El Mercedes más bello: así describe ya al sucesor del Mercedes SLS su diseñador

 |  @HerraizM  | 

Importante declaración de intenciones la protagonizada por el responsable de diseño de Mercedes Gorden Wagener, quien ha señalado que el sustituto del Mercedes SLS, el Mercedes AMG GT, nombre que recordemos todavía no es oficial, será el coche más bello diseñado por la marca.

Se suma ahora a la lista de indiscreciones sobre el próximo nuevo deportivo de Mercedes estas declaraciones realizadas por Wagener desde el Salón de Detroit, lo que nos hace inevitablemente querer ver ya de que han sido capaces en la marca para suceder a la reinterpretación moderna del alas de gaviota.

Se espera que la firma alemana lo revele este mismo año, poco después del cese de la producción del Mercedes SLS…pero ¿qué tienen preparado en Mercedes?


Según apuntan desde Autocar, Wegener habría señalado textualmente desde Detroit que “Uno pensaría que es difícil superar al Mercedes SLS, pero creo que (en referencia al AMG GT) es el coche más bello que jamás hayamos diseñado”.

Junto a esta rotunda afirmación sobre el diseño del próximo deportivo de Mercedes Wegener ha afirmado también que aquellos que ya lo han visto lo han comparado con la belleza del Jaguar E-Type, aunque el cree que incluso el AMG GT cuenta con una belleza clásica aún más intemporal.

Por ahora, anteriores rumores, han hablado de un nuevo posicionamiento para este modelo, listo para enfrentarse al Porsche 911 con una gama que iría desde unos 110.000 euros, contando también con una alternativa cabrio y una gama mecánica que iría desde un V6 de unos 335 caballos a un V8 4.0 sobrealimentado de unos 585 caballos, contando con alternativas intermedias, quedando desarrollado sobre una evolución de la plataforma de aluminio del Mercedes SLS.

La producción del Mercedes SLS finalizará en junio de 2014 y se espera que el AMG GT esté con nosotros durante el Gran Premio de F1 de Alemania, sólo un mes después del cese de la producción del SLS.

Imágenes del Mercedes camuflado: CarPix| ¿Mercedes? vía Carscoop
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: ¿qué sabemos hasta la fecha del sucesor del “alas de gaviota”?

Lee a continuación: Nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5

  • Cristian

    La verdad es que el SLS me ha ido gustando cada vez mas desde que salio y aunque al principio no me gustaba, ahora me encanta, así que imagino como tiene que estar su sucesor…

  • xingular

    No lo creo. No será como el A5 a la gama Audi. Se le ve un coche bastante predecible.
    Que no quiere decir que no tenga atractivo, ni mucho menos. Si sigue la línea actual de Mercedes será increíble. Lo de “el Mercedes mas bello”, pues que se lo guarde en su armario del orgullo.

    • MRTN4687

      En parte tienes razón, es un comentario además de precipitado con demasiado peso y controversial, pero si bien es así la situación, aún no lo hemos visto como para mandarlo callar de una vez.

      Pd: felicitaciones por la decencia en su comentario, parece otra persona.

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Qué mejor noticia que la reducción de los motores y el advenimiento de un V8 4.0 turbo asistido con 585 cv, dando paso a otras tecnologías que están marcando la tendencia ?

    Sólo queda felicitar nuevamente, y ahora en este modelo exclusivo, a Mercedes por haber entendido para que lado va la proyección y la tecnología de las nuevas movilidades.

    Saludos.

    • ANDY_SVT

      Con todo respeto!!!! ¿Usted se siente bien?

      Lo mejor que tenía el SLS era ese 6.2L V8, que rugía como bestia Americana. Esto de los turbos es un avance como usted bien dice, avance en desempeño con menos consumo de materia prima, pero le quita esa magia a “algunos” motores y autos, y este Mercedes en mi opinión fue uno de esos “algunos”.

      Pero que se le puede hacer….

      Un saludo!!!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Andy:

        Quizás lo mejor será que cada uno mantenga su punto de vista.

        Saludos.

      • Juli

        Coincido en que el 6.2 V8 es lo mejor del SLS. Si bien el nuevo bloque será una evolución inevitable por desempeños, consumos, emisiones, peso, etc. seguramente se va a perder algo de la esencia que le sobraba al atmosférico del SLS. Lo mismo pasó con el V10 s85 del M5: fue reemplazado por un motor más pequeño, potente y eficiente pero con un rugido bastante más aburguesado.
        Un saludo

    • Sergio Rincón

      Alberto,

      Con respecto a variados comentarios tuyos con respecto a la disminución de la cilindrada de motores y la inclusión de turbos como panacea de la mejora de eficiencia, quisiera comentarte que no sólo aumentando la eficiencia del motor se mejora la eficiencia general del vehículo; pienso que los fabricantes se han dormido en los laureles y poco han innovado o desarrollado en cuanto a disminuir el peso de las plataformas y carrocerías, amén de otros sistemas (electrónica y demás cachivaches).
      Creo que estamos de acuerdo en que el tema de la reducción de motores hiede a pura estrategia comercial, bien avalada por el costo en alza de los combustibles.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Sergio Rincón:

        …………………..y demás CACHIVACHES, me suena mucho este término como rioplatense, ¿ acaso eres de estos lares ?.

        Dejando de lado los cachivaches, creo que se pueden de haber dormido durante mucho tiempo, pero me da la sensación que ante las crisis que se nos vinieron encima, se agudizaron las mentes o se autorizaron proyectos dormidos con el fin de mejorar la eficiencia de los vehículos, lo cual de mi parte es muy plausible.
        Veremos cual será la próxima jugada, donde ya se ve que el complemento de los híbridos es un hecho muy cercano.

        Saludos.

        • Sergio Rincón

          Alberto,

          Del Río de la Plata no, ni tampoco vivo allí, un poco-mucho más al norte del continente sudamericano.

          En todo caso suscribo tus comentarios acerca de los proyectos dormidos que ahora despiertan con la nueva situación económica y que se presentarán avances importantes de la mano de los modelos híbridos y su evolución.

          Un gusto saludarte,

  • X 2.0

    Eso habrá que verlo, es muy dificil superarlo y la filosofía actual de Mercedes a la hora de diseñar no es que ayude precisamente.

  • Alejandro

    Si me permitís la osadía, la zaga me recuerda sustancialmente a los modelos Zagato, pueden tener algo que ver?

    • xingular

      Entonces toda la gama actual está diseñada por Zagato? :D

      • Alejandro

        Voy a callarte un poquito la boca diciéndote que los nuevos diseños tienden a tener los pilotos traseros verticales.

    • Meskley

      Yo creo que la clavarán a la del S Coupe concept, que no es nada malo oye.

      • Alejandro

        Pues tiene toda la pinta oye.

  • Skruul

    Sinceramente nunca me a gustado el SLS (estéticamente claro) pero aun menos me a gustado la soberbia de sus palabras al compararlo con el e-type.
    Estos alemanes están muy subiditos ultimamente

  • alexyn

    Bueno, para los gustos los colores. El SLS nunca me gustó mucho. Un poco retro en su concepción inspirado en el “alas de gaviota”. El interior sí que me resultó interesante. Veremos de lo que es capaz Mercedes.

  • MRTN4687

    Del SLS lo que nunca me gusto fueron las dimensiones aunque no se puede pedir menos en nuestros tiempos a un deportivo, pero me hubiese gustado más un auto más contenido en sus medidas, más cercano al Alas de Gaviota, y también lo veía muy plano, algo como aplastado. Con el tiempo uno lo va recibiendo de mejor manera y gusta cada vez más, pero esperaría en este nuevo sucesor algo menos voluminoso, lo encontraría mas atractivo.

  • Dani

    Mola más el camuflado