Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration

 |  @sergioalvarez88  | 

Pongámonos en situación. Superperformance es una empresa estadounidense dedicada a la construcción de réplicas muy precisas de grandes deportivos clásicos, entre los que se encuentran los Shelby Cobra. Una de sus mejores creaciones es el Shelby Daytona Coupe. Sólo se produjeron seis originales destinados a la competición, alcanzan cifras millonarias en subasta. Arrasaron en el Campeonato de Turismos del año 1965, llegando a coronarse vencedores, un hito que ningún coche americano ha logrado posteriormente.

La demanda de réplicas es alta: Superperformance crea vehículos difícilmente mejorables, extremadamente fidedignos a los originales. Exotic Auto Restoration (EAR) se ha propuesto mejorar su trabajo, creando el Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition. La intención de EAR es aumentar aún más la radicalidad del superdeportivo, a base de imagen y potenciación. Los pasos de rueda se han ensanchado, se instala un gran spoiler trasero, los buckets y salpicadero se acaban en cuero Alcantara y aluminio pulido respectivamente.

Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration

Este capricho de lujo conserva todo el sabor retro con su instrumentación clásica y estética “sesentera”, pero está dotado con la última tecnología en lo referente a medidas de seguridad, comodidad – relativa – y motorizaciones. En los 60 el ABS no existía, pero el Daytona LeMans Edition lo equipa, lo mismo se aplica al aire acondicionado. Lo que si existía cuando el Shelby era el terror de los circuitos eran potentes motores V8 atmosféricos. Admite cualquier bloque V8 de 351 pulgadas cubicas de cilindrada, el equivalente a 5.7 litros.

El vehículo de las imágenes está dotado con un motor Roush 402R de 530 CV, pero si aún queremos más emociones en este superdeportivo ligero podemos encargar un Shelby V8 de 7 litros y 560 CV, capaz de romper nuestro cuello acelerando a fondo. Si vamos a pisar mucho el circuito EAR ofrece una versión con jaula antivuelco, difusor y splitter en fibra de carbono, caja de cambios Tremec TKO-600, frenos actualizados y supresión de aire acondicionado y alfombrillas.

No serán baratos y sólo se fabricarán seis, haciendo honor a la leyenda.

Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition

Vía: Autoblog
En Diariomotor: A subasta un Shelby Daytona Cobra Coupe del 65

Lee a continuación: A subasta un Shelby Daytona Cobra Coupe del 65

  • dirty

    Ponme 4 jaja k wapo-!

  • rallyteam

    brutal!!! la primera foto de las de abajo se te a colao la de un bmw, que yo sepa no tiene nada que ver con este articulo.

  • CRISTIAN

    INCREDIBOL looool

  • otro jesus

    Este es el coche de mis sueños, con el de performance me basta.

  • Anónimo

    lo veo un poco exagerado, si el original ya es radical.

    Y porque le mans edition? si el de le mans era igual que los que corrieron en daytona….le mans lo ganó un ford gt40.

    en fin ….está bien porque así no se pierde del todo la historia automovilística…como lomo los superbowler o los hawk hf.

    • Gustavo

      El Daytona gano la edicion 1964 en Le Mans y el Campeonato GT del 1965, es llamado the Ferrari Killer porque practicamente asesino a ferrari en la categoria GT ya que a esta le era imposible derrotar a los Ford de la que Ferrari se retiraria derrotada vergonzosamente por muchos anos(recordemos q desde 1966 el Ford GT 40 remplaza al Daytona y se Apropia de la categoria hasta que ford se retira oficialmente , dando paso a los Porsche) .Fue la venganza de Henry Jr Ford en contra de enzo Ferrari por haberle enganado en las tratativas de venta de ferrari que termino cediendo a fiat.
      En Formula Uno sucedio algo parecido(si bien Ford no construyo un auto) construyo un motor bajo la direccion de  Keith Duckworth; el cosworth DFV( el motor mas ganador de la historia) que tiene el record de ganar 167 carreras en F1 aqui tambien ferrari con sus 12 cilindros no gano ningun campeonato desde fines de los 60 hasta los 80( a excepcion de 1977) tambien recordemos q la FIA  creo (para ferrari) el campeonato de costructores como un premio consuelo al que accedio ferrari. El Ford cosworth solo pudo ser aniquilado (que ferrari lo pedia y amenazo con retirarse de la F1) con la nueva reglamentacion de motores turbos y cambio de cilindrada. Pero Enzo Ferrari nunca olvido la leccion de querer Humillar y burlarse de la buena fe de su colega Ford y Ford cumplio su venganza de humillar el orgullo de ferrari y acabar con el mito de que ferrari era invencible.

  • RoB1973

    Los sport y gt de los 60… los más hermosos

  • Anónimo

    pero a mi me gusta mas en el que se basaba éste.

  • Sergio Álvarez

    Gracias rallyteam, ese Serie 3 se me ha colado pero bien xD

    Un saludo!

  • wowwww que maquina,un 10 con matricula de honor.uno de los 10 coches mas bellos del mundo y uno de los mejores clasicos de la historia.sensacional y 560cv.si el superfomance con menos ya plantaba cara a scuderia,gtr,gt2,lp560-4 este ya va por el gtr v-spec.

  • Anónimo

    si fuese el auténtico…sería la hostia.

  • Bello. Espero que caigan en manos de gente que de verdad sepan apreciarlos y no de cualquier niñato.

  • XAMADE

    SC…. :D~~~~

  • TONI

    La verdad es q Superformance es una empresa en Suráfrica y la subsidiaria en EEUU q nació hace nada se llama Superformance Distribution con el consentimiento de Carroll Shelby y por supuesto ganar más dinero de ambas partes tanto por Carroll como por Superformance de Suráfrica.

  • valla. hermosura si pudiera lo cambiara por mi vieja

  • Pingback: Vendido el Shelby Daytona Cobra Coupé CSX2601 de 1965 — Diariomotor()