Shelby revive el Ford GT40 por su 85 cumpleaños

Rubén Cano  | 

Está claro que los años no pasan factura de la misma manera para todo el mundo, Carroll Shelby, a sus 85 recién cumplidos tiene el mismo espíritu competitivo que cuando era un mozo. Este tejano, idolatrado en su país, piloto y constructor a partes iguales, ha decidido celebrar su aniversario regalándose una nueva versión del mítico Ford GT40, un modelo que con su colaboración llegó a ganar LeMans y gracias al cual se consagró como lo que hoy es.

Esta nueva versión del GT40 se mantiene fiel al modelo original, conservando el mismo diseño exterior e interior. No se han ofrecido sus especificaciones técnicas, pero se sabe que monta un chasis tubular similar al del modelo original y se especula con que pueda contar con el mejor propulsor V8 de Shelby.


Estará disponible en tres colores diferentes: azul con rayas blancas, negro con rayas plateadas y rojo con rayas blancas. Shelby ha anunciado que sólo se fabricarán 85 unidades de cada color, por lo que su exclusividad garantiza un precio aún mayor del que ya cabría esperar por un modelo así. Si se desea se podrá pedir el modelo con especificaciones de competición, que incluyen una barra antivuelco, un depósito de competición y la supresión del aire acondicionado.







Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Stillen Ford GT, fotos y vídeo del superdeportivo preparado para rallyes | Shelby GT500KR, un coche de culto para celebrar el 40 aniversario del Cobra

Lee a continuación: Ford Mustang Obsidian SG-ONE, la pantera negra

Ver todos los comentarios 13
  • SuPeRxErO

    85 de cada color ... ps no es muy exclusivo que digamos, claro que si lo comparamos con uno de serie entonces si jeje
    quiero uno ^^

  • Uno de los automóviles mas bellos de la historia de la automoción. Precioso.

  • Rafel

    Para mí llamar a esto con la palabra coche es simplemente un sacrilegio. Es una obra de arte con motor.

  • Jó$è

    guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que preciosidad.

  • naves,yo diria EL AUTOMOVIL MAS BELLO DE LA HISTORIA DE LA AUTOMOCION,y EL MEJOR CLASICO DEL MUNDO y UNO DE LOS 5 MEJORES COCHES DE LA HISTORIA,SI NO EL MEJOR.tiene una eficacia a la altura del porsche gt2 o el carrera gt Y ES EL COCHE MAS EMBLEMATICO DE LA HISTORIA,y no exagero.esta bestia de la carretera no se deja intimidar por ningun automovil,ya que con ese potente motor,ligereza y es calcado al original,es practicamente imbencible en un circuito.casi no hay ningun coche tan eficaz.ni siquiera el porsche gt2 le ganaria en una carrera,y a lo mejor un nissan gtr tampoco.pues eso,para mi EL MEJOR COCHE DE LA HISTORIA DE LA AUTOMOCION.

  • Gary

    Hermosoooooooooooooooo, es increible que este carrito sera fabricado en serie y que se pueda tener la suerte de comprar uno como este, de coleccion y de ensueño, la mejor noticia para alguien que adora estos monstruos hermosos, ojala pueda verlo volar por mi pais y si no por lo menos cuando tenga plata podermelo comprar aunque sea usado, que hermoso y espero puedan fabricar mas aun.

  • carlos

    el mejor coche norteamericano que e visto y si es exclusivo mejoraun al k pueda comprarce uno asi es a verdadera imaguen de potencia k ningun coche a simple vista ofrece, y es asi este gt40 no se deja intimidar x ningun coche es uno de los 5 mejores coches del mundo, ojala pudiece tener uno asi.

  • Pingback: Byscaine GT, una réplica argentina del Ford GT40 — Diariomotor()

  • Pingback: Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R — Diariomotor()

  • Pingback: Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R : Blogografia /version beta/()

  • Juan Salom Zarzur

    el mejor coche de la historia lejos por encima de todos los europeos y japoneses es el papa del ferrari 360!

  • Pingback: Marcos Mantis XP, el Sport Prototipo más peculiar y acristalado — Diariomotor()

  • Pingback: Rarezas a subasta: 1965 Ford GT40 Roadster()