Mercedes AMG GT: primeras imágenes oficiales de su interior

 |  @HerraizM  | 

Mercedes revela las primeras imágenes del Mercedes AMG GT, pero, tal y como hizo Audi con el lanzamiento del Audi TT, son por ahora sólo imágenes de su habitáculo, permitiéndonos ver ya con total claridad el aspecto de su interior al tiempo que aumentan nuestras ganas de conocer ya todos los detalles del próximo deportivo de Mercedes.

Una nueva flecha plateada ya está en camino y aunque aún nos quedan por conocer las claves de su mecánica y de su diseño exterior sí queda confirmado por parte de Mercedes un debut programado para el próximo otoño, por lo que el sucesor del Mercedes SLS, un Mercedes AMG GT cuyo nombre ya ha sido confirmado oficialmente, debería estar con nosotros en el próximo Salón de París.


“Un coche deportivo GT en su forma más pura”. Así describen desde Mercedes, de la mano de Tobias Moers, CEO de Mercedes AMG, a este futuro deportivo, que al igual que el Mercedes SLS será desarrollado de manera independiente por la división deportiva de Mercedes.

Con un diseño inspirado en la aviación, sensual y emotivo, tal y como señalan desde la propia marca, se nos presenta un habitáculo acabado en rojo y negro con un salpicadero totalmente tapizado en cuero negro por la parte superior, con costuras en contraste en rojo, y un tapizado en cuero rojo que se extiende desde el mismísimo túnel central a la parte inferior del salpicadero en rojo.

Esta total cobertura del interior por el cuero queda sólo rota por la presencia de un acabado en negro brillante en una consola central inclinada donde aparece la palanca de control del cambio automático y el control tipo touchpad del sistema multimedia, una configuración que ya hemos visto en el nuevo Mercedes Clase C.

El centro del salpicadero queda protagonizado por 4 salidas de aire y una pantalla de generosas proporciones. No falta la correspondiente dotación de asientos de diseño deportivo y aunque el frente de la instrumentación queda oculto por ahora, sí podemos apreciar que, al menos la esfera dedicada al cuentarevoluciones, queda en manos de una instrumentación de corte analógico.

Lo veremos en otoño, pero ¿qué podemos esperar del Mercedes AMG GT?

Lo hemos visto circular ya camuflado en numerosas ocasiones e incluso se ha dejado ver por Barcelona luciendo un curioso y estrambótico camuflaje. Aparentemente se apostará por una línea de diseño similar a la del SLS, con un largo frontal y una peculiar caída posterior.

Rumores anteriores, sin confirmación alguna por parte de la marca, hablan de la utilización de una plataforma derivada de la plataforma del SLS, contando con un nuevo enfoque en su filosofía, con un nuevo posicionamiento respecto al SLS que nos dejaría incluso con un precio de acceso de unos 110.000 euros para una versión V6 de 335 caballos, directo a la línea de flotación del Porsche 911, contando como techo con un V8 sobrealimentado de unos 585 caballos, mecánica que también estaría presente en el próximo Mercedes C 63 AMG.

Por ahora estos detalles no dejan de ser rumores. En otoño, seguramente en el Salón de París, saldremos de dudas sobre lo que nos aguarda con este Mercedes AMG GT.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El sucesor del Mercedes SLS AMG ha sido “cazado” por nuestros lectores en BarcelonaMotor 4.0 V8 y cambio de doble embrague para el sustituto del Mercedes SLS

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Alejandro

    Mi debilidad por los volantes bonitos sale a la luz otra vez con este. Es perfecto.

    Todo me gusta excepto esa consola central, el selector detrás del comando del sistema de infoentretenimiento da sensación, junto con los botones de los lados, de desorden.

    Debería estar la palanca más adelantada que el comando. No?

  • humberto

    Bonito interior muy bien resuelto. Al fin la pantalla está bien colocada y no parece un pegote de última hora.

  • xupa xups

    Un nuevo alas de gaviota, con la trasera de kim kardashian, pero esa manía de poner pantallas de 11 pulgadas, ¿para ver una peli mientras estás de circuito?

  • Eduardo Piernas

    Buaaa…!!!me pierden los interiores en rojo y negro, por no mencionar la fibra de carbono.
    Como sea por fuera la mitad de bonito que es por dentro, va a ser una pasada.

  • Jose

    Interior muy atractivo en cuanto a diseño se refiere, volante incluido. Sigue sin convencerme la colocación y diseño de las pantallas de Mercedes, sigue siendo un pegote. Creo que es mejor solución la adoptada por Audi en el nuevo TT o de tipo “escamoteable” como en el A3.

  • Alberto Piqueras Ramos

    El interior es espectacular, pero el exterior sigue sin convencerme la configuración con la parte delantera tan larga, como si le fueran a poner un motor 8 en línea, definitivamente este tipo de alargamiento innecesario de la parte delantera no me convence, más aún, los veo fuera de época.
    Con gusto recibo las críticas que correspondan, siempre que mantengan el respeto.

    Saludos.

    • wunderbar

      Hubiera sido mucho mejor un diseño como el del Bentley Continental Gt, con todo el motor colgando por delante del eje delantero, dónde va a parar…

      Este “alargamiento” es totalmente necesario para que el motor esté lo más centrado posible. Todos los superdeportivos con motor delantero son así: Ferrari F12, FF, California T, Viper, Corvette… Y podría seguir así unas cuantas páginas.

      No sé qué puede tener de anticuado esta configuración. Tal vez podría llamar a los ingenieros de todas las grandes empresas automovilísticas y hacerles ver que llevan toda la vida equivocados… Caso no le harían pero se hartarían a reír un buen rato.

    • ADN

      Se puede reducir el tamaño del vano motor, en un porcentaje considerable. El asunto aquí es que se necesita mas longitud para que el motor quede cercano al centro del vehículo, ofreciendo una configuración de motor central-delantero, un equilibrio de masas cercano o igual al 50%-50% en eje delantero y posterior, para lo cual el motor debe alejarse en buena medida del eje delantero, produciendo ese efecto de capó alargado. Y no olvidemos la regla dorada, aplicada a las proporciones de muchos vehículos especialmente deportivos.

      ¿Como es posible que un vehiculo de 8 cilindros como por ejemplo, un Mercedes-Benz E63 AMG albergue en un capó un motor del mismo tamaño y potencias que un deportivo que necesita 40-60 cm mas de zona delantera? Pues, a igualdad de motorizaciones, potencia y si se quiere peso, un deportivo de motor central delantero tendrá un cardan mas corto, por lo tanto una mejor y mas rápida transferencia de energía a las ruedas traseras. Se puede acortar, pero dinámicamente es preferible largo por las cuestiones antes citadas.

      Es una configuración vieja, casi tanto como el mismo motor de combustión interna. Y al igual que este, sus principios básicos son los mismos y no tienen por que cambiar pues funcionan, a mas de un siglo después.

  • ADN

    El diseño barroco del interior con esa combinación de rojo/negro de cuero hasta en el salpicadero, mucho cromo y ventilas sobresalientes, fibra de carbono pareciera ser que se salieron un poco de la sobriedad alemana clásica de MB y voltearon a ver (al menos de reojo) a Pagani.

    • Sergio Rincón

      De raro nada tiene, MB proporciona motores a Pagani, aunque sé que lo dices por otros motivos

  • Alejandro

    Fijándome en las fotos, me ha llamado la atención que los parasoles y botones del techo no están en el techo en sí, si no en una especie de travesaño. Parece como si fuese el techo de un Targa o algo parecido.

    • Mario Herraiz

      Buena apreciación!

      A eso si le juntamos la especie de tirador que hay podemos pensar que se trata de un techo panorámico un tanto particular…

    • Advan

      De hecho parece como si se tratará de la típica cortinilla de techo solar con su asidero central para correrla… :S

  • BWSTER

    Es perfecto, esta muy hermoso todo y lo que mas me gusta de estos MB es la pantalla, como si agarraran un tablet y se la colocaran ahí. Muy bonito diseño

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.