ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Saab 9-3 revela mediante un boceto su silueta y techo de "visera"

Es esperanzador comprobar que pese a la crítica situación vivida por Saab en los últimos meses, el desarrollo de futuros modelos no se ha detenido. Es más, la adquisición por parte de las empresas chinas Youngman y Pang Da debería traer consigo un impulso extra dado que uno de los planes para garantizar la rentabilidad de Saab pasa por una ofensiva de producto a largo plazo introduciéndose en segmentos más populares.

Uno de los modelos al que ya le iría tocando renovarse es el Saab 9-3, una berlina media que actualmente también se comercializa con carrocería familiar y descapotable. Aún hay pocos detalles de este nuevo Saab 9-3 y lo único que os podemos ofrecer es un críptico boceto oficial que habría aparecido en un plan de negocio de Saab ofrecido a la banca para obtener financiación durante este arduo último año.

Atentos, por que esa podría ser la silueta de la nueva generación de Saab 9-3.

Saab 9-3 bocetos

Es difícil extraer detalles de un boceto tan difuminado, poco claro y de baja calidad, no obstante sí que podemos observar algún que otro rasgo propio del DNA de Saab. Rasgos como la especie de visera en el techo con la falsa ausencia de pilar A, algo muy característico en el Saab 9-5 y por ejemplo en el último prototipo Saab PhoeniX Concept, que también tendrá que decir mucho acerca del diseño de este nuevo Saab 9-3.

Según los planes de Saab debería alcanzar los concesionarios en 2013 o 2014. Muy probablemente para esas fechas ya haya noticia de otros dos esperados modelos que entrarían perfectamente en los planes de la nueva y reestructurada Saab. Se trata de los Saab 9-2 y/o Saab 9-1 que tratarían de introducir a la marca en el segmento de los compactos y los utilitarios premium, rivalizando con modelos como BMW Serie 1 o, sin ir más lejos, Audi A1.

Fuente: Autocar.co.uk | SVD Näringsliv
En Diariomotor: Saab Phoenix Concept | Saab ya vislumbra la luz al final del túnel en el mercado chino

Cargando...