CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

A la venta un Porsche 911 con un motor 8.2 V8 de un Cadillac Eldorado

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 Jun 2010

En los años 70 estuvo a la venta el imponente Cadillac Eldorado. Este inmenso descapotable americano medía nada menos que 5.62 metros, tenía dos puertas y bajo su capó un letárgico V8 de nada menos que 8.2 litros de cilindrada. Concebido antes de la crisis del petróleo, la bestia carburada bajo su capó sólamente entregaba 370 CV a 4.400 rpm, lo que sumado a un peso de casi tres toneladas, no conseguía que sobrepasase los 193 km/h. En cuanto a su consumo, incluso conduciendo con tiento era difícil que bajase de los 20 l/100 km. Definitivamente un coche de otra época.

Pero no es el colmo del exceso. En 1974 fue lanzada una versión coupé, pero debido a nuevas normativas ambientales, hubo que capar la potencia del motor. Como resultado, el 8.2 V8 sólo tenía 210 CV de potencia. Más de un litro de cilindrada unitaria y una potencia específica de 26 CV/litro, superada por los peores diésel atmosféricos. ¿Qué pasaría si dejamos caer este motor en un Porsche 911? Sorprendentemente cabe, lo ha comprobado Maximum Torque Specialities, la empresa constructora del único Porsche 911 Targa 8.2 del mundo.

El motor ocupa una posición central, y en este caso es el V8 del modelo de 1970, mejorado con diversos componentes internos y nueva cubierta de válvulas. Su potencia alcanza los 517 CV en banco, y en su instalación se ha comido los asientos traseros. La caja de cambios que iba asociada al flat-six ha debido ser desechada, no podía soportar los 800 Nm de par del motor Cadillac. En su lugar encontramos una caja automática de cuatro velocidades procedente de una autocaravana GMC de los años 70. Con tanto par motor, no creo que los cambios de marcha lentos nos importen demasiado.

También ha habido cambios ingeniosos en el sistema de refrigeración y el diferencial trasero, pero lo mejor de todo es que el coche no se distingue de otros 911 de la época, hasta que encienda el motor, claro está. Para cubrir el motor, se ha usado un set de equipaje Hartman, con aislante térmico en su parte trasera. Se levanta y ante nosotros estará el motor. Esta locura sin demasiado sentido se merece nuestra admiración, sólo por el trabajo que lleva encima. Se vende en eBay por sólo 35.000$, puedes acceder a más información en este enlace.






Vía: Jalopnik -> eBay Motors
En Diariomotor: Extraño refrito de Subaru y Volkswagen a la venta en eBay | Se vende KITT, el coche fantástico | A subasta el BMW 328 Mille Miglia “Büegelfalte” | Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am

Vídeo destacado del Porsche 911