Saab 9-3 Sport Sedán y Sport Hatch TX Edition

 |  @omiguel  | 

Saab pone a disposición de los que quieran hacerse con un 9-3 un broche interesante llamado TX Edition, todo un arsenal de mejoras estéticas que le dan otro aire a la berlina. Lo podríamos considerar como un interesante aliciente para un coche que lleva dos años sin prácticamente sufrir cambio alguno.

El TX Edition está disponible para los acabados más completos Vector y Aero aunque hay algunas diferencias entre ambos. En común tienen pequeños detalles metalizados con efecto titanio en la calandra, en los faros antiniebla o en el tirador de la puerta del maletero y una tonalidad gris antracita para el parachoques delantero (también en el paragolpes trasero si es la versión Aero).

Saab 9-3 Sport Sedán TX Edition

Las llantas también son especiales en este paquete aunque no sean nuevas en la gama. El Vector TX Edition gasta unas llantas de radios en “V” y 17 pulgadas de diámetro mientras que en el Aero aumenta el diámetro hasta las 18” y acoge un diseño Dark Twin. Las diferencias originales entre el 9-3 Vector y el 9-3 Aero no desaparecen, como por ejemplo los accesorios aerodinámicos de este último.

Un acabado interior con efecto “fibra de carbono” domina el interior junto a un nuevo volante multifunción forrado en cuero tomado del 9-3 más potente que existe hasta el momento, el 9-3 Turbo-X. Además de esta rueda de dirección también se incluyen unas alfombrillas con canales en gris que han sido tomadas nuevamente de Turbo-X.

Saab 9-3 TX Edition

Actualmente el 9-3 Vector puede escogerse con los motores gasolina 2.0 T de 210 CV, 1.8t Biopower de 150-175 CV y 2.0t Biopower de 175-200 CV o con los motores diésel 1.9 TiD de 150 CV o TTiD de 180 CV mientras que el Aero queda limitado al 2.0 T de 210 CV y al TTiD de 180 CV. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual o uno automático y el 2.0 T puede hacerlo además con la tracción total XWD.

El precio del kit TX Edition tanto para el acabado Vector como para el Aero (el que aparece en las fotografías) es de 1.505 euros y está disponible para la carrocería de cuatro puertas Saab 9-3 Sport Sedán o para la versión familiar Saab 9-3 Sport Hatch.

Vía: Saab

En Diariomotor: Saab 9-3 2008Saab 9-3 Turbo XSaab 9-3, ahora con motores más potentes y ahorradores

Lee a continuación: Saab 9-3 1.9 TTiD ECO, ya a la venta

  • dani35

    cada dia me gustan mas, tanto por su estetica, como por sus motores ,tecnologia , comodidad y precio.

    SAAB avanza, diria yo , a pasos agigantados.

    1 saludo!!

  • Plan 2000E

    1.505 el kit pero el coche entero?¿

  • El Saab 9-3 más barato actualmente es el Sport Sedán con acabado Vector y motor 1.8t BioPower manual de 150-175 CV, y cuesta 33.400 euros.

    Por lo tanto, con el kit TX Edition, costaría 34.905 euros.

    Un saludo.

  • Pedro V

    Hasta hace poco estaban promocionando este coche en el centro comercial de mi ciudad y de precio estaba a unos 26000 euros el más barato. No se si sería por el plan 2000e o porque

  • josete

    Este coche siempre me gusto, transmite robustez, ademas tiene un diseño muy bueno ,Saab esta haciendo bien su trabajo, lastima que tenga una gama muy limitada de modelos.

  • ASF

    PRECIOSO, k buenos los saab