Vendido el Shelby Daytona Cobra Coupé CSX2601 de 1965

 |  @Ivantxu  | 

Clásico entre los clásicos, el Shelby Daytona del que ya os habíamos hablado hace unos meses por fin ha sido vendido en subasta durante el Concours d’Elegance de Pebble Beach. La subasta inicial tuvo lugar durante el 22 Dana Mecum Original Spring Classic Auction, aunque la venta nunca llego a ocurrir en ese evento.

Diseñado en Italia por los maestros carroceros de Carozzeria Grand Sport, su carrocería hecha a mano fue concebida por Pete Brock, mientras que Bob Negstad se ocupaba del trabajo en el campo de la suspensión. A pesar de su paso por tierras italianas este coche no perdió ni un ápice de su carácter norteamericano y el muscle car obtuvo múltiples victorias en la categoría GT, entre ellas las 24 horas de Le Mans del año 1965 y no podemos olvidarnos de que en su día rompió 23 récords de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville.

Shelby Daytona Cobra Coupé

Inicialmente se esperaba que la puja alcanzase una cantidad entre los 10 y los 15 millones de dólares, aunque finalmente se estancaba en unos no menos impresionantes 7,25 millones y de paso se ganaba la etiqueta de coche fabricado en Estados Unidos más caro que jamás haya salido a subasta. Esperemos que su nuevo dueño mantenga el uso que le daba su anterior dueño, el dueño de una cadena de gasolineras que disfrutaba cada día cerca de 500 kilómetros tras su volante.

Tan sólo seis unidades fueron fabricadas, convirtiéndolo instantáneamente en uno de los coches más exclusivos del mundo y una de ellas, denominada CSX2287, desapareció durante treinta años para acabar apareciendo en un granero tras el suicidio de su propietaria. Actualmente se puede ver esta unidad tal y como era en el año 1965 en el Museo Automovilístico de la Fundación Simeone, en Philadelphia y en el vídeo que podéis ver a continuación Jay Leno tiene el honor de conducirla.

Extra Lap: Los que os preguntáis como sonaba en su día esta maravilla americana podéis darle al play del siguiente vídeo, os garantizo que no os arrepentiréis.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration, A subasta un Shelby Daytona Cobra Coupe del 65,

Lee a continuación: Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration

  • Ruben Oreiro

    Majete esta grabacion no es actual, mas que nada por q en la recta posterior del circuito “des Hunaudières” , toman las dos chicanes, que fueron contruidas en la decada de los ochenta, por seguridad las pusieron, osea q no es de 1965 la grabacion.

  • Gracias por la corrección Rubén.

    Un saludo!

  • japo

    baba

  • Xofa

    Pense que nunca marcaria esta expresion por un americno pero: PUUUFFFFFF!!!!!!!!

  • Dichoso el nuevo dueño de poder adquirir un modelo como este en este estado unico, saludos

  • Ruben Oreiro

    De nada.

  • XAMADE

    Mitico.

  • siemprecurva

    dices tu de mili……..

    esto si que es un autentico difusor trasero y no los de ahora

    el deportivo-clasico con mayusculas

  • un coche mitico de los mejores clasicos que hay.

    de todas forman ahora fabrican el superformance con 330 de velocidad punta y 500cv capaz de competir con scuderia y compañia.
    y venden en superformance tambien el de 640cv que compite con el spyker c8 double 12 s o lambo lp670 por ejemplo.
    un puñado de joyas.

  • Pingback: Shelby Cobra, 50 años creando adicción a la gasolina()