Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am

 |  @sergioalvarez88  | 

Como podéis suponer, durante los años 60, las competiciones automovilísticas estaban plagadas de coches tan interesantes como el primer Ford Mustang, el icono muscle car por excelencia. El ejemplar que se ha puesto a la venta en eBay Motors pertenecía a Dan Gurney, uno de los mejores corredores de la época. A bordo de este impresionante Ford Mustang Boss 302 ayudó a Ford a conseguir la plata en el campeonato y logró terminar cuarto en el circuito de Laguna Seca. Esta máquina, con la mano de Carroll Shelby y Kar Kraft fue restaurada en 2003, es hora de que tenga un nuevo dueño.

La historia de este coche resulta interesante, así que antes de enseñaros todas las imágenes os hablaremos un poco del mismo. Tras una temporada 1968 algo decepcionante, Ford Racing construyó 10 Mustang Fastback Boss 302 para diferentes equipos (entre ellos Shelby Racing), con el objeto de volver a dominar la competición. Los coches eran enviados a Kar Kraft, una empresa de ingeniería de competición especializada en preparaciones, que dejaba los coches en chasis, para volver a construirlos con todos los refuerzos necesarios, jaula antivuelco, carrocería aligerada o puesta a punto del tren de rodaje.


Por ejemplo, la boca del depósito de combustible era de repostaje rápido, acoplada a un tanque de casi 80 litros. Los frenos delanteros eran de cuatro pistones y origen Lincoln, los traseros, los habitualmente delanteros de un Mustang básico. La suspensión era de calibre casi industrial, y los neumáticos habían sido especialmente diseñados por Goodyear y Firestone. En aquella época no se llevaban los perfiles bajos, las llantas eran de sólo 15 pulgadas. El habitáculo estaba completamente destripado, a excepción de un bacquét y la instrumentación de competición.

Los coches eran luego enviados a Shelby, que les montaba un motor Boss 302 V8, un 5.0 atmosférico sumamente estrujado, que conseguía entregar 527 CV de potencia y nada menos que 570 Nm de par motor. Dos carburadores Holley 4500 y una línea de escape libre aportaban el toque acústico necesario. Algunos Mustang, incluso pasaron por el túnel de viento en alguna ocasión. El coche de Dan Gurney estaba pintado del color azul de Shelby Racing, el último año que participaron como equipo en la Trans Am.

Su imagen deportiva y amenazadora poco pudo hacer contra los Camaro de Chevrolet, auténticas bestias de competición. Pony Wars que aún hoy día siguen encendidas. Tras el periplo en competición el coche compitió en ocasiones esporádicas, incluso obteniendo un SCCA Championship a principios de los 70. Esta belleza está a la venta por 1.100.000 dólares. Ojalá me toque el Euromillones algún día.

Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am

Vía: Autoblog -> eBay Motors
En Diariomotor: Ford Mustang Boss 302R, destinado a las carreras norteamericanas | Vendido el Shelby Daytona Cobra Coupé CSX2601 de 1965 | Shelby revive el Ford GT40 por su 85 cumpleaños

Lee a continuación: Ford Mustang DUB Edition 2011

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Tranquilo Sergio. Si me toca a mi antes te llevo a dar unas vueltas con él.

    Aunque, visto el precio, casi apetece mas tenerlo guardadito en casa, lejos de accidentes y desaprensivos…

  • LaChivile

    Sencillamente precioso.

  • SeaTmotorSpport

    Este coche se merece pasar sus ultimos años de vida en un circuito con muros de gomaespuma.

  • Raul

    Me gusta muchisimo. Es un coche para no parar de encerar….jajaja

  • GM

    No soy fanatico ni de Ford ni de Chevrolet, pero me pregunto: por que poner que es el “icono muscle car por excelencia” cuando incluso en la nota misma se dice que era superado por el Camaro?

  • loko

    me encantan los muscle-cars!

  • Héctor

    @GM desde el nombre se te nota la parcialidad! jaja solo bromeo. Es un icono porque el Mustang fue el primer Pony car de la historia sea o no sea mejor que el camaro. En mi opinion todos estos mustangs clásicos (desde el primero hasta mediados de los 70’s) merecen ser piezas de museo, definitivamente bellezas que no envejecen (metafóricamente)con el paso de los años. En parte eso es lo que los hace iconos del musculo americano.

  • DIOS!
    vaya maquina!

  • GM

    Mi nombre es por mis iniciales, no por General Motors, de hecho no me gusta casi ningun auto americano. No niego que el corvette sea toda una “celebridad” dentro de los autos americanos… pero igualmente creo que el Corvette le llevaba 10 años de ventaja al momento de salir :-D

  • GM

    Perdon, quise decir “no niego que el Mustang sea toda una celebridad”

  • CARRERA GT

    Hermoso definitivamente uno de los mejores diseños de toda la historia un bellezon en todo el sentido de la palabra.

  • Anónimo

    a partir de este año me gustan lo mustang

  • J.S.R.V.6.0.0

    el coche es una chulada me encata

  • Anónimo

    yo pongo 3000 uu$, hasta ahi se queda