Mercedes AMG GT: nuevo adelanto del sucesor del “alas de gaviota”

 |  @HerraizM  | 

Mercedes nos deja con un nuevo adelanto de su esperado próximo deportivo, el modelo que esta llamado a convertirse en el sucesor del Mercedes SLS, el Mercedes AMG GT. Tras pasear una unidad camuflada por Barcelona, tras dejarnos ver incluso su habitáculo totalmente al desnudo, lanza ahora la página web del sucesor del alas de gaviota, un lanzamiento que llega además acompañado por un vídeo promocional en el que el Mercedes AMG GT vuelve a posar ante las cámaras, aunque eso sí, todavía sigue luciendo camuflaje.

Se presentará en otoño

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=NoGkwIgMCuc[/video_adspot]

Por ahora Mercedes ha revelado pocos detalles de este nuevo Mercedes AMG GT, más allá de las imágenes de su interior totalmente al descubierto. Promete en esta nueva página web, mercedes-amg.com/amggt, revelarnos próximamente los detalles sobre su rendimiento y dinámica, pero por ahora ameniza la espera a golpe de siluetas, imágenes del modelo camuflado y algunas primeras pinceladas sobre su acústica.

Aún sin datos concretos oficiales, Mercedes nos deja con toda una oda a este próximo modelo en la sucesión de frases que acompañan a este vídeo:

“Esto es lo que consigues cuando conquistar una carretera sinuosa es lo más importante”, “esto es lo que consigues cuando una conducción deportiva es más que una frase”, “esto es lo que consigues cuando la conducción deportiva se convierte en una realidad”… y una demoledora “esto es lo que consigues cuando una compañía da rienda suelta sus creativos e ingenieros para combinar lo absolutamente mejor que han hecho en un único, monumental, logro inquebrantable de la ingeniería”.

Algunas pinceladas de lo que nos podemos esperar de este AMG GT

Anteriores rumores han hablado de un cambio de enfoque respecto al Mercedes AMG SLS. Un cambio de enfoque que llevaría a este modelo a ofrecer un precio de acceso menor, ofreciendo a cambio una mayor variedad mecánica que iría desde un bloque V6 de unos 335 caballos a un bloque V8 4.0 turbo que desarrollaría 585 caballos.

Se ha llegado a puntualizar incluso que la variante V6 de acceso, partiría desde los 110.000 euros, lo que atacaría directamente a Porsche, ofreciendo una nueva alternativa a los clientes del Porsche 911.

Tracción trasera, un cambio automático de doble embrague… y todo ello desarrollado, o al menos con ello se especula, sobre una evolución de la plataforma de aluminio ya empleada en el SLS, manteniendo la transmisión sobre el tren posterior para una mejor distribución de pesos.

Aparentemente parece que seguirá una línea de diseño semejante a la del Mercedes SLS. Un largo morro para una contenida, clásica y peculiar caída posterior.

Hasta la fecha: un interior totalmente al descubierto

Más allá de la declaración de intenciones de este nuevo adelanto, de fotos espía y unidades camufladas tanto de test como de paseo, Mercedes ha publicado de manera oficial unas primeras imágenes de su habitáculo, al que han descrito desde la marca como “inspirado en la aviación, sensual y emotivo”.

Cuero en abundancia con un acabado bitono, una consola central presidida por una pantalla, con todos los elementos trasladados al puente central y un touchpad, tal y como hemos visto en el nuevo Mercedes Clase C, encargado de ejercer de control sobre el sistema multimedia.

En otoño, seguramente con motivo del Salón de París, conoceremos a este nuevo Mercedes AMG GT. Seguro que antes, la firma alemana nos deja con nuevos adelantos.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: primeras imágenes oficiales de su interiorEl sucesor del Mercedes SLS AMG ha sido “cazado” por nuestros lectores en Barcelona

Lee a continuación: Mercedes AMG GT: primeras imágenes oficiales de su interior

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Paco Tce

    Lo ponen por la nubes estos de MB, jejeje, ya veremos si es tan increíble como dicen… qué ganas!!!

    • Henry the best

      A ver, porque el SLS AMG Black Séries dejó el listón muy alto tambien y batirlo estéticamente dudo que este nuevo AMG GT pueda hacerlo, aunque ya veremos.

  • Henry the best

    Vaya si es Barcelona, mi ciudad !!! La verdad es que no me gusta nada esta trasera que une el techo con el maletero, prefiero el SLS mil veces antes aunque aquí este con camuflaje, al menos por el momento.