en breve rodando por el Infierno Verde? Esperemos que si y esperemos también que se lleven alguna cámara de vídeo para inmortalizar el momento, porque debe ser cuanto menos curioso de ver y sobretodo, de oir. A la espera quedamos, estos suecos no creo que nos defrauden…

Fuente: zatzy.com
En Diariomotor: Háztelo tú mismo: BMW M3 E91 Touring | A la venta un Porsche 911 con un motor 8.2 V8 de un Cadillac Eldorado | Rover Meteor SD1, listo para despegar

Lee a continuación: Saab celebra su “independencia” con un 9-3 Cabrio de edición limitada

  • RatON

    No es el circuito de Nordschleife, es la cabeza de un lobo, se ve también en la luna delantera.

    • Si cuando digo que no estoy bien de la vista es por algo… XD

  • Invitado13

    y no seria mas “logico”/facil meterlo en el maletero?

  • vayactor

     que brutalidad!! no se conformaban con un Hemi, no, tenian que meter ese monstruo de motor jajaja

  • Makakolopez

     Me quito el sombrero viendo este y el M3 E-91 touring que pusiteis me dan ganas de coger un familiar y tramsplantarle un motor de sus hermanos mayores mas todo lo que conlleva el cambio 
     
      Dejo unos ejemplos por si alguien se anima:

          – Golf variant con motor y estetica de R32,GTI o R20.
                                                                   
          – Seat Exeo con motor y estetica de RS4.
     
    Enlace por si alguien no vio el M3: https://www.diariomotor.com/2011/03/19/haztelo-tu-mismo-bmw-m3-e91-touring/

    • Makakolopez

      Gracias SandMan por la noticia me ha alegrado el dia. 

  • Sergio

    Qué pasada… ¿sería homologable esto en España?

  • X 2.0

    Soy muy aficionado a los swaps  y este tipo de preparaciones, a parte de decir que la base es preciosa, ya que cada vez me estoy aficionando mas a los coches suecos, no me parece un buen swap.

    No lo veo ni seguro, yo no soy muy amigo de los ingenieros homologadores pero yo esto por muchos refuerzos estructurales que hagan no le daría el visto bueno, tener medio motor traspasando la línea de los pilares A es poco menos que recomendable, es totalmente inseguro, en caso de golpe, te comes literalmente la tapa de válvulas,  además habría que hacer una modificación demasiado bruta del salpicadero y por mucho aislante acustico danosa que quieran aplicarle por encima a la chapa que lo cubra, el ruido no va a desaparecer. Además la misma posición del motor no lo hace práctico a la hora de ser reparado o hacerle puestas a punto.

    Haber en que queda todo ello, pero no lo veo muy bien…

  • Angel

    buen reportaje Sandman, estos swaps son interesantes, me pregunto como andara esta vivora sueca,

    mas bien te felicito por tus reportajes son los mejores de DM,almenos es lo que pienso yo, y lo digo por que algunos de tus compañeros cada vez que publican alguna nota de este tipo o sobre coches americanos,no son nada imparciales, y les sacan hasta por donde no. saludos

  • rörhl

    pues aunque no es el motor que yo le pondria, me encanta el proyecto me parece muy interesante

    un saludo!

  • Pingback: Saab 9-3 SRT10 MegaPower, μια Dodge Viper με σώμα ενός Saab 9-3 [w/video] | AutoBlog.gr()

  • Pingback: Saab 9-3 SRT10 MegaPower, μια Dodge Viper με σώμα ενός Saab 9-3 Estate [w/video] | AutoBlog.gr()

  • Donchamuko

    Seguro que con este bicho  se le quita la seriedad nórdica al dueño…

  • Sirvette

    Al que se “pique” con él por la Autobahn se le van a poner los calzoncillos de color marrón!!

    Menuda bestia parda!!

  •  Es una cosa muy práctica en realidad, ya no hay que desmontarse del auto para revisarle el aceite y el agua, solo alargas un poquito a la mano…

  • Pingback: a Dodge Viper into the menacing Saab 9-3 SRT10 MegaPower()