carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Un año más, no podemos dejar pasar la oportunidad de ofreceros lo que creemos ha sido la “crème de la crème” de este fascinante mundo del automóvil que vivimos día a día en Diariomotor. Yo he sido el encargado de seleccionar las que creo han sido las mejores cinco preparaciones del año 2011. Un año marcado de nuevo por la crisis económica, que no se ha dejado notar en especial en este pequeño submundo e incluso ha visto la entrada de nuevos jugadores.

No hay tendencias claras, pero parece que el negro mate ha perdido algo de protagonismo y los coches blancos vuelven a estar de moda. Muchas preparaciones juegan con contrastes bicolor y con las luces LED, llegando al abuso en muchos casos. Por último, parece que ya todo el mundo se anima a meter mano a los SUV y parece que el Range Rover Evoque será uno de los vehículos que más den que hablar en este sentido. Sin más dilación, pasemos a la lista en cuestión.

Un preparador alemán habitual en estas listas de lo mejor del año es MTM, que nos sorprendía hace unos meses con un Audi A1 con el que ha logrado una velocidad punta de 323,67 km/h. Es una punta superior a la de superdeportivos como el Lamborghini Gallardo LP 560-4, sin ir mucho más lejos. Los chicos de MTM han participado en este evento gracias a acoplar bajo el capó del utilitario un motor 2.5 TFSI, potenciado hasta nada menos que los 500 CV, superando un par motor de 600 Nm.

Creemos que la tracción sigue siendo delantera (MTM no lo ha llegado a aclarar), pero podría perfectamente bajar de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h de no ser por las pérdidas de tracción. Las llantas llevan unos tapacubos especiales para mejorar la penetración aerodinámica y la suspensión reduce su altura libre al suelo en la medida de lo posible. Es un prototipo único que no se venderá, pero MTM sí ofrece el kit de carrocería, acompañado de unas bonitas llantas de diseño propio y 19 pulgadas de diámetro.

¿Qué ocurre cuando juntas víboras con aviones? ¿Y cuando se mezcla Suecia con Estados Unidos? Por un momento me había evadido pensando en Claudia Schiffer, pero lo que ocurre es una exageración como el Saab 9-3 SRT10 MegaPower, un Saab 9-3 familiar al que se le ha transplantado el gigantesco motor 8.4 V10 de un Dodge Viper, posiblemente siniestrado. En vez de los 210 CV originales de su motor 2.0t BioPower el familiar escandinavo ahora disfruta de la enorme suma de 640 CV.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Saab 9-3 Sport Hatch

Un año más, no podemos dejar pasar la oportunidad de ofreceros lo que creemos ha sido la “crème de la crème” de este fascinante mundo del automóvil que vivimos día a día en Diariomotor. Yo he sido el encargado de seleccionar las que creo han sido las mejores cinco preparaciones del año 2011. Un año marcado de nuevo por la crisis económica, que no se ha dejado notar en especial en este pequeño submundo e incluso ha visto la entrada de nuevos jugadores.

Continuar leyendo »

Mi relación con el sueco es más bien fría (perdón por el chiste malo) y poco he conseguido sacar en claro de las casi 10 páginas que forman el hilo del foro sueco donde he visto estas imágenes. Pero creo que importa poco, puesto que las propias imágenes y el nombre que le han dado a esta bestia nos dicen todo lo que debemos saber al respecto. Saab 9-3 SRT10 MegaPower se llama la criatura. La primera imagen y esas siglas SRT lo dicen todo.

Continuar leyendo »

Parece que Saab no se va a llevar ninguna novedad importante al Salón de París que comienza en unas pocas semanas, pero tendrá cierto protagonismo ya que presentará novedades tanto para el Saab 9-3 como para el Saab 9-5. A grandes rasgos, los cambios se centran en la incorporación de nuevos motores que vienen a completar el catálogo de motorizaciones de ambos modelos

Continuar leyendo »

Saab pone a disposición de los que quieran hacerse con un 9-3 un broche interesante llamado TX Edition, todo un arsenal de mejoras estéticas que le dan otro aire a la berlina. Lo podríamos considerar como un interesante aliciente para un coche que lleva dos años sin prácticamente sufrir cambio alguno.

Continuar leyendo »

Saab acaba de lanzar en nuestro país una nueva versión del 9-3 con acabado ECO. Este denominación la aplican a esas versiones que mantienen la potencia de alguno de los modelos actuales aunque recibe una serie de mejoras en su rendimiento. La gama ECO es similar a la Bluemotion de Volkswagen o a la Ecomotive de Seat.

Continuar leyendo »

El Saab 9-3 va a sufrir en breve lo que tantas veces denominamos un simple lavado de cara pero parece ser que no se verá absolutamente ninguna novedad. Al menos atendiendo a los últimos datos sobre la berlina sueca es así. Lo que sí van a cambiar son tres de sus motores siguiendo un principio primordial: más potencia y menos consumo.

Continuar leyendo »

Tal como habíamos comentado hace unos meses, la marca sueca había estrenado la tracción total XWD en el 9-3 paras las versiones Sedán y Sport Hatch con únicamente el motor 2.8 V6 turbo de 280 Cv. Ahora Saab amplía la combinación de la tracción a las cuatro ruedas en este modelo consignándolo con el “más mundano” motor gasolina 2.0 turbo de 210 Cv, que estará disponible a partir del mes de septiembre para ambas carrocerías.

Continuar leyendo »

Ahora es la popular gama 9-3 la que recibe de su padre, la marca sueca Saab, la opción de los motores Biopower (1.8 t de 175 Cv y 2.0 t de 200 Cv) que incorporan la capacidad de combustión del bioetanol. Sin duda, oferta que agradecerá el medioambiente como el bolsillo de los que se decanten por esta opción algo más económica que la simple utilización de gasolina. Este estreno coincide con el primer aniversario de la llegada a nuestro mercado de la primera utilización en serie del bioetanol en el 9-5 Biopower y con la instalación de surtidores de bioetanol en los concesionarios de la marca.

Continuar leyendo »

Estas son las primeras imágenes oficiales del lavado de cara del Saab 9-3 y, tal como os habíamos adelantado con las fotos espía, los cambios son discretos y se centran principalmente en la parte exterior. La parrilla está tomada directamente del estilo del Aero-X y las ópticas traseras reciben unas coberturas muy diferentes a las de la anterior generación.

Continuar leyendo »