Mercedes AMG GT: estará a la venta en marzo, mientras, se deja ver en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

A comienzos de abril Mercedes se paseó por Barcelona con el Mercedes AMG GT, eso sí, con la correspondiente dosis de camuflaje.

¿Qué hacía el AMG GT desfilando por la ciudad condal?¿Un test de desarrollo a la vista de miles de personas?

Desde luego parecía responder más a una campaña mediática para ir creando aún más expectación, encontrándonos ahora además con una sesión de fotos para la revista oficial “The AMG Magazine” que bien justificaría la visita del sucesor del alas de gaviota a España, dejándonos de paso en esta publicación con nuevos detalles.

Pero hay más, en lo que bien podrían ser los ajustes finales, la última puesta a punto antes de su puesta de largo, se ha publicado un nuevo vídeo del Mercedes AMG GT en Nürburgring, dejándonos con una nueva aproximación al deportivo de Mercedes.

Un “paseo” por el infierno verde

Luciendo camuflaje, el Mercedes AMG GT nos deja con más de 2 minutos de trazadas en Nürburgring en las que podemos, además de escuchar la melodía de su propulsor, apreciar la aerodinámica activa trabajando y ver además unos pasos de rueda traseros que parecen prometer un bonito diseño una vez se libre del actual camuflaje.

Según la revista oficial de Mercedes AMG estará a la venta en marzo

La división deportiva de Mercedes cuenta con su propia publicación, disponible de manera digital (y en inglés) en la web de AMG, donde recordemos también cuenta ya con su propio espacio el AMG GT. En ella aparece en portada ya el AMG GT, pero para el shooting ha elegido el atuendo verde de rayas negras con el que se dejó ver en Barcelona. De hecho, la sesión de fotos es en Barcelona.

Junto a estas instantáneas Mercedes nos da un nuevo detalle. Si su puesta de largo se encuentra programada para otoño, anunciada ya de manera oficial, su comercialización se llevará a cabo en marzo, por lo que podemos esperar a que en el próximo Salón de Paris pose ya ante los focos antes de ponerse a la venta coincidiendo en fechas con el Salón de Ginebra, donde posiblemente también podamos ver en directo al sucesor del Mercedes SLS.

Pocos detalles más trascienden desde esta publicación. Nos recuerdan el nombre en clave, C 190, con el que nos dirigíamos antes de saber su denominación de AMG GT y señalando además, tal y como esperábamos ya a un chasis desarrollado en aluminio del que dicen anteriores rumores que podría ser una evolución del empleado en el Mercedes SLS. Además nos dan el código de su motor, M 178, sin revelarnos ningún detalle más.

Mercedes ya nos ha presentado también de manera oficial su sonido y su interior

Anteriormente Mercedes nos dejó ya con el sonido de su propulsor en una serie de audios donde destacaba, además de las notas graves, un llamativo petardazo final al más puro estilo del Jaguar F-Type.

En esta serie de adelantos también hemos podido conocer su habitáculo, quedando aún como incógnita su aspecto exterior, que parece que seguirá la línea del Mercedes SLS, y su apartado técnico, en el que parece que nos encontraremos con un V8 4.0 sobrealimentado que podría entregar una potencia de 520 caballos.

Fuente: Mercedes| Touriclips
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: así suena su motor| Mercedes AMG GT: nuevo adelanto del sucesor del “alas de gaviota”

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: Mercedes AMG GT: así suena su motor

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • X 2.0

    Si se mira bien las tomas de aire del parachoques serán como la del resto de la gama, y los faros están en la linea de los SL.

    • Mario Herraiz

      A mí me han llamado la atención los pasos de rueda traseros, con lo que parece que es una curva muy clásica, muy E-Type. En fotos espía y anteriores imágenes no lo había apreciado tan bien como ahora en el vídeo de Nürburgring.

      • X 2.0

        Pues no te falta razón, se asemejan.

  • RafaAlkorte

    Como me siga comiendo las uñas voy a llegar hasta el codo!!

  • Rest

    Sí va a dar guerra de la buena, seguro, pero 520 Cv me resultan un pelín “escasos” para poder asestar un golpetazo contundente en las mesas de la competencia. La línea un poco trillada se me antoja aun llevando esa capa de camuflaje.

    • Henry the best

      Lo de los 520 cv no me lo acabo de creer ya que en gtspirit dice que son 503 y en otras webs como en worldcarfans dice que son 510 pero de 520 NADA DE NADA………

      http://www.gtspirit.com/2014/06/13/503hp-4-0-litre-twin-turbo-v8-confirmed-for-2016-mercedes-amg-gt/

      http://www.worldcarfans.com/114061376692/mercedes-amg-gt-officially-confirmed-with-510-ps-twin-turbo

      • Mario Herraiz

        La web de AMG ha confirmado ya la cifra final, serán 510 caballos y 650 Nm de par

      • Rest

        Acertaste de pleno. En relación a tu otro comentario no podría estar más de acuerdo. Me considero un ferviente admirador del SLS. Desde que vio la luz hasta su Black Series se convirtió en esa belleza que es digno de elogio constante por llevar sobresalientemente el remake de su ancestral abuelo. El AMG GT aunque sea el ocupante del lugar que deja huérfano el SLS, para mi criterio es sólo a efectos virtuales y comerciales, no estoy diciendo que lo mancille, es sencillamente otra película diferente.
        A ver como rinden esos 510 Cv, cómo anda de estética exterior al natural y qué tipo de comportamiento nos ofrece.

        Un saludo, Henry.

  • Henry the best

    Me parece feo con ganas este nuevo Mercedes y como el SLS AMG Black Séries de momento no hay NADA MAS BONITO !!!! y mas potente tambien ya que el SLS mas básico sacaba 570 cv y no poco mas de 500 así que creo que se han quedado cortos en todo.

    • Mario Herraiz

      Justo hemos publicado hace unos minutos un artículo para comentarlo ;)

    • Jin

      375kw son 502,88 cv escasos para el nombre del vehículo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.