Shelby revive el Ford GT40 por su 85 cumpleaños

Rubén Cano  | 

Está claro que los años no pasan factura de la misma manera para todo el mundo, Carroll Shelby, a sus 85 recién cumplidos tiene el mismo espíritu competitivo que cuando era un mozo. Este tejano, idolatrado en su país, piloto y constructor a partes iguales, ha decidido celebrar su aniversario regalándose una nueva versión del mítico Ford GT40, un modelo que con su colaboración llegó a ganar LeMans y gracias al cual se consagró como lo que hoy es.

Esta nueva versión del GT40 se mantiene fiel al modelo original, conservando el mismo diseño exterior e interior. No se han ofrecido sus especificaciones técnicas, pero se sabe que monta un chasis tubular similar al del modelo original y se especula con que pueda contar con el mejor propulsor V8 de Shelby.


Estará disponible en tres colores diferentes: azul con rayas blancas, negro con rayas plateadas y rojo con rayas blancas. Shelby ha anunciado que sólo se fabricarán 85 unidades de cada color, por lo que su exclusividad garantiza un precio aún mayor del que ya cabría esperar por un modelo así. Si se desea se podrá pedir el modelo con especificaciones de competición, que incluyen una barra antivuelco, un depósito de competición y la supresión del aire acondicionado.







Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Stillen Ford GT, fotos y vídeo del superdeportivo preparado para rallyes | Shelby GT500KR, un coche de culto para celebrar el 40 aniversario del Cobra

Lee a continuación: Ford Mustang Obsidian SG-ONE, la pantera negra

Ver todos los comentarios 13