Saab 9-3 Sport Hatch

Características del Saab 9-3 Sport Hatch

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Un año más, no podemos dejar pasar la oportunidad de ofreceros lo que creemos ha sido la “crème de la crème” de este fascinante mundo del automóvil que vivimos día a día en Diariomotor. Yo he sido el encargado de seleccionar las que creo han sido las mejores cinco preparaciones del año 2011. Un año marcado de nuevo por la crisis económica, que no se ha dejado notar en especial en este pequeño submundo e incluso ha visto la entrada de nuevos jugadores.

No hay tendencias claras, pero parece que el negro mate ha perdido algo de protagonismo y los coches blancos vuelven a estar de moda. Muchas preparaciones juegan con contrastes bicolor y con las luces LED, llegando al abuso en muchos casos. Por último, parece que ya todo el mundo se anima a meter mano a los SUV y parece que el Range Rover Evoque será uno de los vehículos que más den que hablar en este sentido. Sin más dilación, pasemos a la lista en cuestión.

Un preparador alemán habitual en estas listas de lo mejor del año es MTM, que nos sorprendía hace unos meses con un Audi A1 con el que ha logrado una velocidad punta de 323,67 km/h. Es una punta superior a la de superdeportivos como el Lamborghini Gallardo LP 560-4, sin ir mucho más lejos. Los chicos de MTM han participado en este evento gracias a acoplar bajo el capó del utilitario un motor 2.5 TFSI, potenciado hasta nada menos que los 500 CV, superando un par motor de 600 Nm.

Creemos que la tracción sigue siendo delantera (MTM no lo ha llegado a aclarar), pero podría perfectamente bajar de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h de no ser por las pérdidas de tracción. Las llantas llevan unos tapacubos especiales para mejorar la penetración aerodinámica y la suspensión reduce su altura libre al suelo en la medida de lo posible. Es un prototipo único que no se venderá, pero MTM sí ofrece el kit de carrocería, acompañado de unas bonitas llantas de diseño propio y 19 pulgadas de diámetro.

¿Qué ocurre cuando juntas víboras con aviones? ¿Y cuando se mezcla Suecia con Estados Unidos? Por un momento me había evadido pensando en Claudia Schiffer, pero lo que ocurre es una exageración como el Saab 9-3 SRT10 MegaPower, un Saab 9-3 familiar al que se le ha transplantado el gigantesco motor 8.4 V10 de un Dodge Viper, posiblemente siniestrado. En vez de los 210 CV originales de su motor 2.0t BioPower el familiar escandinavo ahora disfruta de la enorme suma de 640 CV.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Saab 9-3 Sport Hatch

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Saab 9-3 Sport Hatch en Diariomotor